...

Noticias de la NFL – Miércoles 6 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Demaryius Thomas sufría ETC; Jody Allen niega venta de Seattle; Mike Evans habla sobre retorno de Tom Brady; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Demaryius Thomas padeció encefalopatía traumática crónica

Lamentablemente a principios de diciembre del año pasado múltiples informes confirmaron el fallecimiento del ex WR Demaryius Thomas, leyenda de los Denver Broncos, a sus 33 años de edad. Posterior a su deceso, la familia del dos veces seleccionado All-Pro permitió que la Universidad de Boston examinara su cerebro, y este martes se reportó que el estudio realizado concluyó que Thomas padecía encefalopatía traumática crónica (ETC) en etapa 2.

“Una vez me di cuenta de la ETC y comencé a familiarizarme con los síntomas, noté que Demaryius se estaba aislando y vi otros cambios en él”, comentó Kayina Smith, madre de Demaryius, en un comunicado emitido por la Concussion Legacy Foundation. “Era tan joven, y fue horrible verlo batallar. Su padre y yo esperamos que todas las familias aprendan los riesgos de jugar football. No queremos que otros padres tengan que perder a sus hijos como lo hicimos nosotros”.

El comunicado implica que el ataque epiléptico que terminó con la vida de Thomas pudo haber estado relacionado con la ETC, pero Concussion Legacy Foundation reconoce que, a pesar de las especulaciones de que la ETC en etapa tardía puede estar asociada con la epilepsia, “es mucho más probable que [Thomas] haya desarrollado post epilepsia traumática después de un accidente automovilístico que sufrió varios años antes de su muerte”, refiriéndose al siniestro que Thomas protagonizó en febrero de 2019.

A pesar de lo anterior, la oficina del forense de Fulton County, Georgia, aún no ha determinado la causa oficial del deceso, pero la Dra. Ann McKee, neuropatóloga y parte del equipo de investigación de la Boston University, señaló que Thomas, en efecto, probablemente murió tras una convulsión, condición no generalmente asociada con ETC: “La ETC por sí misma no causa la muerte. No se puede morir de ETC”, dijo McKee a ABC News. “Lo que hace la ETC es que te cambia la conducta y la personalidad”.

A grandes rasgos, la encefalopatía traumática crónica es una enfermedad degenerativa inducida por repetidos golpes en la cabeza que causa trastornos múltiples en el comportamiento de aquel que la porta, lo cual puede incluir índices elevados de agresividad, depresión, pérdida de control emocional, entre otras variantes. Y es el mismo padecimiento que sufría el ex TE Aaron Hernandez antes de su trágico deceso en abril de 2019. ¿Debería la NFL implementar más recursos para dar frente ante la ETC?

Los Seahawks “nunca han tenido gran interés” en Baker Mayfield

Debido a factores como la firma del QB Deshaun Watson, durante la presente offseason los Browns y el QB Baker Mayfield gradualmente deterioraron su relación. Por ende, la narrativa continúa igual: más temprano que tarde Mayfield debería encontrar nuevo hogar en la NFL, pero a falta de menos de un mes para el inicio de los training camps, el veterano de 27 años aún forma parte del roster de Cleveland, y uno de los supuestos postores para hacerse con sus servicios parece estar bajándose del barco.

Durante los últimos meses se manejó que los Seahawks, quienes en marzo perdieron al QB Russell Wilson, podían fungir como destino idóneo para Mayfield. Sin embargo, en Seattle recientemente se han mantenido comprometidos a favor de una competencia entre los QB Geno Smith y Drew Lock por el puesto de titular, y este martes, durante una aparición en The Pat McAfee Show, Ian Rapoport de NFL Media informó que realmente “los Seahawks nunca han estado tan interesados ​​en Mayfield”.

De ser cierto, sería cerrarle una oportunidad a Mayfield de ser titular el año entrante. Su otro destino ideal eran los Panthers, pero las pláticas entre Carolina y Cleveland se estancaron debido al monto salarial que ambas organizaciones estaban dispuestas a pagar. Además, Mayfield tampoco mostró entusiasmo sobre reconciliarse con los Browns en caso de una suspensión de Watson, pero todo apunta a que esta será la vía que deberá tomar si pretende jugar en 2022. ¿En dónde jugará Baker Mayfield la próxima campaña?

Jody Allen: “Seattle no está en venta; llegará un momento donde eso cambie”

A principios de junio se formalizó la venta de los Denver Broncos; el último movimiento de este tipo realizado en la NFL. Sin embargo, vía Adam Schefter de ESPN, recientemente se dio a conocer que el fundador de Nike, Phil Knight, hizo una oferta formal no solicitada a Jody Allen para adquirir a los Portland Trail Blazers de la NBA, y Allen, presidenta tanto de los Blazers como de los Seattle Seahawks, declaró este martes que ninguna de las franquicias se encuentra en venta, aunque eventualmente ello cambiará.

“Como presidenta de ambos, los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks, mi objetivo a largo plazo es crear equipos campeones de los que nuestras comunidades estén orgullosas”, señaló Allen. “Al igual que mi hermano Paul, confío y espero que nuestros líderes y entrenadores formen equipos ganadores que brinden resultados dentro y fuera de la duela y el campo. Como dijimos antes, ninguno de los equipos se encuentra a la venta y no hay discusiones de ventas”.

