...

Los mejores quarterbacks rumbo al Draft NFL 2022

1

El Draft NFL 2022 se realizará el próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y de cara al gran evento, en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de quarterback para la temporada entrante.

En términos generales, tenemos a una clase de quarterbacks poco inspiradora. Por un lado, hay un grupo de jugadores de alto potencial, pero no están del todo listos para jugar en la NFL a un buen nivel de inmediato. Por otro, tenemos a otro pequeño grupo que puede iniciar más pronto, pero que muestra un bajo potencial y algunos otros problemas.

Sin embargo, sabemos que esta es la posición que mueve a la liga, estamos acostumbrados a que los prospectos de QB sean tomados hasta una ronda por encima de lo que su evaluación pura indicaría. De tal forma, el número de jugadores de la posición que probablemente veremos seleccionados en la primera ronda es de tres, aunque no podemos descartar que haya algún equipo (y nos referimos a los Saints) que suba posiciones para tomar a uno de ellos dentro del top-5 y eso desencadene una pequeña racha de pánico que jale hacia arriba al resto.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores quarterbacks disponibles para el Draft NFL 2022

7. Bailey Zappe, Western Kentucky

Proyección actual: prospecto de mitades a finales de cuarta ronda

Zappe registró un 2021 fenomenal donde, en tan solo 14 juegos, sumó 5 967 yardas aéreas y 62 TD, rompiendo en un partido menos los récords de college implantados por Joe Burrow. En cuanto a cualidades, destaca por su capacidad para lanzar a corto y mediano yardaje, además de contar con una gran lectura previo a recibir el snap y con buena capacidad de ajustar la jugada de ser necesario ya estando sobre la línea. Pero no todo es perfección.

Aunque es innegable que durante su carrera colegial logró lanzar pases profundos certeros, el joven de 22 años de edad no tiene como punto fuerte su fuerza de brazo y, adicionalmente, carece de mucha precisión fuera de la bolsa de protección y en movimiento. Lo anterior, sin olvidar que su programa universitario no suele enfrentar competencia de alto calibre.

6. Carson Strong, Nevada

Proyección actual:prospecto de mitades de tercera ronda

Si existe una cualidad que sobresale inmediatamente de Strong, es su fuerza de brazo, siendo uno de sus mejores rasgos físicos, permitiéndole lanzar con demasiada precisión a ventanas estrechas y envíos profundos, dejando entrever lo obvio: es un quarterback que predomina dentro de la bolsa, aunque también cuenta con gran velocidad en la carrera con una movilidad infravalorada. Recién registró 4 175 yardas, 36 TD y solo 8 INT en su último año de college.

Sin embargo, sus contras también son notorios: Strong suele carecer de tranquilidad, lo cual conlleva a que usualmente realice envíos imprecisos una vez siente la presión del defensivo. Además, no destaca por su lectura previa en las jugadas para detectar justamente dicha presión que, una vez tiene encima de él, limita su fuerza de brazo campo abierto por su incapacidad de plantar los pies adecuadamente.

5. Sam Howell, North Carolina

Proyección actual: prospecto de mitades de segunda ronda

Su atleticismo le permite rebotar tackleadas y correr jugadas diseñadas por tierra. Además, destaca por su rapidez para deshacerse del ovoide de las manos, lo que le permite tener una gran precisión en los tres niveles del campo al mezclarlo con su fuerza de brazo que se encuentra por encima del promedio. También destaca ya que suele lanzar con anticipación, lo que pone a su receptor en buena posición para alargar la jugada tras recibir el envío.

Hace una temporada, Howell se perfilaba a ser un prospecto de primera ronda, no obstante, hay una razón por la cual se encuentra tan solo en la quinta posición de esta lista: la campaña anterior bajo su nivel al lanzar 24 TD contra 9 INT, lejos de su 2019 cuando brilló con 38 TD y 7 INT. Además, es su lectura de la jugada la que en ciertas ocasiones le juega en contra, ya que suele centrarse en un solo objetivo, perdiendo visibilidad del resto del campo.

