...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Carolina Panthers

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

Se terminó la temporada 2021 de los Carolina Panthers, entregándoles de nueva cuenta, una brújula sin dirección alguna. Entre constantes cambios de QB, lesiones y una toma de decisiones cuestionables del HC Matt Rhule, el equipo terminó en el sótano de su división con un récord de 5-12.

¿Qué hubo de positivo con los Panthers en en 2021?

El inicio de temporada para el equipo de Matt Rhule lucía bastante prometedor, obteniendo tres victorias al hilo, mostrando la posible mejor versión del QB Sam Darnold en su carrera, gracias a sus constantes anotaciones por la vía terrestre y aunado a ello, siendo una ofensiva que era bastante explosiva con él al mando.

El segundo aspecto marca la llegada al equipo del CB All Pro, Stephon Gilmore. El veterano CB llegó con la estafeta de que la mentalidad en la franquicia de los Panthers había cambiado y buscaban regresar a los Playoffs. Y si bien el movimiento no dio los frutos esperados, el peso de un jugador como él eligiendo jugar para el equipo, mostró buenas sensaciones para el proyecto de Carolina.

¿Qué aspectos negativos tuvieron los Panthers este año?

Si bien lograron empezar la temporada con tres victorias al hilo, el colapso de temporada que siguió fue caótico para el equipo, ganándole a tan solo dos equipos de los 14 que les quedaban en la temporada.

Podemos señalar diversos factores acerca del colapso que sufrieron los Panthers, pero el que resalta  es la situación en la posición de QB en la temporada. Si bien se apostó por Darnold para ser el QB futuro de esta franquicia, las malas actuaciones del QB y la lesión que sufrió en la temporada, abrieron la puerta al regreso de Cam Newton a la franquicia, de esta manera teniendo una competencia abierta por el puesto.

La apuesta no funcionó, siendo de nueva cuenta una ofensiva intransigente y de las peores dentro de la NFL, aunado a ello, Newton también fue mandado a la banca en algunas ocasiones, siendo reemplazado por el tercer QB en el equipo, P.J. Walker, aumentando aún más la debacle en la posición.

Por último, a pesar de todas las piezas que Rhule ha traído vía Draft, agencia libre o traspaso, la defensa tampoco tuvo el rendimiento esperado. Permitiendo más de 30 puntos en 6 partidos de la temporada los ubican dentro de los peores en la liga, algo inaceptable con la cantidad de talento a su disposición.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

¿Qué se espera en la temporada 2022?

El trabajo de Matt Rhule parece estar seguro por una temporada más, pero uno de sus movimientos más cuestionados fue despedir tras la semana de descanso al OC Joe Brady., las decisiones que tome Rhule, ya sea para su staff de coacheo o jugadores, marcarán la pauta en su continuidad; siendo la decisión principal la continuidad de Sam Darnold, con el que están comprometidos 18 milones de dólares. Aunado a ello, la posibilidad de obtener a un Deshaun Watson continúa flotando. 

Pensando en la siguiente temporada, estas son algunas de las áreas que tendrán que llenar:

 

 

Por otra parte, el talento en este equipo no es precisamente un recurso abundante; ante las lesiones constantes del estelar RB Christian McCaffrey,  ¿no sería mejor para los Panthers y el corredor McCaffrey separar caminos?

Ahora es momento de escuchar su opinión: ¿Tomaron la decisión correcta los Panthers al mantener a Matt Rhule? ¿Será Sam Darnold el QB titular en 2022? ¿Cuáles son las principales áreas de mejora en tu opinión para este equipo? Te leemos como siempre en los comentarios.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por