Noticias de la NFL – Lunes 11 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Baker Mayfield: “infantil e inmaduro”; Tyreek Hill defiende a Tua Tagovailoa; Heinz Field cambiaría de nombre; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Heinz Field, estadio de los Steelers, cambiará de nombre

Todo principio tiene fin, y si bien los Steelers seguirán jugando en el mismo recinto al cual llaman hogar desde hace más de dos décadas, vía Andrew Fillipponi de 93.7 The Fan, este domingo se informó que Heinz Field cambiará de nombre. La empresa Heinz dará por finalizado el acuerdo que hace 21 años firmó con Pittsburgh, y Fillipponi añade que se podría anunciar a un nuevo patrocinador que adquiera los derechos de nombre del estadio tan pronto como esta semana.

A pesar de lo anterior, el cambio era inminente y la narrativa no es nueva en lo absoluto. El acuerdo original entre Heinz y Pittsburgh expiró tras la Temporada 2020, pero ambas partes acordaron una prórroga de un año. En febrero anterior, Art Rooney II, propietario de los Steelers, señaló que se encontraba “optimista” respecto a una posible renovación contractual, pero finalmente se confirma que no se hará presente.

Heinz pagó un total de 57 millones de dólares en virtud del contrato original de 20 años con Pittsburgh, un promedio anual de 2.85 MDD. Ahora, en la búsqueda de un nuevo patrocinador, los Steelers sin duda pueden mejorar la cifra. Solo por ejemplificar, la empresa SoFi paga un monto de 20 MDD anuales para poner su nombre en el recinto donde tanto Rams como Chargers disputan sus encuentros de local en Los Angeles. ¿Qué empresa te gustaría se hiciera con el nombre del estadio de los Steelers?

Los Browns habrían visto a Baker Mayfield como “infantil e inmaduro”

Una nueva era se avecina en Cleveland, pero la recién finalizada sigue dando motivos por los que hablar. La semana anterior se confirmó que, tras una larga espera, el QB Baker Mayfield fue intercambiado a los Carolina Panthers, lo que da por hecho que los Browns se encuentran a la expectativa del desenlace legal del QB Deshaun Watson, a quien adquirieron durante la presente offseason. Pero la incorporación de Watson podría no haber sido el único motivo por el que el equipo decidió desprenderse de Mayfield.

Vía Jason Lloyd de TheAthletic.com, este sábado se informó que los Browns “consideraban a Mayfield infantil e inmaduro”, con un comportamiento que “molestó a los compañeros y dividió el vestuario. A menudo era difícil de entrenar”. De ser cierto, lo anterior significaría que las 3 010 yardas, 17 TD y 13 INT que Mayfield registró la campaña pasada habrían solamente sido segundo plano y no el motivo principal por el cual el HC Kevin Stefanski decidió pasar página de su quarterback de 27 años.

“Había falta de confianza en ambos lados. Sin embargo, al final de la temporada pasada, estaba claro que Stefanski había perdido la fe en su quarterback. Mayfield perdió la confianza en sí mismo y en lo que estaba viendo y, por lo tanto, su head coach ya no podía confiar en él”, añade Lloyd. “Mayfield estaba furioso por la protección en su último juego en Pittsburgh cuando fue capturado nueve veces y le batearon cinco pases sobre la línea. Preguntó en voz alta por qué no recibía ayuda”.

Los Browns finalizaron dicho encuentro abajo en la pizarra por 14-26 y con un Mayfield que, además de recibir nueve sacks, se fue 16 de 38 para 185 yardas, 2 TD, 2 INT, y un pobre QB rating de 53.1: “Una sensación espeluznante rodeaba esa noche. Al verlo en vivo, se sintió como el último juego de Mayfield con los Browns, y finalmente lo fue. Desde el palco de prensa, parecía que los Browns estaban preparando el fracaso de Mayfield, entregándole un mensaje casi deliberadamente”, concluye Lloyd.

