Noticias de la NFL – Lunes 4 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Odell Beckham Jr. jugó 2021 sin ligamento; Philip Rivers elogia a Justin Herbert; Brett Favre discute sobre Davante Adams; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Odell Beckham Jr.: “Jugué toda la segunda mitad de 2021 sin un ligamento”

La Temporada 2021 concluyó con el segundo Vince Lombardi en la historia de Los Angeles Rams en un juego ante los Cincinnati Bengals donde el WR Cooper Kupp se consagró como MVP, sin embargo, Kupp se vio beneficiado por un percance tempranero del WR Odell Beckham Jr., quien tuvo una actuación de ensueño hasta que lamentablemente cayó con una rotura de ligamento cruzado anterior que, este domingo se dejó entrever, era un problema con el que ya cargaba; no habría nacido en el SB LVI.

“Realmente jugué toda la segunda mitad de la temporada sin un ligamento cruzado anterior y gané un Super Bowl”, escribió, a través de su cuenta oficial de Twitter, un Beckham Jr. que a estas alturas de la offseason permanece rehabilitándose de dicho percance y que, además, continúa en calidad de agente libre sin restricciones rumbo a la campaña entrante.

De ser cierto, lo anterior significaría que la lesión de Beckham Jr. sucedió durante la temporada regular del año pasado, presumiblemente a mitades de la misma, e incita incluso a especular si el percance habría ocurrido cuando el veterano receptor de 29 años de edad se encontraba todavía con los Cleveland Browns, o posterior a su aterrizaje a inicios de noviembre con los Rams y, de haberse suscitado en Cleveland, ¿cómo Beckham Jr. habría pasado su examen físico de entrada a Los Angeles?

No obstante, la situación resta por ser confirmada, y momentáneamente solo pueden realizarse especulaciones. Lo único verdaderamente veraz es que Beckham Jr. hizo valer su estadía con los Rams el año pasado, registrando  27 recepciones para 305 yardas y 5 TD durante la campaña regular, y 23 recepciones para 339 yardas con 3 TD en Playoffs, números que deberían valerle para encontrar equipo previo al inicio de la Temporada 2022. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Odell Beckham Jr.?

Brett Favre: “Davante Adams le debe gratitud a Aaron Rodgers y los Packers”

Uno de los movimientos más notables de la Agencia Libre 2022 fue el suscitado entre Green Bay y Las Vegas, cuando a mitades de marzo el WR Davante Adams salió de los Packers y aterrizó con los Raiders, o en otras palabras, dejó al QB Aaron Rodgers para incorporarse a una ofensiva liderada por el QB Derek Carr. Respecto a lo anterior, el ex QB Brett Favre, leyenda de Green Bay, señaló este domingo que Adams será quien extrañe a un Rodgers al cual le debe bastante gratitud.

“Sin faltar al respeto a Davante en lo absoluto, cero falta de respeto. Creo que Davante mejorará a Derek Carr y, con el tiempo, serán un dúo dinámico. Ahora bien, ¿será la dupla que fueron Aaron y Davante? El tiempo lo dirá”, comentó Favre para TMZ Sports. “Creo que Derek Carr es un muy buen quarterback, pero aún no está en la liga de Aaron. Puede que nunca lo esté, y eso tampoco es una falta de respeto, pero creo que Davante le debe una gran gratitud a Aaron y a los Packers porque lo reclutaron”.

“Eso no quiere decir que [Adams] no sea un gran jugador porque es un jugador tremendo y lo veremos con Las Vegas”, prosiguió Favre. “Pero es difícil cambiar de rumbo, especialmente de un jugador tan prolífico como Aaron Rodgers. Me sorprendería si tuviera el mismo año que ha tenido [el año pasado]. Eso no quiere decir que no pueda hacerlo, pero me sorprendería”.

Durante los últimos dos años, Adams registró 238 recepciones para 2 927 yardas y 29 TD. En dicho lapso, Adams fue seleccionado All-Pro ambas temporadas, mientras simultáneamente Rodgers se consagró como MVP de la NFL en las dos ocasiones. Así, Favre también brindó su perspectiva desde el punto de vista de un Rodgers que la campaña entrante de igual forma resentirá hasta cierto grado la falta de su receptor de mayor confianza.

“Estarán bien. Es difícil reemplazar a un gran jugador como Davante Adams. Es difícil reemplazar a Aaron Rodgers. No reemplazas a esos jugadores. Agregas a alguien y esperas que los demás releven hasta que esa persona encuentre su propio camino. Aaron es demasiado bueno. Al igual que Tom Brady, ha entrado en cada temporada y se las arregla para destrozar sistemáticamente a los equipos con quien sea. No importa. Y ese será el caso con Aaron”, concluyó un Favre que jugó para los Packers entre 1992 y 2007.

Para intentar llenar el hueco dejado, no solo por Adams, sino también por el WR Marquez Valdes-Scantling, los Packers han incorporado receptores como lo son Sammy Watkins, y los novatos Christian Watson, Romeo Doubs y Samori Toure. Sin embargo, como bien menciona Favre, solamente el tiempo dirá cuánto se extrañarán Rodgers y Adams uno al otro. ¿Quién resentirá más el intercambio realizado entre Packers y Raiders?

