...

Chargers vs Raiders: ganar y entrar a Playoffs; perder e irse a casa

0

La primera Semana 18 en la historia de la NFL llegará a su fin el próximo domingo por la noche en un duelo divisional a matar o morir entre Chargers y Raiders. La situación es sencilla para ambos equipos, reduciéndose simplemente a ganar y clasificar a postemporada; perder e irse a casa. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Los Angeles y Las Vegas, quienes buscan salir de la mediocridad e inconsistencia para colarse de último momento en Playoffs.

Chargers, momento de consolidar un proyecto

El próximo domingo a las 19:20 horas del Centro de México, los Chargers visitarán el Allegiant Stadium, hogar de los Raiders, en búsqueda de la consolidación de su proyecto, o en otras palabras, con la mira en ingresar a Playoffs por primera vez desde 2018. Gracias a un año de suma mejoría a comparación de las últimas temporadas, pero también lleno de inconsistencias como aquella sorpresiva derrota ante Houston, Los Angeles llega a la Semana 18 con su campaña sobre la línea: una victoria significa la postemporada; una derrota, en cambio, un inminente adiós.

Seis de los últimos nueve encuentros entre estas dos franquicias han sido ganados por los Chargers, y para alargar la racha, este próximo domingo, por obvias razones, deberán recargarse en su estrella ofensiva, el QB Justin Herbert, quien de lanzar 172 yardas aéreas este fin de semana se convertirá en el quarterback con más yardas aéreas en una sola temporada en la historia del equipo, récord que actualmente le pertenece a Dan Fouts, quien en 1981 lanzó para 4 802 yardas totales; Herbert actualmente ostenta 4 631.

Sin embargo, más allá de dicha marca histórica, Los Angeles busca volver al protagonismo dentro de la NFL. Tras 2 campañas con un pobre récord de 12-20 bajo el mando de Anthony Lynn, esta temporada los Chargers adquirieron al HC Brandon Staley, quien en su primer año, innegablemente, le ha cambiado el rostro a esta organización; a pesar de aún vivir en un carrusel de inconsistencia, ha traído consigo un chip muy necesitado en el equipo, quienes por fin han aprendido a cómo salir airosos en partidos cerrados, algo de lo que en 2020 pecaron en demasía. Y, sin duda, la cereza del pastel sería ingresar a postemporada.

Por su parte, la defensiva de este equipo no es del todo mala: hasta ocho jugadores distintos se han hecho presentes a lo largo del año en el rubro de las intercepciones y el DE Joey Bosa lidera el pass rush con 9.5 sacks. No obstante, el punto fuerte es lo que puedan lograr del lado ofensivo del campo: Los Angeles promedia un total de 33.9 puntos en juegos ganados este 2021, segunda máxima cantidad en la NFL, solo por detrás de los Bills (35.1). Y justo ahí aparece la inconsistencia mencionada: un día los Chargers derrotan a los Chiefs a domicilio, pero al otro pierden en casa ante Minnesota.

Sin embargo, el año les presenta esta última oportunidad. Con marca de 9-7 son actualmente el séptimo sembrado de la Conferencia Nacional, y una victoria el próximo domingo les aseguraría su presencia en postemporada. Pero una derrota los mandaría de vuelta a casa y, siendo sinceros, con el talento ofensivo que presentan, que incluye además de a Herbert, jugadores del calibre como los WR Keenan Allen y Mike Williams, no ingresar a Playoffs podría ser considerado una decepción para este equipo esta campaña.

Pero los Raiders también tienen palabra.

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Raiders, un presente prometedor sin un futuro concreto

Para los Raiders es ahora o quizá nunca. A diferencia de con los Chargers, previo al inicio de la temporada era muy difícil creer que Las Vegas se encontraría en una situación de ganar y clasificar, sin embargo, aquí están. Y tienen el doble de mérito considerando todo lo que han atravesado desde mitad de campaña, que va desde el despido de su ex head coach, Jon Gruden; el catastrófico accidente de tránsito de su ex WR Henry Ruggs; hasta el despido de su ex CB Damon Arnette por haber amenazado con matar a alguien en un video que publicó a través de sus redes sociales.

Así, a pesar de un año plagado con escándalos extracancha, sorprendentemente los Raiders supieron mantenerse a flote. Ganaron 5 de los primeros 7 juegos de la campaña, y actualmente se encuentran en una racha activa de 3 victorias consecutivas. ¿El resultado? Tener la ocasión de clasificarse a Playoffs con un triunfo delante de su gente y en su propio estadio. Una oportunidad única que representaría la primera vez que este equipo ingresa a postemporada desde 2016, y a penas la segunda desde el ya lejano 2002.

Para ello, al igual que los Chargers, su mejor arma es su quarterback, Derek Carr, quien entre una avalancha de críticas de detractores tiene una oportunidad más de demostrar que él es el destinado para comandar la ofensiva de este equipo a mediano y largo plazo porque, si evaluamos el panorama, en 2022 muy probablemente un nuevo head coach haga presencia en Las Vegas, y el trabajo de Carr, de no clasificar este año a postemporada, podría peligrar en un futuro si no le llena el ojo a un nuevo entrenador en jefe.

No obstante, antes de dichas especulaciones y entrar en análisis de la Temporada 2022, los Raiders (9-7) deben pensar en este próximo domingo. Llegar a Playoffs sería una auténtica proeza para un roster que usualmente suele pasar desapercibido, pero quedar fuera, solo confirmaría la premisa de siempre: Las Vegas no sabe cerrar temporadas. Y así, de la mano del interino Rich Bisaccia, este equipo llega con una oportunidad de oro, y aunque solo han derrotado a los Chargers en 3 de los últimos 9 enfrentamientos, la historia está para cambiarse.

¿Quién ingresa a postemporada, los Chargers de Herbert o los Raiders de Carr? ¿Sería un fracaso para cualquier de ambas franquicias quedar fuera de Playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por