...

Sin reflectores, los Steelers sueñan con playoffs gracias a Najee Harris

0

Sin hacer mucho ruido y prácticamente sin reflectores, pero los Steelers mantienen vivas sus ilusiones de ingresar a los Playoffs NFL 2023 luego de este domingo haber derrotado a los Panthers con una sólida actuación del RB Najee Harris. Por su parte, Carolina deja escapar una oportunidad de oro para hacerse con el liderato de la NFC South. Ambos equipos seguirán buscando un milagro que los califique a postemporada con solo tres semanas restantes de campeonato. ¿Les será suficiente?

Pittsburgh continúa con vida gracias a Najee Harris

En múltiples ocasiones durante la presente campaña se les ha querido dar por muertos, pero los Steelers se niegan a alimentar dicha narrativa y semanalmente han postergado su eliminación para ahora incluso poder afirmar que clasificar a los Playoffs NFL 2023 podría ser una realidad en Pittsburgh. Si bien todavía luce como tarea complicada, no es imposible considerando que este equipo ha salido airoso en cuatro de sus últimos seis partidos.

El más reciente fue este domingo, donde se impusieron 24-16 a los Panthers liderados por Najee Harris, quien en 24 acarreos, su mayor carga de trabajo del año, se hizo con 86 yardas y 1 TD. Por si fuera poco, el RB2 Jaylen Warren también aportó 38 yardas y 1 TD en 11 acarreos. Y además, el QB Mitchell Trubisky, quien completó 17 de 22 envíos para 179 yardas, 0 TD y 0 INT, igualmente registró anotación terrestre, dejando en claro cuál fue la fórmula con la que los Steelers se hicieron con la victoria.

En otras palabras, Pittsburgh tuvo 325 yardas por tierra y completaron 12 de 16 terceras oportunidades. Los Panthers no encontraron respuesta para una ofensiva que, sinceramente, con Trubisky al mando es más dinámica. Por ende, es válido cuestionarse dónde estarían los Steelers de no haber perdido la fe tan rápido en el veterano de 28 años, quien dejó el puesto de titular en el entretiempo de la Semana 4 a favor del QB Kenny Pickett, hoy fuera por conmoción cerebral.

¿Dónde estarían los Steelers de haber confiado en Mitchell Trubisky?

Primero hay que clarificar dónde están los Steelers en este momento. Con marca de 6-8, Pittsburgh se encuentra a dos juegos de Miami en la carrera por el último puesto para playoffs que ofrece la Conferencia Americana. Sin embargo, con el criterio de desempate en contra al haber perdido contra ellos en la Semana 7, en teoría deberán recortar tres partidos en el mismo número de semanas restantes. Misión, nuevamente, bastante complicada, pero la esperanza siempre muere al final.

Pero, ¿dónde estarían de haber confiado en un Trubisky al que firmaron en la offseason anterior? La realidad es que cuando se fue al banquillo, a Pickett le dejaron en manos un debut profesional bastante complicado, donde tuvo que hacer frente a los Jets, Bills, Buccaneers, Dolphins y los Eagles antes de por fin llegar a su semana de descanso. El resultado fue solamente salir airosos ante Tampa Bay y, desde entonces, este equipo ha debido remar a contracorriente.

Es una incógnita lo que Trubisky hubiera hecho ante los rivales mencionados, pero es cierto que su madurez y mayor experiencia en la NFL, al menos le hubieran regalado a los Steelers par de victorias extras ante Jets y Miami, que fueron los partidos más cerrados que tuvieron de los precisados. De haber sido así, otra historia sería en este momento para el HC Mike Tomlin y compañía, y aunque soñar siempre será válido, quizá Pittsburgh comience a pensar en 2023 a partir de Nochebuena.

No hay que dar por muertos a los Panthers

Por último, la derrota cayó como agua fría para unos Panthers que entraron a este juego habiendo ganado tres de sus últimos cuatro. Sin embargo, no fue suficiente que el QB Sam Darnold completara 14 de 23 envíos para 225 yardas, 1 TD y 0 INT, el equipo coleccionó su novena derrota del año y en parte se debe a que solo obtuvieron 21 yardas netas por la vía terrestre. Jamás lograron mover cómodamente el ovoide y tuvieron que conformarse con tres goles de campo del K Eddy Pineiro.

A pesar de lo anterior, no debe olvidarse que la NFC South es la división más débil de la liga, donde los Buccaneers, tras colapsar ante los Bengals este domingo, se sientan en la cima con marca de 6-8. Así, aunque Carolina tenga récord de 5-9, están a solo un juego de Tampa Bay, con el criterio de desempate a favor y les resta un juego directo ante ellos en dos semanas, pero primero deberán pasar sobre unos Lions que han ganado seis de sus últimos siete. ¿Milagro navideño para los Panthers?

¿Podrá Carolina hacerse con el título de la NFC South? ¿Podrán los Steelers conseguir el milagro y clasificar a playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por