...

Bills clasifican y están listos para cambiar su suerte en playoffs

1

Los Buffalo Bills son un equipo de playoffs a partir de esta semana, luego de vencer a sus acérrimos rivales, los Miami Dolphins, por marcador de 32-29 en las gélidas y poco aptas condiciones meteorológicas de Buffalo. Sin embargo, esto demostró ser un escenario ideal para demostrar la dureza de un equipo que quiere ir por todo este año, una vez más.

De la mano del QB Josh Allen en plena carrera al MVP, su equipo luce con todos los elementos para ser el rival a vencer este año. Y de momento, tras la caída de Miami, todavía cuesta ver un equipo que verdaderamente los domine en la conferencia americana. ¿Qué podemos aprender de este último duelo?

Josh Allen está en modo MVP este año

Difícilmente encontraremos un QB con mejor presente para ser el más valioso del año, que el de los Bills; hoy por hoy, Josh Allen es el pasador más completo de su equipo y no está a discusión; incluso con el surgimiento del RB Devin Singletary (13 ACARR, 42 YDS) y el novato corredor, James Cook (5 ACARR, 34 YDS), Allen fue el líder corredor del equipo con 10 acarreos para 77 yardas durante el juego contra los Dolphins.

A esto hay que sumarle otro juego estelar con más de 300 yardas (304) y cuatro pases de anotación, logrando registrar 381 yardas de las 446 totales de todo Buffalo. Incluso en las peores condiciones para sus lanzamientos durante la noche, Allen fue capaz de distribuir bastante sus pases, incluyendo aquellos pases largos que intento con vehemencia, según la siguiente gráfica de Next Gen Stats:

Y por más que se le quieran poner adjetivos negativos por sus malas actuaciones en otros momentos del año, la realidad es que su nombre pertenece a un lado de los mejores de este deporte en su posición; actualmente solo él y él QB Patrick Mahomes poseen +50 victorias en la NFL con más de 130 pases de TD en sus primeros cinco años en la liga. Sencillamente, no es un tipo que pueda ser colocado al lado de la media como si nada.

Ya en el duelo directo con los demás pasadores de su división, es un hecho que ninguno le llega a los talones; no importa de cuánto talento hayan rodeado a unos como Tua Tagovailoa, mientras a él le cuesta un mundo mantener el ritmo de su equipo en el cierre de temporada, a Josh Allen le parece de lo más sencillo hacerlos el mejor sembrado de toda la AFC, incluso con las bajas acumuladas.

En un verdadero debate por el MVP de la campaña, debemos dejar de lado a ciertos nombres sensación y darles su lugar a jugadores como este.

No Von Miller, no problem

Cuando tienes un quarterback que hace fácil mantener el ritmo en ataque, normalmente hace las cosas sencillas en la defensiva, pero los Bills no son la típica defensiva complementaria. En las últimas tres semanas, frente a rivales divisionales, ha quedado claro que pueden sostener el juego en lapsos donde la ofensiva está batallando para anotar.

Aunque a la postre terminarían cediendo más de 400 yardas totales, en los primeros minutos le dieron espacio para mejorar a Josh Allen y compañía, de hecho, se fueron un cuarto y medio sin recibir TD de Miami; cuando concedieron el primero, ya iban por delante en el marcador por ocho puntos.

Sin embargo, destaca bastante que siguen acumulando capturas, a pesar de no contar con el LB Von Miller el resto de la campaña regular. La labor de los defensivos, como es el caso de los defensive end, Gregory Rousseau, A.J. Epenesa y el resto del front seven, han sido vitales para que no se resienta tanto no contar con un estelar de la categoría del MVP del SB 50. Junto a dos capturas, también registraron tres tackleos por detrás de la línea de scrimmage.

Al final de la noche fue evidente que el QB Tua Tagovailoa (17/30, 234 YDS, 2 TD), sigue teniendo problemas para trascender en juegos importantes, pero es también porque la competencia responde a la altura.

¿Los Bills siguen siendo el rival a vencer en la AFC este año?

Es innegable que todavía no vemos un equipo que le haya tomado la medida a Buffalo en lo que va del año. Sin importar que en un inicio lograron encontrar una grieta frente a este equipo, los propios rivales divisionales siguen batallando a día de hoy para ser constantes en este apartado; ni Jets o Dolphins lograron barrer su serie contra ellos, y eso también les ha costado su lugar dentro de la AFC.

Ni los Chiefs parece que han podido repetir lo conseguido en los playoffs pasados, y este equipo se ha reforzado para vencerlos finalmente. ¿Pero es tan sólido como parece? En realidad, no, aunque eso es lo más curioso; Allen hace que, incluso con los esfuerzos por equipararse en roster, les siga faltando un elemento para tirarlos de la cima.

Ese elemento no es otro, más que el propio QB, que se adapta a todos los planes de juego en su contra. A su vez, concede tan poco, que honestamente, a veces ni siquiera alcanza con eso para vencerle. Lo peor es que ante tantos duelos repetidos con Dolphins, Chiefs, Patriots, Jets, parece ir aprendiendo nuevas formas de compensar sus defectos, igual que el resto del equipo.

A estas alturas del año, es complicado que no sepan los tejes y manejes detrás de cada intento por pararlos, por lo que es un reto aún mayor para el resto de la AFC. No es que sea imposible, pero viendo el panorama, resulta incontestable su lugar como el mejor de toda la conferencia. Cada semana, individual y colectivamente, se encargan en demostrar que muy pocos están a su altura. Eso mínimo les garantizará estar muy lejos en playoffs esta vez, ¿pero será hasta el Super Bowl? Eso es otra historia.

¿Qué opinan del cierre de temporada que están teniendo los Bills en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Creo que te has pasado un pelin.
Enrique…de verdad tienes miedo de que Gorozpe te despida de Primeroydiez?
Antes del choque este partido….por el viaje, por la climatología, por el frio….iba a ser un paseo militar para los Bills.
Al final ganaron por un field goal y gracias a una carrera jugandose el físico de Allen….no gracias a sus pases.
Creo que Allen cada fin de semana se acerca más a una lesión que al MVP.