...

Los Cowboys barren a Eagles, su división, y se perfilan rumbo a Playoffs

0

La Semana 18 de la Temporada NFL 2021 brindó un encuentro en donde los Cowboys dominaron por 51-26 a unos Eagles que presentaron jugadores suplentes durante la mayoría de la noche. Lo anterior le regaló la oportunidad a Dallas de barrer la serie divisional, la NFC East y, además, permitió que Dak Prescott se consagrara en los libros de historia de récords de la franquicia. Esto es todo lo que debes saber sobre el último juego de la temporada regular de ambos equipos.

Los Cowboys barren la NFC East en noche histórica para Prescott

Dallas y Philadelphia llegaron este sábado por la noche al Lincoln Financial Field, en Pennsylvania, realmente con poco por jugarse. Ambos equipos ya se encontraban clasificados a postemporada y su posición dentro de la Conferencia Nacional rumbo a Playoffs poco podría haber cambiado. No obstante, regalaron un gran encuentro de football para despedir la temporada regular, sobre todo, del lado de los Cowboys.

Con la victoria, los dirigidos por Mike McCarthy cierran el año con una proeza inmejorable. Dallas no solamente barrió la serie ante los Eagles, sino también a toda la NFC East, suceso que apenas ocurre por tercera ocasión en la historia de la división (Cowboys, 1998; Eagles, 2004). Y, de hecho, este acontecimiento es tan inusual que la última vez que Dallas lo había logrado, la NFC East estaba conformada por cinco equipos (los actuales, más los Arizona Cardinals).

Adicionalmente, en el rubro individual, quien se metió en los libros de historia fue el QB Dak Prescott, quien tuvo un juego fenomenal al registrar 21 de 27 envíos completos para 295 yardas y 5 TD. Con sus anotaciones de hoy, Prescott llegó a los 37 touchdowns a lo largo de la campaña, lo que equivale a la mayor cantidad de anotaciones aéreas en una sola temporada en la historia de los Cowboys, superando a Tony Romo, quien lanzó 36 en el ya lejano 2007.

Por su parte, otras actuaciones que destacaron fueron las del WR Cedrick Wilson (5 rec, 119 yardas, 2 TD), el TE Dalton Schultz (3 rec, 21 yardas, 2 TD) y la del RB Corey Clement, quien aportó 80 yardas totales y 1 anotación desde la línea de scrimmage. Como se deja entrever, lo de Dallas esta noche fue un festín ofensivo que, aunque podría demeritarse porque Philadelphia no presentó ni un jugador titular defensivo durante el encuentro, sirve para que los Cowboys lleguen más que enrachados rumbo a postemporada.

Así, con récords por doquier y una ofensiva letal, Dallas llegó a su victoria número 12 de la campaña. Momentáneamente son el sembrado número 2 de la Conferencia Nacional, sin embargo, para mantener dicho sitio deberán esperar que mañana pierdan Rams, Buccaneers y Cardinals. No obstante, más allá de su puesto clasificatorio final, es hora de tomar con seriedad a este equipo, que buscará pelear hasta el final por el Super Bowl LVI.

Buen sabor de boca en Philadelphia rumbo a postemporada

Normalmente, tras recibir 51 puntos sería imposible afirmar que un equipo deja buen sabor de boca, pero esta vez es la excepción. Los Eagles esta noche apostaron por la Minshew Mania y dejaron una infinidad de jugadores titulares fuera del campo. El resultado final claramente no fue el esperado, pero es imposible negar que Philadelphia es de los equipos más encendidos de la NFL rumbo a postemporada y, el hecho de que ganaron 7 de sus últimos 10 encuentros, lo corrobora.

Cuando los suplentes de un depth chart son los que pisan el campo durante la mayoría del juego, poco puede ser verdaderamente evaluado. Sin embargo, sería imposible no hablar del QB2 Gardner Minshew, quien completó 19 de 33 pases para 186 yardas, 2 TD y 1 INT. Este 2021 Minshew tan solo pudo demostrar su valía con dos inicios a lo largo de la campaña, pero honestamente no lució nada mal, y, por ende, es válido cuestionarse si rumbo a 2022 merece o no otro intento como quarterback titular dentro de la NFL.

No obstante, por ahora, sigue siendo el suplente del QB Jalen Hurts, a quien le dieron descanso este juego para no arriesgarlo rumbo a una postemporada donde actualmente Philadelphia (9-8) sería el séptimo sembrado de la NFC, pero, con una victoria de New Orleans, más una derrota de San Francisco, aún aspiran al sexto puesto en la Conferencia Nacional. Sin embargo, su panorama será el siguiente: enfrentar a una potencia del calibre de Rams, Buccaneers o los mismos Cowboys en la Ronda Wild Card el siguiente fin de semana.

¿Podrán los Eagles consagrarse como caballo negro y dar una sorpresa en Playoffs? ¿A qué aspiran los Cowboys en postemporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por