Philip Rivers: “Espero Justin Herbert pueda estar 16 años con los Chargers”

El QB Philip Rivers, quien ocupa la sexta posición en yardas aéreas lanzadas en la historia de la liga, disfrutó de una fructífera trayectoria con los Chargers entre 2004 y 2019, pero tras 16 temporadas puso fin a su estadía con la organización para aterrizar con los Colts en 2020, mismo año donde los Chargers seleccionaron en el Draft NFL al QB Justin Herbert, quien hasta el momento ha cumplido cualquier tipo de expectativas previas, y Rivers es consciente de ello:

“Apoyo como loco por los Chargers y lo hago por Justin Herbert en particular, creo que es increíble que yo haya podido estar allí durante 16 años, espero que él pueda estar allí otros 16”, dijo Rivers para Crain & Company. “Siempre pensé que es genial mirar a los Packers y decir: ‘¿Quién ha sido su quarterback en los últimos 40 años? Favre y Rodgers’. No quieres que sea la versión de los Browns, con 30 titulares en los últimos 25 años. Con Herbert, era hora de que yo saliera de allí, luego dieron en el clavo con ese pick”.

Durante su estadía de dos campañas con los Chargers, Herbert registra 839 envíos para 9 359 yardas, 69 TD y 25 INT, números que hacen pensar que no sería sorpresa alguna si el quarterback de 24 años de edad continuara en Los Angeles para la Temporada 2035, que equivaldría a su decimosexta con la organización. ¿Podría Justin Herbert superar la estancia de Philip Rivers en los Chargers?

Mark Murphy, presidente de Green Bay, se retirará en 2025

Una nueva era se avecina en Green Bay. Este domingo se informó que Mark Murphy, quien se desempeña como presidente y CEO de los Packers desde el ya lejano enero de 2008, permanecerá en dicho cargo durante tres años más, pero la organización se encuentra ya armando un plan para incorporar a un sucesor. El mismo Murphy confirmó en su sesión mensual de preguntas y respuestas que oficialmente se retirará el 13 de julio de 2025, fecha en que cumpliría 70 años de edad.

Los miembros de la junta del equipo se designan bajo el estatus de emérito a los 70 años, lo que les obliga a retirarse o renunciar, aunque pueden mantener su título a manera de honor: “El comité ejecutivo de la organización ha comenzado a hacer planes para el proceso y el cronograma para encontrar a mi sucesor”, señaló Murphy. “Ha sido un honor y un privilegio servir como presidente de los Packers. ¡Planeo hacer que los últimos tres años sean lo más exitosos posibles, con múltiples campeonatos de Super Bowl!”.

Bajo el mandato de Murphy, Green Bay logró adjudicarse el SB XLV. Además, como jugador, fue defensive back de los entonces Washington Redskins entre 1977 y 1984, coronándose con la franquicia en el SB XVII ante los Miami Dolphins, convirtiéndose en el primer y único miembro en la historia de la liga en ganar un Super Bowl tanto en calidad de jugador como de director ejecutivo. ¿Cómo describirías el mando de Mark Murphy al frente de los Packers?

Marquette King sugiere que su carrera finalizó debido a discriminación racial

En más noticias de la NFL, el pasado viernes, el ex pateador de despeje de Raiders y Broncos, Marquette King, sugirió que su carrera en la liga finalizo presumiblemente por discriminación racial. King escribió, vía su cuenta oficial de Twitter: “Me cansé de pelear”, agregó que han existido muy pocos pateadores afroamericanos en la NFL, y concluyó que los pocos que han habido han sido objetos de discriminación.

“No he podido tener otra oportunidad justa. No me he retirado oficialmente, simplemente no lucharé para entrar en una liga que ignora el currículum que he creado que es mejor que el de más de la mitad de los pateadores de despeje de la NFL”, escribió un King quien añadió que, aunque no ha visto mucho progreso, intentó allanar el camino para los pateadores afroamericanos: “Lo intenté, pero muchos aún no tienen una oportunidad justa. ¿Qué podría decir? Me cortaron con un currículum exitoso”.

“Solo han habido seis pateadores de despeje afroamericanos en jugar en la NFL desde 1920 y obtener al menos una temporada acreditada. En las últimas tres temporadas no he conseguido empleo, pero aún tengo un promedio de despejes Top 5. Estar callado permitió que la gente creara narrativas tontas sobre mí, pensé que estar callado me conseguiría otro trabajo, pero no funcionó, así que estoy tomando el asunto con mis propias manos. Ahora la información proviene de la fuente real”.

King, quien aterrizó con los Raiders tras el Draft 2012, disputó con el equipo sus primeras seis campañas antes de llegar a los Broncos bajo contrato de tres años previo a la Temporada 2018, pero solo disputó cuatro juegos con Denver antes de ser liberado tras pactar un acuerdo luego de una lesión de muslo. Así, después de tres años fuera de la liga, es prácticamente seguro afirmar que King no tendrá otra oportunidad para demostrar su talento. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Marquette King?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por