...

Esta es la realidad de los Cowboys: pierden en OT en JAX y siguen sin entrar a playoffs

1

Segunda semana al hilo en que los Cowboys no convencen. Este domingo no lograron sobreponerse a los Jaguars y se hicieron con su cuarta derrota del año, lo cual prácticamente garantiza que no habrá título de la NFC East, su ingreso a playoffs deberá aguardar, y han elegido el peor momento para despertar dudas sobre qué tan lejos lograrán llegar este año. Por su parte, Jacksonville, no deben buscar más: Trevor Lawrence es él, y en Dallas desearían poder decir lo mismo sobre Dak Prescott.

Colapso de Dak Prescott y los Cowboys encienden las alarmas

Luego de la semana pasada sufrir para sacar una incómoda victoria ante unos tristes Texans, los Cowboys decidieron que era buen momento para ser mediocres dos partidos al hilo, solo que los Jaguars no perdonaron: Dallas no sobrevivió a su visita a Jacksonville y se comieron su cuarta derrota de la campaña tras implosionar en tiempo regular y dejar escapar el resultado en overtime por 34-40. Es cierto, Dak Prescott no es el principal problema del equipo, pero tampoco suma.

Prescott completó 23 de 30 envíos para 256 yardas, 3 TD y 2 INT, incluyendo el pick-six que le costó a los Cowboys el partido en tiempo extra, y si bien no se le debe cargar a él, pues el TE Noah Brown no aseguró el ovoide, Prescott ya preocupa. Es su cuarto juego consecutivo con al menos una intercepción, su cuarto del año con al menos dos entregas de balón, y en la campaña ostenta ya 11 INT, superando las 10 que lanzó en 2020, pero habiendo jugado siete encuentros menos. Simplemente alarmante.

Pero no todo es tragedia en Dallas. El WR CeeDee Lamb brilló con 7 recepciones para 126 yardas, su segundo mejor partido de 2022, y Brown colaboró con dos anotaciones, más que en sus 61 juegos previos con el equipo, así que claramente es buen augurio. Sin embargo, esta ofensiva deberá sentarse y recapacitar todo lo que ha salido mal para haber dejado escapar un encuentro que, con menos de 4 minutos en el tercer cuarto, lideraban por 17 puntos.

A lo anterior la defensiva tampoco aportó. Si bien el S Jayron Kearse forzó un balón suelto que recuperó el LB Micah Parsons para prácticamente sellar el juego tarde en el último cuarto, la realidad es que la unidad permitió que los Jaguars superaran las 500 yardas totales en el partido, convirtieran 8 de 12 terceras oportunidades y movieran las cadenas en hasta 26 ocasiones. Simplemente es inadmisible para Dallas haber perdido este encuentro y, ahora, prácticamente le han dicho adiós la NFC East.

Adiós a la NFC East, bienvenidos al Wild Card

Hasta los mejores equipos titubean y en ciertas ocasiones se les complica sacar victorias, pero ahí se crea la brecha entre la élite y los buenos: los pertenecientes al primer rubro salen airosos incluso con todo en contra. El ejemplo es que este domingo los Eagles se impusieron 25-20 a los Bears en un duelo donde el QB Jalen Hurts, aunque con tres anotaciones por tierra, lució terrible por aire al lanzar dos intercepciones, pero, con ello, llegan a marca de 13-1 y prácticamente condenan a los Cowboys a la ronda Wild Card.

Dallas aún podría matemáticamente coronarse en la NFC East, pero ello implicaría vencer a los Eagles la semana entrante, luego ganar sus dos juegos restantes del año, en Tennessee y en Washington, y después esperar que Philadelphia coleccione derrotas al recibir a New Orleans y a los Giants. Robar el título divisional a estas alturas debería ser ya considerado una proeza para unos Cowboys que seguro deberán visitar al campeón de la NFC South en la primera ronda de los Playoffs NFL 2023.

¿Tienen el talento para derrotar al campeón de la NFC South? Probablemente sí, pues Buccaneers, Panthers, Falcons y Saints no son una amenaza este año. Pero, aplicando objetividad, Dallas no tiene nada que hacer en playoffs si juegan como hoy ante los Jaguars o como la semana anterior ante Houston. Requerirán más de aquel partido donde vencieron 19-54 a los Colts si pretenden aspirar al SB LVII, pero, tristemente para ellos, no habrá equipos como Indianapolis a mediados de enero.

Jaguars: Trevor Lawrence es él

Por último, es necesario recordar que Roma no fue construida en un día, y menos si el emperador llevaba de nombre Urban Meyer. Pero dicha etapa ha quedado atrás, el HC Doug Pederson realmente ha tomado a este equipo y ha hecho del QB Trevor Lawrence lo que todos esperábamos: una estrella. Este domingo, Lawrence completó 27 de 42 envíos para 318 yardas, 4 TD y 1 INT. Es su primer partido del año con cuatro anotaciones aéreas y apenas el primero en seis semanas con intercepción.

Su nivel recuerda a aquel que era en college con Clemson, y por fin la transición a la NFL ha llegado. Es cierto, es sophomore y aún debe pulir errores como ese balón suelto en el último cuarto donde alargó una jugada en lugar de simplemente deslizarse, pero tan temprano en su carrera, son errores aún entendibles. Lo realmente intrigante es que ahora tiene a Jacksonville con marca de 6-8, a juego y medio de los Titans por la cima de la AFC South y con el criterio de desempate a su favor. ¿Les alcanzará?

¿Podrán los Jaguars ingresar este año a playoffs? ¿A qué aspiran verdaderamente los Cowboys con Dak Prescott en los controles? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
David Tobias Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
David Tobias
Visitante
David Tobias

Los vaqueros requieren ir por un QB en el draftbdel 2023 Dark Prescott no es para los vaqueros , no tiene brazo , en los momentos críticos no es el líder del equipo. Si mandan una señal de la banca de tercera y 10 por aire el cambiarla a carrera. No sabe o no interpreta la formación de la defensiva.