No obstante, la narrativa no será la misma por siempre, así dejó entrever la misma Allen: “Llegará un momento en que eso cambie dados los planes de Paul de dedicar la gran mayoría de su riqueza a la filantropía, pero las propiedades de este tamaño y complejidad pueden tardar entre 10 y 20 años en liquidarse. No hay un cronograma preestablecido en el que los equipos serán vendidos. Hasta entonces, mi enfoque, y el de nuestros equipos se encuentra en ganar”.

Allen, de 63 años de edad, se ha desempeñado como presidenta de Seattle y fideicomisaria del fideicomiso de su hermano Paul G. Allen desde el lúgubre fallecimiento de este último en 2018. Paul Allen, cofundador de Microsoft, compró a los Trail Blazers en 1988 y a los Seahawks en 1997. ¿Qué opinas sobre las declaraciones realizadas por Jody Allen?

Mike Evans creyó que el regreso de Tom Brady era broma

Uno de los sucesos más relevantes de la presente offseason fue el protagonizado por el QB Tom Brady, de los Buccaneers, quien oficializó su retiro de la liga a principios de febrero anterior. Sin embargo, su adiós fue efímero, ya que tan solo un mes después formalizó su regreso a Tampa Bay, pero previo a que dicha noticia circulara por la prensa, uno de sus compañeros de equipo pudo enterarse del acontecimiento con antelación: el WR Mike Evans, quien creyó que el retorno de Brady era una broma.

Este martes, Evans explicó a Ari Alexander de KPRC que Brady le envió un mensaje sobre la subasta en que un balón de touchdown que Brady le lanzó a Evans durante los Playoffs 2022, la supuesta última anotación de Brady, se vendió por 518 000 dólares. Brady bromeó y señaló que si Evans no se lo hubiera dado al fan que eventualmente lo vendió, podría haber pagado la universidad de sus hijos con dicho dinero, pero agregó que ese no sería su último pase, aunque Evans no creyó que eso fuera real.

“Me envió un mensaje, me envió un artículo donde el balón se vendió por más de 500 mil dólares, el último touchdown que lancé a las gradas contra los Rams”, comentó Evans. “Él dijo: ‘Eso es mucho dinero de colegiatura’. Me reí y dije: ‘En mi defensa, no sabía que te ibas a retirar’. Me envió un emoji de risa que decía: ‘Habrá más touchdowns en nuestro futuro’. Pensé que me estaba bromeando. Horas más tarde, se anunció que volvería. No pensé que realmente regresaría. Pensé que solo estaba jugando”.

Para buena fortuna de Evans, Brady no bromeó, y ahora ayudará al veterano receptor a continuar con una carrera que intenta catapultar hacia Canton, Ohio, en el Salón de la Fama de la NFL: “Sí, por supuesto, pienso en ello”, agregó Evans. “Obviamente trato de permanecer en el momento tanto como sea posible. Pero para eso estoy trabajando, ¿por qué no? Estoy tratando de ser el mejor en el juego en este momento y, en última instancia, uno de los mejores que jamás haya jugado”.

Evans, de 28 años, aterrizó en Tampa Bay como primera ronda en 2014. Desde entonces podría debatirse que es un jugador sumamente infravalorado pues, no solo registra 606 recepciones para 9 301 yardas y 75 TD, sino que es el único jugador en la historia de la NFL en iniciar su carrera con al menos ocho campañas al hilo superando la barrera de las 1000+ yardas en recepción. Además, es un cuatro veces Pro Bowler y una All-Pro. ¿Será Mike Evans digno de ser inmortalizado en el Hall of Fame?

Micah Parsons: “Trevon Diggs y yo podemos ser el mejor dúo defensivo”

En más noticias de la NFL, el LB Micah Parsons, de los Cowboys, tuvo una gran campaña de novato, y rumbo a la temporada entrante ha fijado metas aún más altas. Recientemente señaló que su objetivo es alcanzar las 23 sacks, lo cual, de conseguir, lo convertiría en el poseedor del récord de más capturas dentro de una sola campaña, sin embargo, Parsons no se centra únicamente en logros individuales. Este martes señaló que él y el CB Trevon Diggs podrían convertirse en el mejor dúo defensivo de la liga.

“Es difícil decir que somos los mejores porque sé que somos jóvenes y aún cometemos errores”, comentó Parsons, a través de Jori Epstein de USA Today. “Aaron Donald, el mejor jugador defensivo de la historia, con Jalen Ramsey. Así que no lo diré todavía. Pero creo que podemos convertirnos en ellos o incluso ser mejores si aprendemos juntos y nos mantenemos unidos”.

Diggs, de 23 años, además de liderar la liga la campaña pasada con 11 INT, registró 21 pases defendidos y 51 tackleadas, haciendo de la defensiva de Dallas una muralla junto a lo mostrado por Parsons. Por ende, podría afirmarse que su primera temporada de asociación fue fructífera, y si pudieran ser consistentes durante un periodo prolongado, la predicción de Parsons podría resultar verdadera. ¿Micah Parsons y Trevon Diggs podrían convertirse en el mejor dúo defensivo de la NFL?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por