...

Así llegan los Carolina Panthers al Draft NFL 2022

0

La Agencia Libre continúa su curso, los equipos siguen adelante, y la próxima fase es el Draft NFL 2022. Este es el panorama de los Carolina Panthers rumbo al que para muchos es el evento más importante de offseason.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

La Temporada NFL 2021 de los Panthers fue un rotundo fracaso debido a que el experimento Sam Darnold no rindió los frutos esperados, y con solamente cinco encuentros ganados finalizado el año, este equipo se ubicó al fondo de la NFC South. No obstante, todo apunta a que ligeros cambios en su roster podrían hacerlos, incluso, pelear por Playoffs tan pronto como la campaña entrante.

Sin embargo, por ahora, Carolina se enfoca en conseguir su quarterback del futuro, ya que el mal actuar de Darnold desencadenó una reunión innecesaria y fallida con el QB Cam Newton, mientras que incluso P.J. Walker vio tiempo de juego. Bien se dice que cuando tienes tres quarterbacks, en realidad no tienes ninguno, y lo único cierto es que en Carolina urgen victorias si el HC Matt Rhule, actualmente en el hot seat, pretende conservar su cargo más allá de 2022.

La Agencia Libre de los Panthers

Como previamente se comentó, durante la Agencia Libre NFL 2022 los Panthers fueron uno de los equipos más desapercibidos del periodo, y es que, sin duda, haber finalizado en último lugar de su división el año pasado no les sirvió para robar portadas de primera plana. No obstante, la realidad es que esta organización movió sus piezas y realizó movimientos sólidos para intentar escapar del fondo de su división en 2022.

Ante la incertidumbre que rodea actualmente al RB Christian McCaffrey, en Carolina adquirieron al RB D’Onta Foreman, proveniente de los Titans, quien el año pasado registró 566 yardas y 3 TD, excediendo las expectativas mientras el RB Derrick Henry causó baja por lesión. Además, también firmaron a dos actuales campeones del Super Bowl: el pateador de despeje Johnny Hekker y el OG Austin Corbett, provenientes de Los Angeles y quienes mejoran unidades muy necesitadas.

Sin embargo, así como hay altas, también hay bajas, y los Panthers no pudieron impedir la partida del LB Haason Reddick, quien la temporada anterior fuera una auténtica máquina de sacks al registrar 11 en total. Su eventual partida deja un hueco más por cubrir dentro de un roster que, aunque a primera instancia pareciera que necesita ser totalmente reconstruido, la realidad es que necesita ligeros retoques para comenzar a ser competitivos.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube

Principales necesidades por posición

Quarterback: Sam Darnold, Cam Newton, P.J Walker… Absolutamente jugadores transicionales. Llegó el momento de que Carolina se arriesgue y seleccione a su quarterback del futuro. Nada garantiza que los prospectos de esta clase estén destinados a ser estrellas, pero un año de desarrollo detrás de un Darnold sano para posteriormente soltar las riendas de la ofensiva, es el plan más viable para esta franquicia.

Tackle ofensivo: las incorporaciones de Bradley Bozeman y Austin Corbett serán significativas al ser dos linieros por el interior con producción probada en la NFL. Por su parte, Brady Christensen, quien entrará a su segundo año en la liga, probó cada posición en la línea, salvo centro, el año pasado, pero si el staff de coacheo decide que es funcional para fungir como guardia izquierdo, significa que los Panthers estarán en busca de un tackle izquierdo franquicia en el Draft NFL 2022.

Defensive end: la salida de Haason Reddick significa que el nuevo líder de la unidad es el DE Brian Burns, quien la campaña pasada totalizó una cifra más que decente de 9 sacks. No obstante, a partir de allí los números descienden y su mayor contribuidor fue el DE Yetur Gross-Matos con 3.5 capturas. Los Panthers deben mejorar la rotación de esta unidad con urgencia para no sufrir de más la baja de Reddick.

Defensive back: el perímetro de los Panthers, contrario a lo que pudiera parecer, se encuentra mermado. Es cierto que retuvieron al CB Donte Jackson, pero sufrieron las bajas de los CB Stephon Gilmore y A.J. Bouye, además, Jaycee Horn sufrió una fractura de pie el año pasado y su condición física permanece como una incógnita con vista en 2022. Adicionalmente, adquirir a un safety y emparejarlo junto a Jeremy Chinn también sería idóneo.

Selecciones de los Panthers en el Draft NFL 2022

Los Panthers se encuentran en una posición privilegiada al contar con el pick número 6 global del Draft NFL 2022. Sin embargo, a partir de allí, tendrán que esperar mucho tiempo para regresar al tablero, siendo su selección más cercana la 137 global, ya en la cuarta ronda:

  • 1ª ronda: pick 6
  • 4ª ronda: pick 137 (vía Los Angeles Rams, original de los Texans)
  • 5ª ronda: pick 144 (vía Jacksonville Jaguars)
  • 5ª ronda: pick 149
  • 6ª ronda: pick 199 (vía Las Vegas Raiders)
  • 7ª ronda: pick 242 (vía New England Patriots, original de los Dolphins)

Los posibles picks de los Panthers

QB Malik Willis, Liberty. Gran quarterback con las manos y con muy buena movilidad, haciendo que el rival constantemente falle al momento de realizar la tackleada, y sin miedo a recibir el golpe. Cuenta con un gran brazo para atacar cualquier parte del campo y suele ser preciso en envíos profundos. Lo anterior lo convierten en otro de los quarterbacks favoritos a salir rápidamente del tablero, incluso con el pick número 6 global de los Panthers.

OT Charles Cross, Mississippi State. Prospecto sumamente explosivo que destaca por su tremendo equilibrio para mantenerse constantemente de pie y frente a los defensivos rivales, tendrá tan solo 21 años de edad una vez la Temporada NFL 2022 dé comienzo, por lo que sin duda podría convertirse en el nuevo tackle franquicia que los Panthers necesitan para el largo plazo. Gran alternativa con el pick número 6 global si Carolina decide no atacar la vía quarterback.

OL Cameron Jurgens, Nebraska. El presente Draft no destaca por su profundidad en la posición de centro, pero Jurgens demanda cierta atención. Si bien su estatura es inferior a la de un centro promedio, revierte su punto débil con un gran atleticismo que le permite estar a la altura de la jugada desde que el ovoide sale de sus manos. Su movilidad es otro punto destacable que lo proyectan como una selección de cuarta ronda, justo cuando los Panthers vuelven al tablero.

DE Alex Wright, Alabama at Birmingham (UAB). Wright está lejos de ser de los mejores prospectos en su posición en el presente Draft, pero sin duda está muy infravalorado. El año pasado en UAB registró 6 sacks y 7.5 tackleadas para pérdida. Su programa universitario no destaca por enfrentar a oponentes fuertes, pero incluso ante rivales como BYU o Georgia demostró estar listo para jugar a nivel profesional, y quizá Carolina pueda encontrarlo aún disponible en la quinta ronda.

Este es el previo al Draft NFL 2022 de los Carolina Panthers. ¿Qué piensas que terminará haciendo este equipo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por