...

¿Los Bills no sirven para juegos sobre la línea?

0

Probablemente el partido más intrépido del año lo han regalado Buffalo y Minnesota este domingo por la tarde, sin embargo, solo uno pudo prevalecer y esos fueron los Vikings. En otras palabras, nuevamente los Bills demostraron no tener lo necesario para ganar juegos sobre la línea, el QB Josh Allen prácticamente regaló el resultado con un último envío bastante dudoso y, como consecuencia, el equipo ha perdido el liderato de la AFC East y es válido cuestionarse si aún continúan siendo los favoritos al SB LVII.

Momento de aceptarlo: los Bills no sirven para juegos en la línea

Tercera derrota del año para los Bills, quienes, cuando ganan, es porque lucen aplastantes, y cuando pierden es debido a no saber salir airosos de juegos cerrados. Dicho de otra manera, desde la Temporada 2021, Buffalo cuenta con récord de 16-1 en encuentros decididos por una o más posesiones, sin embargo, tienen triste registro de 2-9 en duelos decididos por una sola posesión, incluida la derrota en playoffs ante Kansas City en la Ronda Divisional de la AFC. Los nueve duelos perdidos son los siguientes:

  • Semana 1 (2021): 23-16, vs. Pittsburgh Steelers
  • Semana 6 (2021): 34-31, en Tennessee Titans
  • Semana 9 (2021): 9-6, en Jacksonville Jaguars
  • Semana 13 (2021): 14-10, vs. New England Patriots
  • Semana 14 (2021): 33-27 (OT), en Tampa Bay Buccaneers
  • AFC Divisional Round (2021): 42-36 (OT), en Kansas City
  • Semana 3 (2022): 21-19, en Miami Dolphins
  • Semana 9 (2022): 20-17, en New York Jets
  • Semana 10 (2022): 33-30 (OT), vs. Minnesota Vikings

Sin duda es un tema preocupante. Todo equipo élite de la NFL debe saber ganar juegos cerrados, y los dirigidos por Sean McDermott no han encontrado una fórmula que logre consolidarlos como auténticos favoritos al campeonato. Es cierto, para todo equipo potencia es válido tener tropiezos a lo largo del año, pero las tres derrotas de Buffalo de la presente campaña, fueron juegos que pudieron haber ganado. Que no lo hayan logrado deja de qué hablar, y Josh Allen tiene mucho que ver en ello.

Josh Allen comienza a preocupar

Primeramente, se debe clarificar que no es que Allen carezca de talento, simplemente es un hecho que no ha lucido bien en las últimas tres semanas, donde ha lanzado para 3 touchdowns, 6 intercepciones (3 en la red zone) y un triste QB Rating de 66.83. No cabe duda que este no es el Allen que vendieron a principios de año como posible MVP a la campaña. Ningún quarterback digno de tal premio puede darse el lujo de tirar tres intercepciones en un intervalo de dos juegos dentro de la zona roja rival.

Además, esta vez ante los Vikings le ha costado la victoria a su equipo al no poder realizar un movimiento básico como sujetar correctamente el ovoide al momento en que lo brinda el centro. Con 0:49 segundos en el último cuarto, Allen perdió el balón en su zona de anotación, fue recuperado por el LB Eric Kendricks, de Minnesota, y Buffalo perdió la ventaja del encuentro por 30-27. Posteriormente mandaron el juego a tiempo a extra y regalaron el cierre del año, pero ello pudo haber sido evitado.

Así, es más que claro que los Bills y Josh Allen, quien lidera la NFL con 10 INT, tienen mucho que mejorar si pretenden consolidarse como auténtica potencia de la Conferencia Americana, pues por momentos han lucido como tal, y existen otros lapsos donde dejan bastantes dudas sobre aquello que verdaderamente lograrán o no realizar este año. Este es un roster digno del primer título de Super Bowl para la franquicia por lo que, de no lograrlo, podrá ser considerado un rotundo fracaso.

Buffalo pierde el liderato de la AFC East: ¿Aún están para el Super Bowl?

Una simple derrota en la NFL puede cambiar todo el panorama rumbo a postemporada, y es justo lo que ha sucedido esta tarde. Buffalo entró a este encuentro como líder de una AFC East que este año ha demostrado gran talento, pero ahora, al perder contra Minnesota, Allen y compañía se sientan en tercer lugar de su división, por detrás de los Dolphins (7-3) y los Jets (6-3), estos últimos ostentando el criterio de desempate sobre los Bills luego del juego de la semana pasada.

Por ende, han pasado del liderato divisional al sexto puesto dentro de la AFC, y si bien resta mucho por jugarse, es ejemplo de que estos Bills tienen bastante por mejorar si pretenden llegar al SB LVII. La Conferencia Americana este 2022 luce férrea, repleta de equipos capaces de codearse tú a tú, por lo Buffalo nuevamente se ve obligado a poner los pies en el suelo, reconstruirse mentalmente, y deberán mostrar más continuidad en su proyecto si pretenden hacerse con el Vince Lombardi en febrero entrante.

¿Continúan siendo los Bills favoritos al Super Bowl LVII? ¿Qué esperar de Josh Allen en el resto de la temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por