...

¡El “choke” de la temporada! Caen los Colts ante los Jaguars y fuera de playoffs

0

Lo que en teoría debió ser un juego de trámite para los Indianapolis Colts, resultó en una derrota que se combinó con resultados y los deja fuera de Playoffs. Los Jacksonville Jaguars demostraron ganando hoy en casa por marcador de 26-11, en lo que se suponía iba a ser eclipsado por una protesta masiva contra el GM Trent Baalke, que el orgullo pesa más cuando quieres terminar el año de manera decorosa y qué mejor si puedes poner el pie al rival divisional.

 

¿Qué les pasó a los Colts?

Uno de los equipos que mejoraron rumbo a la recta final de la temporada fueron los Colts de la mano del RB Jonathan Taylor a la ofensiva y una sólida defensiva para ponerse en zona de calificación rumbo a las últimas dos semanas. Sin embargo, hace una semana fueron superados en un duelo cerrado en casa ante los Raiders esperando asegurar playoffs en casa de su rival divisional y último lugar de la NFL: Los Jacksonville Jaguars.

En el papel eran un mejor equipo, con mayor experiencia que su rival e incluso tienen un staff de entrenadores completo a diferencia de los Jaguars. Eso no importó al momento de arrancar el juego, porque fueron prácticamente limitados en ambos lados del balón. Jonathan Taylor tuvo sus destellos, pero no fueron suficientes para rebasar las 100 yardas por tierra, Carson Wentz estuvo errático en algunos envíos y fue hasta el último cuarto cuando pudieron anotar de seis faltando menos de cinco minutos. Tres series ofensivas terminaron en downs, una en la yarda 1 de Jacksonville.

Además, las entregas de balón fueron clave porque los Jaguars obtuvieron un field goal del balón suelto y una anotación, por cierto de la mano de una gran jugada de Trevor Lawrence y Marvin Jones, de la intercepción, ambos cortesía de Carson Wentz.

La defensiva de los Colts también fue parte del problema. En la primera mitad permitieron tres series largas de la ofensiva rival, todas terminaron en puntos. No encontraron la forma de ser efectivos deteniendo el juego terrestre que por momentos lograron jugadas importante como un acarreo de 26 yardas de Ryquell Armstead. Y Lawrence, quien no había logrado anotar con su brazo recientemente salvo un pase pantalla hace una semana, consiguió un par de anotaciones.

Un completo desastre las últimas dos semanas para este equipo que necesitaba una victoria. Nunca llegó y con la victoria de los Steelers este domingo en tiempo extra, están eliminados de Playoffs:

 

¿Qué nos dice de los Jaguars esta victoria?

Un equipo en la NFL nunca hay que subestimarlo, menos si es rival divisional. Los Jaguars no tenían nada que pelear lo que los hacía aún más peligroso porque pueden arriesgar y si les funciona es ganancia. Hay mucho trabajo que hacer en esta franquicia para creer que esta victoria es el inicio de una mejoría. Ganaron, sorprendieron y es todos.

Hay que ser pacientes con Trevor Lawrence, llevarle un entrenador que pueda sacar lo mejor de él en la NFL y rodearlo de mejor talento. Vamos a esperar si lo consiguen en las temporadas por venir.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por