...

49ers vs Rams: la NFC West y un cupo a postemporada en juego

1

La Semana 18 de la Temporada NFL 2021 trae consigo un duelo divisional entre 49ers y Rams con demasiadas implicaciones de postemporada para la NFC. Por un lado, a San Francisco le urge la victoria si pretende asegurar el último boleto disponible a Playoffs dentro de la Conferencia Nacional; sin embargo, en Los Angeles necesitan salir airosos para asegurar el campeonato divisional de la NFC West. Este es el panorama de ambos equipos rumbo a la última semana de temporada regular del año.

49ers: cierre del proyecto Garoppolo con broche de oro

La Temporada NFL 2021 de los 49ers se encuentra en la línea. Este próximo domingo visitarán el SoFi Stadium, hogar de los Rams, en búsqueda de una victoria muy necesitada. Si San Francisco logra salir airoso de Los Angeles se asegurarán el último boleto disponible a Playoffs en la Conferencia Nacional, de lo contrario, su futuro inmediato dependerá exclusivamente de lo que New Orleans pueda rascar en Atlanta. Y, para no caer en manos terceras, los dirigidos por Kyle Shanahan deberán seguir con su seguidilla de victorias ante los de Sean McVay.

Los 49ers no pierden un juego ante los Rams desde el pasado 30 de diciembre de 2018. Desde aquel entonces son ya cinco juegos consecutivos donde Shanahan triunfa ante McVay, con un promedio de 9.6 puntos de margen de diferencia por victoria. Sin embargo, San Francisco no le ha logrado ganar seis juegos consecutivos a Los Angeles desde una racha de 17 triunfos seguidos entre 1990 y 1998 a los entonces basados en St. Louis. Ello deberá cambiar obligatoriamente si los 49ers desean la postemporada este 2021.

Para quien este juego podría significarlo todo será para el QB Jimmy Garoppolo, quien actualmente sufre de una lesión en su pulgar y su estatus rumbo a la Semana 18 permanece como una incógnita, no obstante, la situación trasciende a mucho más. Partiendo desde la premisa que apunta a que la próxima campaña el dueño de la ofensiva de San Francisco será el novato QB Trey Lance, para Jimmy G este siguiente duelo ante los Rams es su oportunidad para cerrar un ciclo con broche de oro en San Francisco.

Desde su llegada en 2018, para Garoppolo jamás fue fácil su estadía en el equipo. Solamente en 2019, cuando logró llevar a los 49ers al Super Bowl, logró permanecer sano durante todo el año. Entre sus otras tres campañas con la organización se ha perdido un total de 25 encuentros combinados y, dicha falta de disponibilidad, es la que finalmente le costó su puesto como titular a largo plazo. Pero, de cara a la siguiente campaña, sus ofertas para incorporarse a las filas de nuevos rosters seguramente cambiarán drásticamente dependiendo de si logra o no meter una vez más a los 49ers en Playoffs.

¿Existe la posibilidad de que San Francisco se meta a postemporada aún con una derrota? Sí, pero depender de un equipo tan inconsistente como Atlanta no es del agrado de nadie. Por ende, llegó la oportunidad perfecta para los 49ers: hacer valer su hegemonía ante los Rams barriendo la serie por tercer año al hilo, meterse a Playoffs y, con algo de suerte, volverse a encontrar a Los Angeles directamente en la Ronda Wild Card, y si no, sorprender a alguna potencia como Tampa Bay o Arizona para pelear de lleno por un Super Bowl LVI que, honestamente, no luce como una idea tan descabellada.

HC Sean McVay, Los Angeles Rams.
HC Sean McVay, Los Angeles Rams.

Rams: sacudirse la hegemonía en el momento preciso

Si hay un momento perfecto para que Sean McVay se sacuda la hegemonía que San Francisco y Kyle Shanahan han impuesto sobre él, es este. Los Rams llegan a la Semana 18 con la posibilidad de ganar el campeonato divisional de la NFC West por primera vez desde 2018, para ello necesitan de una cosa sencilla: derrotar o empatar ante los 49ers en casa. De lograrlo, se aseguran el sembrado número 2 de la Conferencia Nacional y, por ende, recibir al menos dos juegos de postemporada en casa.

De lo contrario, una derrota podría complicarlo todo. Para seguir liderando su división deberían esperar que los Seahawks derroten a domicilio a los Cardinals, lo cual en el papel no luce sencillo. Adicionalmente, ganar y dejar fuera a sus rivales divisionales dirigidos por Shanahan seguramente sería una dulce venganza después de las cinco derrotas consecutivas que han sufrido ante sus semejantes de San Francisco.

Para lo anterior, la ofensiva de los Rams deberá lucir excelsa. Este 2021 lideran a la liga en yardas por jugada (6.10). Además, el WR Cooper Kupp se encuentra a nada de hacer historia: actualmente registra 138 recepciones para 1 829 yardas totales. Necesita atrapar 12 envíos más para romper el récord de la NFL de más recepciones en una sola temporada, que actualmente le pertenece a Michael Thomas (149 rec, 2019); y si logra acumular 135 yardas más por la vía aérea rompería la marca de Calvin Johnson para más yardas totales recibidas en una misma campaña (1 964 yds, 2012).

Por su parte, ganar su división también significaría que el proyecto all-in de los Rams está marchando viendo en popa. Es imposible no olvidar que este equipo, gracias a trades como el del QB Matthew Stafford, tiene tan solo proyectada una selección de primera ronda hasta el Draft NFL 2024 y, de hecho, no han contado con pick de primera ronda desde 2016. En Los Angeles la idea es ganar ahora, perder después, por lo que, si esta campaña no logran ganar su división y hacer algo relevante en Playoffs, “perder ahora” resultaría como una de las decepciones más grandes de la campaña.

Así, Rams se juega un campeonato divisional mientras que los 49ers buscan permanecer con vida en la temporada 2021. Un head coach busca romper su mala racha y el otro mantener su hegemonía. Un quarterback quiere iniciar con broche de oro su ciclo con la organización y el otro cerrar de buena manera su etapa en su equipo. Contrastes muy distintos que están atados en un juego divisional donde el ganador entrará encendido a los Playoffs.

¿Podrán los 49ers cerrar la era Garoppolo con un pase a postemporada? ¿Podrá McVay por fin imponerse ante Shanahan para asegurar la NFC West? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Homero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Homero
Visitante
Homero

Juego divisional y super cerrado, creo que ahora sí se rompa la hegemonía de los 49ers, pero la diferencia será no más de tres puntos