...

Los head coaches despedidos en la Temporada NFL 2021

0

La Temporada NFL 2021 está por finalizar, y con ello, también la permanencia de varios head coaches que jamás supieron llevar a su equipo a buen puerto. En este artículo encontrarás a todos los entrenadores en jefe que sean relevados de su cargo a lo largo de las siguientes semanas.

Los head coaches despedidos en la Temporada NFL 2021

Vic Fangio, Denver Broncos

El primer head coach en ser rescindido este 2021. Vía Adam Schefter de ESPN, los Broncos decidieron prescindir de los servicios del HC Vic Fangio, quien en su tercera temporada al frente del equipo tan solo pudo guiarlo a una pobre marca de 7-10. Con esta confirmación, la era Fangio en Denver termina luego de tres campañas y un récord nada placentero de 19-30: “Esta mañana, [GM] George [Patton] y yo informamos a Vic de la decisión de separarnos de él como head coach de los Denver Broncos”, señaló Joe Ellis, presidente y CEO de los Broncos, a través de un comunicado.

“Durante las últimas tres temporadas, Vic puso su corazón y su alma en entrenar a los Broncos. Quiero agradecer al coach Fangio por dar su máximo esfuerzo a nuestra organización desde el día que fue contratado. George tendrá plena autoridad para seleccionar al nuevo head coach de los Broncos. Esta es su decisión y su programa. Tengo plena confianza en la capacidad de George para liderar una exhaustiva y exitosa búsqueda de entrenador en jefe”, señaló Ellis.

Mike Zimmer, Minnesota Vikings

Segundo head coach rescindido este 2021 y primero del famoso Black Monday. Vía Tom Pelissero de NFL Media, los Vikings decidieron prescindir de los servicios del HC Mike Zimmer y del GM Rick Spielman. El 2021 de Minnesota es un reflejo de la inconsistencia de la era Zimmer; el equipo finalizó con marca de 8-9, muy lejos de los últimos puestos, pero a la misma distancia de los primeros. Zimmer, quien llegó en 2014 a la franquicia, se despide de los Vikings con marca de 72-56-1 y con 3 apariciones en postemporada a lo largo de 8 años.

“Esta mañana nos reunimos con Rick Spielman y Mike Zimmer para notificarles que nos moveremos en una dirección diferente en las posiciones de gerente general y head coach en 2022. Si bien estas decisiones no son fáciles, creemos que es hora de que un nuevo liderazgo eleve a nuestro equipo para que podamos competir constantemente por campeonatos. Nuestra búsqueda integral de un nuevo gerente general y head coach comenzará de inmediato y será dirigida internamente”, señalaron los Vikings a través de un comunicado.

HC Mike Zimmer, Minnesota Vikings
HC Mike Zimmer, Minnesota Vikings

Matt Nagy, Chicago Bears

Segundo head coach despedido este 2021 en el Black Monday. Vía Ian Rapoport de NFL Media, los Bears decidieron prescindir de los servicios del HC Matt Nagy y del GM Ryan Pace. Quizá este sea el movimiento menos sorprendente hasta el momento; tras una fatídica temporada con marca de 6-11, Nagy tenía pie y medio fuera de la organización y por fin la noticia se confirma. Nagy, quien llegó a Chicago a inicios de 2018, deja Chicago con un récord general de 34-31; logró meter al equipo dos veces en postemporada (2018, 2020), pero no consiguió ni una sola victoria en Playoffs.

Brian Flores, Miami Dolphins

Tercer head coach despedido en este Black Monday y momentáneamente el movimiento más sorpresivo. Vía Adam Schefter de ESPN, los Dolphins decidieron prescindir de los servicios del HC Brian Flores tras 3 temporadas. El récord de Flores al mando del equipo desde 2019 es de 24-25, habiendo registrado 2 campañas con marca positiva (10-6, 2020; 9-8, 2021) pero fallando en meter a Miami a postemporada en ambas ocasiones. La Temporada NFL 2021 de los Dolphins resaltó por ganar pero también perder siete juegos al hilo, y dicha inconsistencia termina costándole su cargo a Flores.

“Los Miami Dolphins anunciaron hoy que el entrenador en jefe Brian Flores ha sido relevado de sus funciones. Hoy tomé la decisión de separarme de Brian Flores. Después de evaluar dónde estamos como organización y qué necesitamos para mejorar, determiné que la dinámica clave de nuestra organización de football no estaba funcionando al nivel que yo quería y sentí que esta decisión estaba en el mejor interés de los Miami Dolphins”, señaló Stephen Ross, propietario del equipo, a través de un comunicado.

Joe Judge, New York Giants

Quinto head coach despedido tras el término de la Temporada NFL 2021. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes los Giants decidieron prescindir de los servicios del HC Joe Judge tras solo dos campañas. La decisión no es sorpresiva; Judge solamente fue capaz de guiar al equipo a un pobre récord de 10-23 a lo largo de su estancia en New York. De cara a 2022 habrá limpia total en la franquicia que ahora está en búsqueda, no solo de entrenador en jefe, sino también de coordinador ofensivo y gerente general.

“[El copropietario] Steve [Tisch] y yo creemos que lo mejor para nuestra franquicia es avanzar en otra dirección”, señaló el copropietario de los Giants, John Mara, a través de un comunicado. “Nos reunimos con Joe ayer por la tarde para discutir el estado del equipo. Me reuní nuevamente con él esta tarde, y fue durante esa conversación que le informé de nuestra decisión (…). Contrataremos a un gerente general y esa persona liderará el esfuerzo para contratar a un nuevo entrenador en jefe”.

David Culley, Houston Texans

Sexto head coach despedido tras el fin de la temporada regular 2021. Vía Mike Garofolo de NFL Media, este jueves por la tarde los Texans decidieron prescindir de los servicios del HC David Culley tras solo una campaña al mando del equipo. Culley finalizó el que será su único año de estancia en la franquicia con un pobre récord de 4-13, sin embargo, teniendo en mente que el roster de Houston es sumamente limitado, haber conseguido cuatro victorias no estuvo del todo mal. Para muchos, este es un movimiento de gran carácter sorpresivo.

¿Qué opinas del despido de los respectivos head coaches? ¿Quién debería recibir una oportunidad para ser entrenador en jefe? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por