...

Así llegan los Denver Broncos al Draft NFL 2022

0

Es momento de hablar de los Broncos rumbo al Draft NFL 2022. , uno de los equipos que no perdieron el tiempo esta offseason para mostrar un rostro completamente distinto hacia la siguiente temporada. Tanto vía trade como en la Agencia Libre, se pusieron en el radar como uno de los equipos que podrían llegar a los playoffs gracias a la adquisición de Russell Wilson desde Seattle.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

Han sido seis años de batalla por encontrar al siguiente quarterback franquicia vía Draft y Agencia Libre, además de que intentaron tener estabilidad en el puesto de head coach, cosa que tampoco consiguieron. En este tiempo no llegaron a los playoffs, han sido dominados por los Chiefs de Patrick Mahomes y solo han tenido una temporada ganadora y 39 victorias en 97 juegos disputados (40.2% de victorias).

Las decisiones no han sido las mejores, aunque el año pasado llegó George Paton como el nuevo General Manager y está haciendo los cambios que pueden moldear un equipo competitivo. Parece que la estabilidad en la posición de quarterback llegó, trajo desde Green Bay al nuevo head coach y ha contratado a jugadores experimentados. Además, el tema de la propiedad podría estar cerca de resolverse. Podríamos hablar de un reinicio en esta franquicia.

La Agencia Libre de los Broncos

El movimiento que más ruido hizo, obviamente, fue la adquisición de Russell Wilson, quien viene a resolver la inestabilidad de los Broncos en la posición de quarterback. Nuevamente traen un QB veterano con experiencia de playoffs y Super Bowl, pero que por sí solo no podrá con el trabajo.

Es por eso que Paton se mantuvo activo en el inicio de la Agencia Libre contratando jugadores en su mayoría listos como titulares y en otros casos a darle competencia a ciertas posiciones. D.J. Jones viene a cubrir el hueco que deja Shelby Harris quien se fue a Seattle en el cambio por Wilson, firma un par de linieros ofensivos que podrían competir por el puesto de tackle derecho como Tom Compton y un viejo conocido para los Broncos: Billy Turner.

A la defensiva llega a Alex Singleton y retienen a Josey Jewell, quienes competirán por ser parte importante de la rotación de linebackers. En la defensiva secundaria agregó a K’Waun Williams, J.R. Reed y vuelve a firmar a Kareem Jackson, dando experiencia al joven roster de esta unidad.

Sin embargo, los Broncos aún tienen huecos para novatos de impacto, justo como lo que mostró hacer bien Paton hace un año.

Principales necesidades por posición

Tight End: Los Broncos enviaron a Noah Fant a Seattle como parte del acuerdo por Wilson. El tight end que podría contribuir en el juego aéreo es Albert Okwuegbunam, pero no es suficiente, por lo que podrían buscar reforzar la posición.

Cornerback: Bryce Callahan y Kyle Fuller no fueron retenidos, y parece que no volverán por la contratación de Williams. Van a necesitar profundidad en la posición en una división en la que existen buenos ataques aéreos.

Running Back: Javonte Williams fue una agradable sorpresa el año pasado, pero compartía acarreos con Melvin Gordon, quien sigue libre.

Centro: No es la posición  más necesaria, pero deben pensar en un plan B si Lloyd Cushenberry no rinde lo esperado. Existen en el roster jugadores que podrían cubrir la posición como Quinn Meinerz o Graham Glasgow, pero si contaran con un jugador con mayor experiencia, sería lo ideal.

Tackle defensivo: Necesitan ver hacia el futuro porque ahora está D.J. Jones como probable titular, pero Mike Purcell necesita competencia. No les vendría mal buscar un tipo que sea un ancla en el centro de la línea defensiva.

Regresador de patadas: Es probable que los Broncos estén buscando un especialista para regresar patadas de despeje o kickoffs. Diontae Spencer ya no está con el equipo y solo tuvo destellos en dicha tarea.

Selecciones de los Broncos en el Draft NFL 2022

Una vez resuelto el tema del quarterback, este Draft luce distinto desde esa perspectiva, siendo varias posiciones las que deben atender, pero ninguna como una prioridad máxima. Y bueno, por dos años no tendrán selección de primera ronda, sin embargo, con Paton como GM, no debe sorprendernos que haga movimientos para subir posiciones si un jugador que quiere está a su alcance, inclusive al final de la primera ronda.

  • 2ª ronda: pick 64 (vía Los Angeles Rams)
  • 3ª ronda: pick 75
  • 3ª ronda: pick 96 (vía Los Angeles Rams)
  • 4ª ronda: pick 115
  • 4ª ronda: pick 116 (vía Seattle Seahawks)
  • 5ª ronda: pick 145 (vía Detroit Lions)
  • 6ª ronda: pick 207 (vía Tampa Bay Buccaneers)
  • 7ª ronda: pick 233

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube:

Los posibles picks de los Broncos

TE Trey McBride, Colorado State. El nativo de Colorado podría ser un objetivo para los Broncos en el Draft. Localiza muy bien el balón y cuenta con buenas manos lo que lo convierten en un objetivo muy seguro. Sabe encontrar los huecos en la cobertura de zona y podría encajar bien en la nueva ofensiva de Denver.

CB Josh Jobe, Alabama. Llevar a este cornerback en un probable tercer día es una buena opción para Denver. Agregan un jugador que podría desarrollarse detrás de los veteranos e ir ganando terreno rumbo a la titularidad con su excompañero Patrick Surtain II. Jobe no le teme al contacto, por lo que también podría ayudar en contra del juego terrestre y suele hacer un buen trabajo cargando al QB.

RB Isaiah Spiller, Texas A&M. Los Broncos no necesitan un RB1, por lo que no será una de sus prioridades tempranas en el Draft. Con Spiller podrían conseguir un jugador cuya producción ha sido constante en su carrera colegial, que aprendió a ser parte de la rotación en su universidad y que cuenta con herramientas para complementar el juego terrestre en la ofensiva de Nathaniel Hackett.

C Luke Fortner, Kentucky. Participó en 55 juegos en su carrera, 36 como titular y el último año en la posición de centro. Viene de un sistema por zona por lo que encaja perfecto en lo que se planea con la nueva ofensiva de Hackett en Denver. Además, cuenta con experiencia como guardia, así es que su versatilidad llamará su atención.

DT Noah Ellis, Idaho. Este jugador lo podrían encontrar en la sexta ronda y sería ideal para situaciones en contra del juego terrestre. Es fuerte y arrastra linieros ofensivos con mucha facilidad para después colocarse en posición de hacer la tackleada. Incluso en sus movimientos laterales suele ser efectivo. Un jugador a desarrollar sin duda.

KR/CB/WR Marcus Jones, Houston. Si los Broncos están pensando en mejorar sus equipos especiales con un jugador ágil, rápido y versátil entonces deben considerar a Marcus Jones. Puede jugar como cornerback, wide receiver y regresador de patadas que es justo lo que se requiere para este equipo. Es alguien que bien valdría considerar tarde en el tercer día.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por