...

¿Cuándo podría debutar Matt Corral? – Calendario NFL 2022

0

Los mejores quarterbacks de la Clase 2022 del Draft NFL sueñan con realizar su debut en la liga, y ello incluye a Matt Corral. El egresado de la Universidad de Mississippi, que fue seleccionado por los Panthers en la tercera ronda con el pick 94 global, encontrará en Carolina condiciones sumamente favorables que podrían evitar que su tiempo en el banquillo se prolongue.

Bien se comenta que cuando tienes muchos quarterbacks, en realidad no tienes ninguno; ese es el caso de los Panthers, quienes el año pasado realizaron experimentos con Sam Darnold, P.J. Walker y Cam Newton. Los primeros dos aún se encuentran en el roster del equipo, mientras Newton permanece como agente libre, aunque un regreso a la organización no se ha descartado del todo. Sin embargo, ninguno de los tres ha logrado por completo consolidarse como QB1 y ahora podrían pagarlo caro.

Así, en Carolina, aunque una vez más Darnold se perfila como titular para la campaña entrante, se encuentra lejos de tener garantizado su puesto en consecuencia de su mal actuar de 2021, y al más mínimo error podría ser reemplazado sin inquietud alguna. Por ende, en este artículo te platicamos las fechas tentativas sobre cuándo podría Matt Corral debutar en la Temporada NFL 2022.

¿Cuándo podría debutar Matt Corral?

El Calendario NFL 2022 de los Panthers, con una fuerza de .512, es el duodécimo más complicado del año entrante, lo cual, honestamente, no deja grandes opciones para un debut de Corral. No obstante, su situación mejora al pensar que Darnold está ya en una especie de hot seat con su puesto de titular y, a menos que Newton u otro veterano llegue al equipo previo al inicio de la temporada, Corral se encuentra en buena posición para ver snaps a la ofensiva.

Sin más, estas son cuatro fechas factibles donde cobraría sentido un debut de Matt Corral en la Temporada NFL 2022:

  • Semana 8, Carolina en Atlanta

Domingo 30 de octubre. 12:00 horas, Centro de México.

¿Hasta la Semana 8? ¿Tanta paciencia deben tener en Carolina con Sam Darnold si la Temporada NFL 2022 cobra mal rumbo? La realidad es que, para los Panthers, seis de sus primeros siete juegos de la campaña lucen sumamente complicados: Browns, Giants, Saints, Cardinals, 49ers, Rams y, por último, Buccaneers en la Semana 7. Así, el panorama no luce sencillo para el equipo y, por ello, a mitades de año es cuando se abre la primera ventana para debutar a Corral.

A menos de que Darnold logre relucir y saque victorias que en el papel lucen más que improbables, la visita de Carolina a Atlanta en la Semana 8 es un auténtico oasis dentro de un tramo de calendario bastante difícil. Unos débiles Falcons serían una gran primera prueba para Corral, quien, atención, si las condiciones se entrelazan, podría debutar al mismo tiempo que Desmond Ridder.

  • Semana 14, Carolina en Seattle

Domingo 11 de diciembre. 15:25 horas, Centro de México.

A finales de temporada habrá tres encuentros que lucen perfectos para que Carolina arroje a Corral al campo. Todo comienza en la Semana 14, cuando, recién salidos de su semana de descanso, los Panthers visitarán a unos debilitados Seahawks, quienes durante la presente offseason sufrieron la pérdida del QB Russell Wilson. El año pasado esto hubiera parecido una auténtica locura, pero, ahora, con Drew Lock en el lugar de Wilson, Seattle se ha convertido en un rival accesible.

Adicionalmente, es poco probable que alguno de estos dos equipos siga peleando por postemporada a estas alturas de la campaña, por lo que sería la oportunidad perfecta para debutar a Corral, quien podría demostrar si tiene o no lo necesario para convertirse en un quarterback franquicia ante un Lock que aguerridamente querrá salvaguardar su puesto como titular en Seattle de cara a 2023.

  • Semana 15, Pittsburgh en Carolina

Domingo 18 de diciembre. 12:00 horas, Centro de México

La segunda gran ventana de cierre de campaña para el debut de Corral se presenta en la Semana 15, cuando Carolina se enfrente a un rival que, similar al caso de los Seahawks, se convirtió en accesible apenas durante la presente offseason: los Pittsburgh Steelers. Ambas organizaciones podrían llegar a mitades de diciembre con nada que perder y todo por ganar o, en otras palabras, eliminados y con la posibilidad de debutar a sus novatos seleccionados en el Draft NFL 2022.

Lo anterior, de concretarse, haría de un enfrentamiento del cual no se espera mucho, uno completamente estelar ya que, seguramente, nadie querría perderse el eventual debut de Kenny Pickett con los Steelers, y menos si es simultáneo al de Corral con los Panthers. Finalmente, Pickett es una selección de primera ronda, Corral de quinta, pero que debuten en el mismo encuentro es una opción que no puede ser descartada.

  • Semana 16, Detroit en Carolina

Sábado 24 de diciembre. 12:00 horas, Centro de México

La Temporada NFL 2022 de los Panthers cierra con duelos complicados ante Buccaneers y Saints. Por ende, su última verdadera oportunidad del año para probar a Corral sería en la Semana 16, cuando reciban en casa a los Detroit Lions del QB Jared Goff, uno de los pocos equipos de la liga con un futuro a corto plazo tan incierto como el de Carolina y que de poco a nada tendrán por pelear a estas alturas de la campaña.

Así, tomando en cuenta la seguidilla de tres partidos mencionada, luce muy atractivo que Corral realice su debut en algún punto entre mitades y finales de diciembre. De hecho, la única razón para pensar que no pisará el campo la temporada entrante sería si Darnold logra tener el año de su vida lo que, francamente, luce muy improbable; Corral debe estar preparado para debutar en cualquier momento.

¿Cuáles son las fechas más probables para que Matt Corral realice su debut en la Temporada NFL 2022? ¿Cuántas semanas aguantarán los Panthers a Sam Darnold como su quarterback titular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas esta serie con los cinco mejores quarterbacks de la Clase 2022 del Draft NFL:

¿Cuándo podría debutar...?
Desmond Ridder
Kenny Pickett
Malik Willis
Matt Corral
Sam Howell

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por