...

Recuento Steelers 2022: Mike Tomlin sigue sin campaña perdedora, ¿pero a qué costo?

0

Los Steelers (9-8) tuvieron un año bastante bipolar, donde cerraron la campaña con seis victorias en sus últimos siete juegos y quedándose muy cerca de ingresar a los Playoffs NFL 2023. Sin embargo, su fatídico inicio de temporada terminó pesando más, y aunque el HC Mike Tomlin logró nuevamente finalizar con récord ganador, su sello personal, Pittsburgh deberá conformarse con ver la postemporada desde casa al caer eliminados en la Semana 18 debido a la victoria de Dolphins sobre Jets.

La Temporada 2022 de los Steelers

El fin de la era Ben Roethlisberger dejó en terreno desconocido a los Steelers, quienes desde 2003 no requerían de un nuevo quarterback en sus controles. Debido a lo anterior, durante la pretemporada se hicieron con los servicios del QB Mitchell Trubisky y, además, en la primera ronda del Draft NFL 2022 seleccionaron al QB Kenny Pickett. Así, el año dio inició con una batalla interna por la posición de titular, pero finalmente fue Trubisky el elegido por Mike Tomlin para comandar la campaña de Pittsburgh.

Los Steelers no tardaron en sorprender para bien, derrotando 23-20 en la Semana 1 a unos Bengals que recién habían llegado al SB LVI, pero la felicidad rápidamente llegó a su fin por una catastrófica lesión de pectoral sufrida por el LB T.J Watt, quien se terminaría perdiendo los siete siguientes encuentros del equipo, y su baja claramente fue resentida. Pittsburgh procedió a perder ante Patriots y Browns en sus dos semanas siguientes y lo peor, aunque diferente, apenas se avecinaba.

Durante el entretiempo de la Semana 4 ante los Jets, Tomlin optó por enviar a Trubisky al banquillo y fue turno del novato Pickett para debutar, aunque tampoco hubo una gran diferencia al hundir a su equipo ante New York y ser vapuleados 3-38 por los Bills en la Semana 5. Sin embargo, un ligero rayo de esperanza se presentó un domingo después pues salieron airosos ante los Buccaneers de Tom Brady gracias a un gran actuar defensivo, pero, nuevamente, las sonrisas fueron borradas.

Tropiezos ante Miami y Philadelphia consolidaron el inicio de los Steelers con marca de 2-6, y así se fueron a su semana de descanso, donde la mentalidad cambió. Para la Semana 10, ya con Watt de vuelta tras lastimarse el pectoral, vencieron a los Saints y, como cualquiera pudo haber previsto, fueron derrotados por Cincinnati, aunque no sin haberles dado guerra por 30-37. Con récord de 3-7, Pittsburgh parecía prácticamente ya estar pensando en 2023, pero la Tomlin Special recién daba comienzo.

Los Steelers procedieron a ganar seis de sus últimos siete partidos del año. Más precisamente, vencieron a Colts y Falcons, seguido de tropiezo ante Ravens, pero cerraron la campaña con triunfos ante Panthers, Raiders, Ravens y Browns en esta Semana 18, donde matemáticamente llegaron con posibilidades de playoffs, pero requerían de una combinación de derrotas de New England y Miami; lo de Patriots se cumplió, pero los Dolphins terminaron con el sueño de Pittsburgh.

Entonces, ¿de qué sirvió realmente este año para los Steleers? En el rubro individual, Tomlin, entrenador en jefe de este equipo desde 2007, continúa sin saber lo que es tener una temporada con marca negativa. Sin embargo, en el panorama más amplio y como señalamos con anterioridad, solamente lastimó a Pittsburgh, haciéndoles ver que están cerca de ser competitivos cuando la realidad es se encuentran lejos de ser una potencia en la AFC capaz de pelear por el Super Bowl.

QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Lo mejor de Pittsburgh en 2022

MVP

Hay dos jugadores sumamente valiosos. El primero es Minkah Fitzpatrick, quien comandó al equipo con seis intercepciones, liderando la liga en cuádruple empate, y continúa estableciéndose como uno de los mejores defensivos en secundaria de la NFL. Sin embargo, el verdadero MVP es para el WR George Pickens, quien se sobrepuso al lamentable ataque de esta organización y cerró su campaña de novato con 52 recepciones para 801 yardas, y 4 TD, liderando al equipo en dicho último rubro.

Mejor actuación

El mejor actuar de Pittsburgh llegó en la Semana 16, venciendo 18-20 a los Buccaneers. Es cierto, Tampa Bay no es la fortaleza que acostumbró en años anteriores, pero los Steelers los limitaron a cuatro field goals y solo un touchdown con conversión de dos puntos fallida para sellar el triunfo.

En la partida, Pickett completó 11 de 18 envíos para 67 yardas, 1 TD y 0 INT, quedando fuera a mitades del tercer cuarto fruto de una conmoción cerebral, y en tarea de relevo Trubisky concluyó con 9 de 12 envíos completos para 144 yardas, 1 TD y 0 INT. No fueron sobresalientes, pero salieron airosos en equipo.

Lo peor de los Steelers en 2022

Matt Canada

Si los Steelers quedaron cerca de playoffs fue gracias a su defensiva, porque la ofensiva, con Pickett o Trubisky, lució fatídica durante prácticamente todo el año, y es momento de culpar al OC Matt Canada, quien fue una limitante en el primer año de Pickett debido a su esquema de juego tan inoperante. Pittsburgh concluyó la campaña como el quinto peor equipo en promedio de puntos por partido (17.5), y dentro de los 10 peores en promedio de yardas totales por partido (337.2) y yardas aéreas (216.6)

Peor actuación

Los Steelers podrían estar en playoffs de no haber sido por su actuar en la Semana 14 ante los Ravens. En la cita, Pickett abandonó el campo tras solo un envío lanzado y tuvieron que recargarse en un Trubisky que completó 22 de 30 envíos para 276 yardas, 1 TD y 3 INT, siendo todas las pérdidas de balón en territorio de Baltimore, quienes se mostraban débiles con el QB2 Tyler Huntley en los controles. Dicho de otra forma, Trubisky echó a perder lo que pudo haber sido una victoria cantada para su equipo.

¿Qué esperamos de Pittsburgh la próxima temporada?

Primeramente, deben resolver sus problemas en la línea ofensiva, y su selección de primera ronda en el Draft 2023 debería ser gastada en ello, de lo contrario, el dilema comenzaría. Aunque también requieren urgentemente de un cornerback considerando que Cameron Sutton se encuentra por tocar la agencia libre. Por supuesto, son los dos huecos a solventar con más urgencia, pero no son los únicos cambios que requieren, pues la continuidad de Canada realmente deben cuestionarla.

Así, se prevé que haya cambios específicamente en la parte ofensiva de la plantilla, pues es su principal punto de mejora si pretenden ser competitivos en una AFC North donde Cincinnati es amo divisional. Actualmente, la diferencia continúa siendo amplia entre Pittsburgh y las potencias de la AFC, pero si Tomlin es especialista en no finalizar con marca perdedora, debería no solo conformarse con ello, sino asegurarse también de que sea sinónimo de hacer a su equipo contendiente.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Steelers? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por