Dicho mensaje entró en vigor. Mayfield es nuevo quarterback de los Panthers e intentará obtener un reinicio fresco la campaña entrante. Por su parte, en Cleveland ruegan porque Watson no sea suspendido tiempo indefinido fruto de su problemática legal, de lo contrario, su Temporada 2022 se verá en aprietos mucho antes de siquiera haber comenzado y, muy probablemente, deberán iniciar la Semana 1 con el QB Jacoby Brissett al mando de la ofensiva. ¿Es Baker Mayfield un elemento infantil e inmaduro?

Tyreek Hill: “La gente se retractará por lo que dijeron sobre Tua Tagovailoa”

El pasado marzo el WR Tyreek Hill salió de los Chiefs para incorporarse a los Dolphins; en otras palabras, dejó al QB Patrick Mahomes para integrarse a una ofensiva comandada por el QB Tua Tagovailoa, quien rumbo a su tercera temporada profesional se encuentra en la cuerda floja: o le llena el ojo a Miami o probablemente cambiará de aires una vez concluya la campaña. Hill, si bien es partidario de la narrativa anterior, declaró este sábado que la gente se retractará por todo lo que se ha dicho sobre Tua.

“Habrá mucha gente retractándose por lo que dijeron sobre Tua”, comentó Hill en el quinto episodio de su podcast It Needed to be Said, donde mantuvo de invitado al WR Jaylen Waddle. “Reporteros, analistas, bromistas de Twitter. Toda esa gente se retractará por lo que dijeron sobre Tua. Voy a estar sentado allí, comiendo palomitas de maíz”. Sin embargo, Hill también es consciente de que quizá el año próximo será el último intento para Tua de consolidarse como quarterback franquicia.

“Sabes, en la NFL solo te dan como dos o tres años para ser un quarterback exitoso, especialmente si eres una selección de primera ronda”, agregó Hill. “Si no tienes éxito después de esos años, entonces te echan, hombre. Entonces, básicamente, van a poner a Tua en eso. Así que este es básicamente su último año para mostrarle a la gente de lo que está hecho”.

Así, Hill, fanáticos y la misma organización son conscientes de que a Tua se le acaba el tiempo. El oriundo de Ewa Beach, Hawaii, debe mostrar resultados ahora y, considerando los refuerzos que los Dolphins trajeron durante la presente offseason, no hay más pretextos. Si Tua fracasa nuevamente, este equipo se convertirá en uno de los destinos más atractivos para un quarterback veterano que busque nuevo hogar en 2023. ¿Podrá Tua Tagovailoa consolidarse como quarterback de Miami?

Lamar Jackson descarta holdout con los Ravens: “No tengo eso en mente”

La narrativa en Baltimore se ha mantenido en suspenso durante la presente offseason debido a que el QB Lamar Jackson se encuentra en fila para jugar la campaña entrante bajo el último año de su contrato de novato. Jackson, a pesar de las múltiples especulaciones, no ha firmado ninguna extensión con los Ravens, pero por ahora la organización puede respirar tranquilamente pues, de cara al inicio de los campos de entrenamiento, Jackson descartó la idea de un holdout.

El sábado anterior surgió el cuestionamiento de si a Jackson le sería grato obtener su segundo contrato de NFL previo al comienzo de los traning camps: “Ojalá. No voy a decir ‘sí’ en este momento. Ojalá, pero es el tiempo de Dios”, respondió Jackson, quien agregó “no tengo eso en mente” respecto a una posible ausencia del campo de entrenamiento de Baltimore que empezará el próximo martes 19 de julio para los novatos y siete días después para el resto de la plantilla.

Jackson se encuentra destinado a percibir 23.01 millones de dólares en salario base la campaña entrante, pero si se mantiene sin firmar podría tocar el mercado abierto tan pronto como en la offseason del siguiente año, a menos de que en Baltimore comience una guerra contractual que daría inicio con la designación de la etiqueta de jugador franquicia. Sin embargo, tanto jugador como organización seguramente querrán evitar dicho panorama. ¿Será Lamar Jackson un Raven para la Temporada 2023?