QB Sam Howell, North Carolina
QB Sam Howell, North Carolina

 

4. Matt Corral, Ole Miss

Proyección actual: prospecto de principios a mitades de segunda ronda

Su talento para realizar envíos sin duda es remarcable, siendo experto en colocar el ovoide con increíble precisión en ventanas estrechas y zonas con tráfico a corto y mediano yardaje, lanzando lo que son auténticos láseres. Además, se deshace rápidamente del balón y tiene la capacidad de lanzar desde distintos ángulos aun cuando siente presión encima. El año pasado finalizó con 3 349 yardas aéreas, 20 TD y 5 INT.

A pesar de lo anterior, no le favorece que su fuerza de brazo no es la mejor de la Clase, y suele bombear muchos de sus envíos, lo que baja su precisión cuando busca la zona profunda del campo. Además, a diferencia de otros prospectos, Corral no destaca por lanzar con anticipación, poniendo a sus receptores en malas posiciones una vez reciben el ovoide.

3. Desmond Ridder, Cincinnati

Proyección actual: prospecto de finales de primera ronda

Ridder cuenta con un gran cambio de dirección que le permite moverse excepcionalmente fuera de la bolsa de protección, y si bien no destaca por su velocidad, sus largas zancadas le permiten cubrir mucho terreno. Además, mejoró dentro de la bolsa. Previamente escapaba de manera innecesaria para realizar jugadas con sus piernas, ahora muestra más calma y usa su movilidad para evitar contacto rival. Durante cuatro años en college registró 87 TD aéreos y 28 TD por tierra.

Sin embargo, Ridder aún presenta mucha inconsistencia en cuanto a colocación del ovoide. En una jugada puede realizar un pase profundo perfecto y a la siguiente puede fallar a su receptor en un pase corto, y dicho problema se agrava el doble cuando se encuentra bajo presión. Además, al igual que Corral, no destaca por lanzar con anticipación rutinariamente, lo que no pone en posición privilegiada a sus receptores.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. Kenny Pickett, Pittsburgh

Proyección actual: prospecto rango Top 10 a mitades de primera ronda

Sus manos pequeñas preocupan a los equipos de la NFL, pero Pickett tiene una fuerza de brazo por encima del promedio que le permite ser ampliamente preciso en pases profundos. Además, cuenta con una gran capacidad para colocar el ovoide en ventanas pequeñas y para ajustar el lanzamiento a la trayectoria que esté realizando su receptor. El año anterior en college brilló con 42 TD contra 7 INT, y no sería sorpresa que fuera el primer quarterback tomado de la Clase 2022.

No obstante, aunque es escurridizo y actúa excelsamente fuera de la bolsa de protección, dicha movilidad es la que en ocasiones hace que tome sacks innecesarios, saliendo de bolsas que aún no colapsan y generando caos que nunca debió existir. Adicionalmente, suele retener de más el ovoide en sus manos, por lo que en su transición a la NFL deberá aprender a lanzar más rápidamente.

1. Malik Willis, Liberty

Proyección actual: prospecto rango Top 10 a mitades de primera ronda

En un Draft NFL 2022 donde ningún quarterback resalta mucho más que otro, quizá Willis sea el de talento más completo. Destaca por su excelsa movilidad, haciendo que el rival constantemente falle al momento de realizar la tackleada, pero también va sin miedo a recibir el golpe. Su gran fuerza de brazo le permite atacar cualquier parte del campo y suele ser preciso en envíos profundos. Durante sus últimas dos campañas en college lanzó para 47 TD y solo 18 INT.

Sin embargo, Willis tampoco es perfecto. Debe trabajar en su escaneo de campo, aprendiendo a cuándo decantarse por lanzar hacia su objetivo más sencillo, sin necesidad de complicar envíos en coberturas cuando sus receptores no están abiertos. Además, su precisión en el corto y mediano yardaje suele no ser efectiva al sobrevolar a sus receptores, algo que no es agradable de ver en el que para muchos es el mejor prospecto disponible de la Clase 2022.

¿Qué opinas sobre los quarterbacks disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Luis Mateo Aguilar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Mateo Aguilar
Visitante
Luis Mateo Aguilar

Cuál días la primera selección de los Pittsburgh Steelers