...

Los Chiefs recuperan el primer sembrado, momentáneo, tras barrer a Broncos

0

En un partido más entretenido de lo que pudiéramos esperar los Chiefs sufrieron hasta el último cuarto para vencer a unos Broncos que cerraron la temporada de buena manera aunque un costoso turnover les terminó por robar la última risa de la campaña en la victoria de Kansas City 28-24.

Los Chiefs sostienen de momento el primer sembrado de la AFC.

Luego de la dolorosa derrota ante los Bengals en la semana 17, los Chiefs perdieron el criterio de desempate frente a los Titans. Con esta victoria ante los Broncos, el equipo de Andy Reid cerrará la temporada con marca de 12-5 y esperará una derrota o un empate por parte de Tennessee para amarrar la primera posición en la AFC.

Por momentos fue un juego sin esfuerzo principalmente en el costado defensivo pues ambos equipos fallaron mucho a la hora de tacklear pero también sirvió en pro del espectáculo y permitió que Patrick Mahomes volviera a lucir en su festival de improvisación; el quarterback lanzó 44 veces conectando 27 de sus pases para 270 yardas y un par de touchdowns. Aunque se le vio cómodo, volvió a improvisar de más y tuvo algunos pases muy arriesgados, una mala práctica que se le había estado criticando mucho a mitad de temporada.

Mecole Hardman se llevó el mayor reparto por parte de su quarterback con 8 recepciones para 103 yardas mientras que Travis Kelce tuvo 1 touchdown con 4 recepciones convirtiéndose en apenas el quinto tight end con más de 700 recepciones y al menos 9 000 yardas junto a Shannon Sharpe, Antonio Gates, Jason Witten y Tony Gonzalez. La única mala noticia es que Kelce salió del juego con una aparente molestia con la última recepción que sirvió para cerrar la victoria de los Chiefs.

La defensiva de Kansas City otra vez se vio mal como a principio de temporada y como la semana pasada ante los Bengals, quizá un poco de pretexto en un encuentro donde realmente no había tanto en juego pero permitieron 191 yardas terrestres y 162 en yardas aéreas por parte de Drew Lock, sin embargo, la jugada del partido llegó gracias a Nick Bolton quien en una gran penetración para parar la carrera provocaron un fumble que regresó 86 yardas y que sirvió para voltear el marcador y darle la victoria a los Chiefs.

Los Broncos cierran de manera prometedora pero con la misma interrogante

Ya son cinco las campañas sin marca ganadora por parte de los Broncos desde 2016 cuando terminaron 9-7, y seis temporadas desde su última aparición en Playoffs, misma donde ganaron el Super Bowl 50. Y aunque Denver es un equipo competitivo iniciarán 2022 con la misma pregunta desde que se fue Peyton Manning: ¿Quién será su próximo QB?

El experimento de Teddy Bridgewater no funcionó por cuestiones de salud y nivel de juego por parte del quarterback, y queda claro que Drew Lock no es el futuro de la franquicia. Una vez más este equipo entrará en un mercado de especulaciones respecto a quién será su próximo quarterback, en donde seguramente escucharemos rumores sobre Aaron Rodgers o el mismo Russell Wilson, lo cierto es que leeremos cientos de teorías en los próximos meses.

Finalmente, y no menos importante, será la decisión sobre el futuro del HC Vic Fangio, quien podría unirse al famoso Black Monday el próximo lunes donde bien podría ver su nombre junto a varios colegas como entrenadores en jefe despedidos. Fangio tiene actualmente récord de 19-30 en tres temporadas y su futuro se ve muy poco prometedor como head coach de Denver.

Con los juegos por disputarse mañana, los Broncos aún no conocen su posición final de cara al Draft NFL 2022, pero bien podría situarse entre la posición 7 y la 14. ¿Cómo evalúas la Temporada NFL 2021 de Denver? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por