Dak Prescott, en la mejor forma de su vida rumbo a los training camps 

26 años y contando son los que, lamentablemente para sus fanáticos, han pasado los Cowboys sin alzar nuevamente un Vince Lombardi. Sin embargo, como los campos de entrenamiento cada vez se encuentran más cerca de dar inicio, las esperanzas de un campeonato se reavivan en Dallas, quienes, aunque obviamente no tienen nada asegurado, pueden tener la fe en alto debido a que el QB Dak Prescott señaló este domingo sentirse en la mejor forma de su vida.

“Después de un par de semanas, estoy en la mejor forma en la que he estado”, comentó Prescott, vía Nick Eatman de DallasCowboys.com. “Solo por mi movilidad. Obtuve un entrenador personal en la offseason, alguien con quien trabajé en el último año. Le pagué, lo hice a tiempo completo. Ya sea en vacaciones o no, él viene conmigo. Trabajamos movilidad y estiramientos. Siento que, desde la lesión, he entrenado más que nunca. Entonces lo veo en mi cuerpo, lo veo en la forma en que me muevo y cómo sale el balón”.

Las declaraciones de Prescott podrían ser válidas. El año pasado aún se encontraba recuperándose de un serio percance de tobillo sufrido en octubre de 2020, pero finalmente se perfila para entrar 100 % sano rumbo a la Temporada NFL 2022, donde intentará liderar a Dallas a otro campeonato de la NFC East y quizá a una seria carrera por el Super Bowl LVII. ¿A qué aspiran verdaderamente los Cowboys con Dak Prescott al mando de la ofensiva?

Situaciones contractuales de Mike Gesicki, Jessie Bates III, Dalton Schultz y Orlando Brown

En más noticias de la NFL, la Temporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y con ello la fecha límite para que los jugadores a los que les fue impuesta la franchise tag firmen una extensión. El próximo viernes 15 de julio en punto del mediodía del Centro de México vence el plazo para que el S Jessie Bates III (Bengals), el OT Orlando Brown (Chiefs), y los TE Mike Gesicki (Dolphins) y Dalton Schultz (Cowboys) logren un nuevo acuerdo. En este espacio recapitulamos sus situaciones individuales:

  • OT Orlando Brown, Kansas City Chiefs. No han existido conversaciones recientes entre ambos lados, pero Mike Garofolo de NFL Media prevé que “las pláticas se intensifiquen a principios de semana para ver si puede pactarse un acuerdo a largo plazo”. Brown percibiría 16.6 MDD en 2022 bajo la franchise tag, pero el veterano de 26 años desea ser pagado entre los mejores de su posición, que equivaldría a un monto que oscile entre los 22 y 23 MDD por campaña.
  • TE Dalton Schultz, Dallas Cowboys. Aunque el veterano de 25 años se ausentó en la última semana de actividades voluntarias del equipo para expresar su frustración por la falta de progreso en un acuerdo a largo plazo, Mike Garofolo de NFL Media informa que jugador y organización “harán otro intento” con la esperanza de firmar un nuevo contrato esta semana. De lo contrario, Schultz percibiría 10.9 MDD la campaña entrante bajo la franchise tag.
  • TE Mike Gesicki, Miami Dolphins. A diferencia de en Dallas, la situación en Miami no es tan positiva. Mike Garofolo de NFL Media reporta que Gesicki y los Dolphins “realmente no se han comprometido en negociaciones contractuales” desde que el veterano tight end de 26 años fue etiquetado a principios de la presente offseason. Todo apunta a que la campaña entrante Gesicki percibirá sus 10.9 MDD correspondientes a la firma de la franchise tag.
  • S Jessie Bates III, Cincinnati Bengals. La situación más complicada. Mike Garofolo de NFL Media informa que “no hay mucho optimismo” en que Bengals y Bates III pacten un acuerdo a largo plazo. De ser cierto, el veterano de 25 años percibiría 12.9 MDD la campaña entrante bajo una franchise tag que en su posición no refleja el movimiento del mercado, encontrándose muy lejos de, por ejemplo, el promedio anual de 18.4 MDD a los que recién Minkah Fitzpatrick se hizo acreedor.

¿Lograrán los señalados llegar a una extensión contractual antes de la fecha límite con sus respectivos equipos? ¿Cuál es el jugador de mayor valor? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por