...

Los juegos de mayor relevancia para Playoffs NFL – semana 18, 2021

0

La temporada NFL 2021 agoniza, pero nos dará juegos de mucha relevancia de Playoffs NFL en esta semana 18. No todos involucran a equipos con récord ganador, pero estos es la NFL y las sorpresas se dan y justo cuando menos las esperas. La realidad es que el domingo tendremos muchas emociones y por fin sabremos de los duelos que nos esperan para el siguiente fin de semana de Wild Card.

Los juegos más importantes rumbo a playoffs NFL de esta semana

Estos son los encuentros con mayor relevancia rumbo a los playoffs. Recuerden que para este análisis revisamos dos criterios: la calidad de los rivales y la importancia para modificar el panorama de playoffs NFL 2022, lo cual da una calificación general de acuerdo con el sitio de análisis de datos fivethirtyeight.com

5. Colts vs Jaguars

Calidad: 3 (de 100)

Importancia: 62

Calificación: 33

La calidad es muy baja porque los Jaguars es el peor equipo en récord de la temporada NFL 2021, pero no cabe duda que la importancia de este resultado impacta en el rumbo de los playoffs. Las probabilidades están con los Colts, obviamente, con un 87%, pero equipos como los Steelers y Ravens están esperanzados en el otro 13%. Sin embargo, aunque es una rivalidad divisional, Indianapolis sabe que con la victoria asegura al menos un juego más.

4. Titans vs Texans

Calidad: 22

Importancia: 96

Calificación: 59

El otro duelo de la división AFC South está dentro de esta lista porque el resultado de los Titans podría decepcionar o abrir posibilidades para que otros equipos descansen en la primera semana de la postemporada. La calidad de los equipos es baja por los Texans, pero recientemente se han visto bien y no les sorprenda que hagan este juego complicado para los visitantes.

Tennessee es el favorito para ganar con un 73% de probabilidades. Si ganan, son el mejor equipo de la AFC en esta temporada. En caso contrario, tendrían que esperar otros resultados que los podrían bajar hasta la cuarta posición.

3. Saints vs Falcons

Calidad: 25

Importancia: 96

Calificación: 61

Tercer juego consecutivo de equipos del sur, aunque este es de la Conferencia Nacional. Los Falcons ya están eliminados, pero los Saints necesitan la victoria y esperar que los 49ers pierdan su juego en Los Angeles. Los visitantes cuentan con un 59% de probabilidades para ganar, un número no tan alto y lo entiendo, porque Atlanta suele ser impredecible, pero con Alvin Kamara y la sólida defensiva podría mantenerlos con esperanzas. Obviamente, si pierden los Saints, adiós a los playoffs este año.

2. Chargers vs Raiders

Calidad: 49

Importancia: 100

Calificación: 75

Estos equipos han mostrado dos caras a lo largo de la temporada, pero eso no impide que este sea uno de los juegos más atractivos de la última semana. Los Chargers llegan con un 51% de probabilidades para ganar, casi como lanzar una moneda al aire y serán los visitantes para enfrentar a los Raiders que encontraron la forma de ganar en Indianapolis hace una semana para mantenerse con altas posibilidades de playoffs.

Es cierto, si los Jaguars ganan, ambos podrían calificar con un empate, pero mejor vamos olvidando eso. El que pierda, termina su temporada.

No te pierdas la previa de este partido:

Chargers vs Raiders: ganar y entrar a Playoffs; perder e irse a casa

1. 49ers vs Rams

Calidad: 86

Importancia: 100

Calificación: 93

Es clara la razón por la que este juego es el de mayor relevancia rumbo a los Playoffs NFL en esta última semana de temporada. Los 49ers no quieren depender del resultado en Atlanta por lo que tendrán que ganar como visitantes, pero los Rams necesitan ganar para ser campeones de la división, lo que hará una tarea complicada.

Los locales son los favoritos con un 66% de probabilidades para ganar, pero sabemos que Kyle Shanahan le sabe ganar a Sean McVay, quien tiene un récord de 6-3 pero cinco victorias de forma consecutiva. Gran juego nos espera en el SoFi Stadium.

No te pierdas la previa de este partido:

49ers vs Rams: la NFC West y un cupo a postemporada en juego

¿Qué juegos de la Semana 18 con implicaciones de playoffs NFL no te perderás? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por