...

Tom Brady mantiene invicto fuera de USA con sufrida victoria ante Seattle

0

Si a sus 45 años de edad alguien puede continuar realizando proezas impensables, ese es el QB Tom Brady, de los Buccaneers, quien esta mañana logró mantener su invicto fuera de Estados Unidos con apretada victoria ante unos Seahawks que despertaron muy tarde en el encuentro. Nuevamente Brady demostró dominar a la perfección territorios no estadounidenses, Seattle y el HC Pete Carroll toparon una pared llamada realidad, y la Conferencia Nacional cada día luce más apretada.

Tom Brady mantiene invicto fuera de USA

Alemania, 2022

Tom Brady acaba de convertirse en el primer quarterback en la historia de la NFL en conseguir cuatro victorias fuera de Estados Unidos. Para lograrlo, se sobrepuso a unos Seahawks que casi logran una sorprendente remontada que se quedó corta. De hecho, fue Brady quien, aunque con dos anotaciones, con una intercepción en el último cuarto mantuvo con vida a Seattle, pero un espléndido juego terrestre liderado por el RB Rachaad White (22 acarreos, 105 yardas) logró sellar el juego para Tampa Bay.

Realmente fue White la estrella silenciosa del partido. Recientemente tomado en la tercera ronda del Draft de abril anterior, consiguió su primera actuación de 100+ yardas en su corta carrera dentro de la liga, y se debió a que el RB1 Leonard Fournette (quien inexplicablemente lanzó una intercepción para Brady en un playcalling sumamente cuestionable) sufrió un percance de cadera y no volvió al terreno de juego. White, de apenas 23 años de edad, mostró poder ser el futuro por tierra de este equipo.

Por último, es inevitable no señalar que esta pudo haber sido una paliza, pero los Buccaneers se encargaron de mantener a Seattle dentro del partido hasta el último momento debido a burdos intercambios de ovoide. No obstante, el QB Geno Smith y compañía no capitalizaron en momentos importantes (como el balón suelto que perdió Smith en zona roja y que fue recuperado por el LB Anthony Nelson). Así, Brady se convirtió en el primer quarterback en ganar en cuatro países distintos.

México, 2017

En su tercer juego fuera de Estados Unidos, y el primero en México, Brady destacó al completar 30 de 37 envíos para 340 yardas y 3 TD en victoria de los Patriots por 33-8 ante los Raiders, siendo ayudado por el WR Brandin Cooks, quien obtuvo 6 recepciones para 149 yardas, y 1 TD. En otras palabras, 5 años fueron los que pasaron para volver a ver a Brady fuera de su país natal, pero ello no le impidió continuar brillando a pesar de su ya considerable edad. ¿Volveremos a verlo en México alguna vez?

Londres, 2012 

23 de 35 envíos para 304 yardas y 4 TD hicieron que Brady, en su segunda incursión a Inglaterra, aplastara por 45-7 a los Rams del QB Sam Bradford. De hecho, los entonces ubicados en St. Louis fueron los primeros en subir puntos al marcador, pero Brady y compañía colocaron 45 puntos seguidos en la pizarra para completar la paliza. El RB Stevan Ridley (127 yardas y 1 TD) y el TE Rob Gronkowski (146 yardas, 2 TD) acompañaron a Brady en una tarde donde la ofensiva de los Patriots fue perfecta.

Londres, 2009

Fue hasta su décima campaña en la NFL que Brady, en Londres, tuvo su primer juego fuera de Estados Unidos, y en paliza por 35-7 de New England a Tampa Bay, completó 23 de 32 envíos para 308 yardas, 3 TD y 2 INT para hacerse con la victoria. Fue el WR Wes Welker su principal aliado con 10 recepciones para 107 yardas y 1 TD. Aquí, hace 13 años, es donde empezó Brady fuera de territorio estadounidense y, sin duda, es historia pura lo que se presenció, desde aquel entonces, hasta hoy en Alemania.

Tropiezan los Seahawks de Pete Carroll

Por último, no está de más precisar que el triunfo de Tampa Bay equivale a la derrota que se llevó Seattle, quienes por poco logran una espléndida remontada que se quedó corta pues su defensiva, la misma que logró dos intercepciones, fue incapaz de detener el ataque terrestre de unos Buccaneers que, además, completaron 10 de 15 terceras oportunidades. Con dichos números resulta obvio que los esfuerzos por aire de la defensiva de los Seahawks finalmente no alcanzaran.

Geno Smith completó 23 de 33 envíos para 275 yardas y 2 TD en la derrota, pero su balón suelto perdido en zona de goal tarde en el tercer cuarto, prácticamente imposibilitó que los Seahawks obtuvieran su séptima victoria del año. En cambio, se quedan con marca de 6-4, y aunque aún como líderes de la NFC West, han demostrado que, a pesar de su sorprendente año, aún no están listos para codearse con la élite de la NFL. Mucho por mejorar para Pete Carroll y compañía.

¿Son una realidad los Seahawks o simplemente un espejismo? ¿Es este el renacer de Tom Brady y los Buccaneers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por