...
bet365

Los Lions le hacen la maldad a los Packers y los eliminan; Seahawks a playoffs

0
bet365

En un escenario de ganar-ganar para ingresar a los playoffs NFL 2023, los Green Bay Packers volvieron a quedarse lejos de cumplir las expectativas; en su lugar, fueron horriblemente sorprendidos por los Detroit Lions, que lograron barrer la serie contra ellos esta temporada, ganando el juego más reciente 20-16. Debido a ello, los Seattle Seahawks obtuvieron la clasificación por encima de estos dos equipos.

A continuación, un análisis de lo que fue un juego terriblemente familiar de los Packers, la sorpresa de Detroit y lo que provocó.

Los Lions le hacen la maldad a los Packers y los eliminan

Muy similar al juego contra los 49ers de los playoffs del año pasado, los Packers volvieron a padecer un revés de un juego controlado hasta el último cuarto; no obstante, también dejaron ir un montón de oportunidades en el camino, tardando hasta casi tres cuartos en anotar su primer TD del encuentro. No obstante, jamás pudieron estar cómodos tras ello.

bet365

Los Lions hicieron bien en serle fiel a su estilo de todo el año, porque eventualmente rompió a la defensiva de Green Bay, que sigue siendo de poco fiar en momentos importantes. Pero para ser justos, es difícil sobrevivir cuando los rivales pasan más de 27 minutos en el campo, con 60 jugadas producidas en ese lapso. Lo peor, es que con incluso números mayores en tiempo de posesión, sus rivales produjeron casi la misma cantidad de yardas y jugadas en el encuentro.

El punto decisivo fueron las dos entregas de balón que le quitaron tanto al QB Aaron Rodgers (17/27, 205 YDS, 1 TD, 1 INT) y al resto del equipo; de este modo, nunca pudieron capitalizar sus series ofensivas, y de nada sirvió el esfuerzo del WR Christian Watson (5 REC, 104 YDS), porque el avance era cortado de tajo.

Posteriormente, Detroit se la pasó llevando el balón, principalmente por tierra, con un RB Jamaal Williams (16 ACARR, 72 YDS, 2 TD), complementando un juego impecable del QB Jared Goff (23/34, 224 YDS), que seguramente afianzó su puesto de titular, al menos otro año. El juego también fue emocionalmente impactante para Williams, pues supuso romper la marca de 16 TD de Barry Sanders en el equipo durante una temporada:

bet365

A Green Bay le sigue faltando ofensiva alrededor de Rodgers

Era claro desde un inicio que los Packers no tenían un gran grupo de receptores, pero nadie esperaba que fuera tan deficiente con Rodgers; fuera del prometedor año de Watson, queda la certeza de que no podrán competir en la NFL de este modo. Su ataque terrestre está bien para algunos equipos, pero se están convirtiendo en un equipo predecible.

Lo más evidente fue cuando los Lions los obligaban a lanzar sobre poblando la línea de scrimmage; sin embargo, Green Bay insistía en lanzar lo mínimo posible. Con un QB aún en buen momento, resulta incomprensible lo poco que han invertido en receptores, tras la partida del WR Davante Adams. Peor aún cuando vemos todo lo invertido en defensiva, y esta no apareció el resto del año.

El GM Brian Gutekunst tiene que dar explicaciones por la administración del roster, ya que están dispuestos a gastar millones y millones en su pasador, lo quieren contento; no obstante, siguen incapaces de rodearlo de talento. Incluso se dan el lujo de cambiar a sus pocos playmakers en esta unidad.

Y sobre todo, si no pueden superar una defensiva tan mala como la de los Lions, era imposible pensar en dar un gran papel en postemporada. Sinceramente, para efectos de una mejor evaluación del año, lo mejor que pudo pasarles fue quedar eliminados.

bet365

Los Seahawks: los grandes ganadores de la noche

Sin importar lo que diga ese marcador final, el que se llevó la gloria son los de Seattle; el equipo del HC Pete Carroll pudo clasificar tras depender de otros para lograrlo, y finalmente regresarán a los playoffs con un roster rejuvenecido.

Hablando solo del cierre de campaña, hasta parece injusto por lo mal que se han visto los Seahawks; pero en el panorama general, son los que más capitalizaron sus oportunidades, logrando generar un desempate favorable en este caso. Y de cierta manera, hicieron lo justo para clasificar.

bet365

Mientras que los dos equipos del domingo por la noche, evidentemente dieron todo por alcanzar una oportunidad este año; sin embargo, esto es muestra de que todos los errores del año te persiguen, y lo poco o mucho bueno que hagas, se te recompensa. De ahí que tengamos el resultado sobre la mesa.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365