...

Kenny Pickett no convence, pero con T.J. Watt los Steelers vuelven a ilusionarse

0

Después de seis derrotas en sus últimos siete juegos, los Steelers nuevamente han retomado el camino del triunfo al salir airosos por 10-20 ante unos también tristes Saints. Sin duda, la victoria de Pittsburgh dejó entrever múltiples narrativas: el QB Kenny Pickett no ha mostrado mejoría en su paso como titular, el regreso del LB T.J. Watt permite que la organización y fanáticos se ilusionen, y el HC Mike Tomlin todavía se encuentra a tiempo de evitar su primera temporada perdedora al mando del equipo.

Kenny Pickett continúa sin convencer

Los Steelers obtuvieron su tercera victoria de la campaña luego de vencer a los Saints, sin embargo, la ofensiva aérea de Pittsburgh continúa luciendo inoperante y esta vez hay motivos para culpar a Kenny Pickett, novato de primera ronda que asumió el puesto de titular del equipo a partir de la segunda mitad de la Semana 4 ante los Jets. Desde entonces, muchas expectativas surgieron en torno a Pickett, pero, ejemplificando, hoy lanzó su tercer juego en las últimas cuatro semanas para menos de 200 yardas.

Por si fuera poco, ostenta solo 2 TD contra 8 INT, y esta vez ante New Orleans fue su segunda semana al hilo que se va sin anotación aérea y, por obvias razones, quien más resiente el mal actuar de Pickett es su cuerpo de receptores, liderado esta tarde por el WR Diontae Johnson con tan solo 63 yardas. De hecho, lo salvable de esta ofensiva son sus corredores; ante los Saints, el RB1 Najee Harris tuvo 99 yardas en 20 acarreos, mientras el RB2 Jaylen Warren se hizo con 77 yardas en 12 toques de balón.

Así, no se cuestiona la calidad del cuerpo de running backs de los Steelers, pero Pickett, actualmente, más que ayudar luce como clara limitante para su equipo. No cabe duda que, a sus 24 años, tiene margen de mejora bastante amplio, y ello, aunado a que previamente el QB2 Mitchell Trubisky ya mostró no ser la respuesta, es lo que le permite continuar como titular en esta ofensiva. No obstante, cuando uno se basa únicamente en talento, innegablemente Pickett aún debería fungir como suplente.

T.J. Watt, la esperanza de los Steelers

Momento de hablar del otro lado del ovoide pues, al final del día, es lo que mantiene a los Steelers como un equipo técnicamente competitivo: la defensiva, quien fue muestra clara del dicho no hay mal que por bien no venga. Pittsburgh no contó esta ocasión con el S Minkah Fitzpatrick, de los mejores de la liga, fruto de una apendicitis, no obstante, recuperaron finalmente al T.J. Watt, quien causó baja desde la Semana 1 debido a un percance de pectoral y a quien, sin dudarlo, extrañaron en demasía.

Si bien Watt no protagonizó las portadas de primera plana, su presencia influye de un modo inconmensurable en el estado anímico de una defensiva de los Steelers que, mientras se ausentó su linebacker de 28 años de edad, por momentos lució sumamente perdida. Sin embargo, apenas regresó su líder defensivo, Pittsburgh limitó a New Orleans a un total de 186 yardas, incluyendo solamente 29 terrestres, y obligó al QB Andy Dalton a lanzar dos intercepciones en el último cuarto del partido.

Los autores de dichos intercambios de balón fueron el CB Levi Wallace, quien además lideró el juego con cinco tackleadas y dos pases defendidos, y el S Damontae Kazee, quien finalmente vio acción sobre el campo luego de haber permanecido fuera todo el año fruto de una lesión de muñeca. Así, con el regreso de Watt, Kazee, y considerando que no se prevé la ausencia de Fitzpatrick sea de largo plazo, nuevamente los Steelers contarán con una defensiva que les permitirá seguir soñando.

¿Pueden seguir soñando en Pittsburgh?

Aunque pareciera lo contrario, para Mike Tomlin y compañía no es tiempo de tirar la campaña por la borda: este equipo está más vivo que nunca. Sí, los Steelers siguen al fondo de la AFC North con récord de 3-6, misma marca que los Browns, dos juegos por detrás de los Bengals (5-4), y tres de los Ravens (6-3). Sin embargo, a Pittsburgh le resta respectivamente un partido en contra de Cincinnati y Cleveland, y aún los dos ante Baltimore. Si ganan todos, están en la pelea. El futuro lo tienen en sus manos.

Honestamente, para los Steelers la proeza sería no terminar el año con récord negativo, lo cual no ocurre desde el ya lejano 2003 (6-10), pero esta organización aún puede soñar con playoffs, primordialmente, más que por talento, porque todavía no es tan tarde en la campaña. Sin embargo, para ello deberán confiar plenamente en su defensiva pues, a menos que un milagro suceda, por el resto de la temporada esta ofensiva continuará viéndose igual de inoperante que en las primeras 10 semanas.

¿Podrán los Steelers lograr lo imposible y llegar a postemporada? ¿Es Kenny Pickett el freno de mano del equipo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por