...

Baker Mayfield sale de Cleveland, es nuevo QB de los Panthers

1

Tras meses intentando su salida, los Browns podrán separar caminos con el QB Baker Mayfield luego de intercambiarlo a los Panthers según múltiples reportes durante este miércoles.

En información de Ian Rapoport, el acuerdo se logró por una selección de quinta ronda condicional del año 2024, aunque para ser oficial todavía requiere de las pruebas físicas pertinentes. La selección podría convertirse en una de cuarta ronda con base en tiempo de juego del QB.

Mike Garafolo agregó que Cleveland le pagará 10.5 MDD a Mayfield esta temporada, lo que significa que se ahorrarán 8 MDD en el espacio salarial con este movimiento. Así, Carolina únicamente tendrá que pagarle 5 millones USD a este jugador el resto del año. Al final, Mayfield se redujo 3.38 millones USD de sus 18.858 MDD originalmente estipulados en su contrato, aunque podría recuperarlos eventualmente con base en bonos ahora vigentes.

De este modo, el pasador de primera ronda acabará su carrera en Cleveland con 1185 de 1924 pases para 14125 yardas, 92 TD y 56 intercepciones en total.

El problema que representa Baker Mayfield

Para este momento, más de uno verá como justo o hasta atractivo este acuerdo entre ambas franquicias, habrá quien incluso le dé el aprobado a los Panthers, pero estaría cometiendo un error.

Como diría acertadamente José María Villelabeitia, Baker Mayfield es una “píldora envenenada” en este momento y Carolina se la ha tomado sin titubear producto de sus malos manejos:

Basados en esta observación, también es curioso notar que el problema casi se presenta el año pasado con Cam Newton, que recuperó el estatus de leyenda local con muy poco sobre la mesa. ¿Qué tan difícil será para Mayfield ganar protagonismo a ese peligroso nivel? La verdad, muy poco.

Al final del día, por muy sencillo que también sería seguir atacando a los Browns por su manejo de la situación (y otros temas), resulta más intrigante analizar él (in)operar de Carolina, que lleva 3 años buscando fracasos para liderar una franquicia que busca recuperar el éxito de su pasado. No me lo van a negar que, cuando menos, es muy curioso este razonamiento del equipo.

¿Creen que Cleveland logró acertar con este movimiento o Carolina podrá demostrar que el riesgo fue totalmente justificado? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o por medio de nuestras publicaciones en redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Felipe Lucas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Felipe Lucas
Visitante
Felipe Lucas

Bueno , Baker es un pasador bueno, pero las malas decisiones o las jugadas que llaman no han salido bien, sin olvidar que muchas veces hubo pañuelos amarillos que le echaron a perder muy buenos pases y inclusive juegos perdidos yo por mi parte pienso que puede hacerlo mejor con Carolina lo unico es que le deseo suerte