...

¿No sería mejor para los Panthers y Christian McCaffrey separar caminos?

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

Tras firmar en abril de 2020 un contrato de cuatro años por 64 MDD y un promedio de 16 millones al año, el corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey no ha rendido como se esperaba, debido a las múltiples lesiones que lo han alejado de su mejor nivel. En 2020 solo vio acción en tres partidos debido a problemas en su hombro y tobillo. Esta temporada los problemas iniciaron en la semana 3 en el TNF contra los Texans, cuando salió por una lesión en el tendón de la corva. 

Este lunes, en Primero y Diez vía Ian Rapoport de NFL Network reportamos que McCaffrey se perderá el resto de la campaña por lesión de tobillo sufrida en la primera mitad del duelo ante los Miami Dolphins. Ante este creciente historial de lesiones y la gran cantidad de dinero destinada a este jugador, comienzan los cuestionamientos: ¿Es viable buscar un cambio por CMC?, y si es así, ¿Qué equipos tendrían sentido?

Destinos que tendrían sentido para Christian McCaffrey

Miami Dolphins

Claramente, el backfield de los Dolphins no intimida a nadie. Si bien Myles Gaskin muestra actuaciones sólidas y ciertos chispazos, este conjunto de RB podría mejorar en demasía con la llegada de McCaffrey. El contar con un jugador como CMC podría inyectar explosividad y variedad a una ofensiva de Florida que por momentos luce sin ritmo y errática.

Si Tua Tagovailoa sigue como QB1 la siguiente temporada, sin duda le quitaría presión y peso de encima. Además de contar con el espacio en el tope salarial para absorber el contrato de McCaffrey. 

Seattle Seahawks

No hace mucho se reportó que Chris Carson tuvo una regresión en su lesión en cuello que le impediría volver al terreno de juego esta temporada, y no solo eso: se trata de una lesión en el cuello bastante delicada, de la cual muy pocos jugadores vuelven.

Considerando esto, y el descontento que mostró Russell Wilson con la organización, traer a un tipo del calibre de McCaffrey podría calmar el deseo del QB –si son ciertos los rumores – de partir a otra franquicia. Lo atractivo aquí es que el egresado de Stanford no tendría que cargar con todo el peso de la ofensiva, al estar acompañado de un arsenal bastante potente en el ataque aéreo con Tyler Lockett y D.K. Metcalf.

El dinero no sería problema ya que de acuerdo con Spotrac, Seattle se encuentra en séptima posición en cuanto al espacio en el tope salarial con 54,369,402 dólares

Buffalo Bills

El equipo del coach Sean McDermott puede ser uno de los más cargados en cuanto a talento ofensivo. Sin embargo, el juego terrestre ha quedado a deber por momentos, figurando como la mayor incógnita ofensiva de este equipo. En esta liga tan competida, ser unidimensional llega a costar caro.

Traer en un cambio a Christian McCaffrey representaría ese plus, y esa última cereza del pastel a un proyecto contendiente de la AFC. Este equipo podría encontrar un balance aéreo/terrestre muy interesante, quitar presión de los hombros de Josh Allen y todo esto sin sobrecargar a CMC de trabajo que pueda traerle más lesiones. Una fórmula que, en principio, luce exitosa. 

Kansas City Chiefs

En la era Mahomes, la mayor interrogante ofensiva ha sido el ataque terrestre. Si bien en partidos recientes este ha funcionado con Clyde Edwards-Helaire y Darrell Williams, estos distan de ofrecer lo que el RB de los Panthers ofrece cuando está sano.

El HC Andy Reid y el OC Eric Bienemy tienen la capacidad de establecer un comité que explote las fortalezas de cada uno, dando mayor volumen de juego al RB pero sin llegar al grado de desgastarlo completamente. Sumado a lo que ofrece este equipo por aire, el potencial de producción ofensiva sería de miedo.  

¿En qué ocuparían los Panthers las selecciones a cambio?

Este es un equipo con una base de talento joven bastante interesante. Se han hecho de muy buenos jugadores mediante el Draft que desde su llegada a la liga han aportado, Jeremy Chinn, Chuba Hubbard, Derrick Brown, Yetur Gross-Matos y Jaycee Horn entre ellos. Realmente los de Carolina han reclutado muy buen talento, el problema es que la pieza más importante no está ahí: el QB. 

Ni Cam Newton ni Sam Darnold han dado muestra de ser la solución a futuro. El ejecutar un trade por McCaffrey podría dar la posibilidad de buscar reclutar al QB del futuro para esta franquicia mediante los picks por el RB, ya sea utilizándolos directamente o formando con estos un paquete interesante que permita escalar posiciones y buscar a tu pasador del futuro en el Draft. 

Por otra parte, si no quieren tomar QB en el reclutamiento colegial, con esos mismos picks podrían buscar un pasador veterano en el mercado durante la agencia libre. Insisto en un QB porque, a mi parecer, es la pieza que falta para que Carolina sea candidato a postemporada. Este equipo cuenta con un núcleo de talento muy bueno en ambos costados del campo. Si adicionas un QB decente y competente que no comprometa el buen trabajo de tu equipo, los dirigidos por Matt Rhule darían el siguiente paso a ser un equipo más en forma y más competente. 

¿Aún está el futuro de CMC con los Panthers?, ¿Sería sensato o una completa locura por parte de la gerencia de Carolina explorar el mercado de cambios? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por