...

Así va la carrera por el MVP NFL 2022 – Semana 15

0

La presente temporada cada vez está más cerca de concluir. Son solo cuatro semanas ya las que separan la campaña regular de los playoffs, y demasiados equipos se encuentran aún matemáticamente vivos buscando un milagro decembrino para no quedar eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al MVP NFL 2022.

Sabemos que este premio es desde hace tiempo un territorio exclusivo para quarterbacks, y aunque no hay un consenso extremadamente claro sobre los criterios de los votantes (aunque muchos de ellos terminan expresando el porqué de sus votos públicamente), recordemos que solamente cuenta lo hecho en temporada regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en Playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al MVP que dan las apuestas en este sitio 

¿Cómo van los principales candidatos al MVP NFL 2022 tras la semana 14?

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

 

  • WR Justin Jefferson, Vikings (10-3)
  • QB Kirk Cousins, Vikings (10-3)
  • QB Tom Brady, Buccaneers (6-7)
  • QB Dak Prescott, Cowboys (10-3)
  • QB Geno Smith, Seahawks (7-6)

El Top 5:

 

5. QB Josh Allen, Buffalo Bills (10-3)

Próximo juego: vs Miami

Favorito a hacerse con el MVP NFL 2022 antes del arranque de la campaña, e incluso durante las primeras semanas de campeonato, la realidad es que Allen ha visto cómo sus posibilidades se desploman. Es cierto, los Bills son el mejor equipo de la Conferencia Americana, pero Allen no ha tenido las actuaciones que se esperan de un Jugador Más Valioso.

Con 3 553 yardas en el año, se ubica en la quinta posición de la liga, y sus anotaciones aéreas (26) son el tercer mejor puesto, por algo continúa en este listado. Pero sus 11 intercepciones, en empate con Mahomes, están dentro de las tres peores de la campaña solo por detrás de Matt Ryan (13) y Davis Mills (12). A lo anterior no ayuda que deberá enfrentar equipos como Miami, Cincinnati y Patriots en el cierre del año, no obstante, tampoco se le puede descartar aún de la contienda.

4. QB Tua Tagovailoa, Dolphins (8-5)

Próximo juego: @ Buffalo

Hace dos semanas, Miami ostentaba una racha de cinco victorias al hilo y Tua bien pudo haber estado dentro de los dos primeros de este listado. Sin embargo, en el último par de juegos de los Dolphins, ante 49ers y Chargers (ambas derrotas) Tua se ha visto terrible: 28 de 61 envíos completos, 440 yardas, 3 TD y 2 INT. Sus números, de milagro lo mantienen dentro de la contienda, y deberá cerrar sumamente fuerte y esperar resbalones ajenos para adjudicarse el MVP NFL 2022.

A lo anterior no ayuda que a los Dolphins les resta medirse ante Bills, Packers, Patriots y Jets. La tarea de Tua no es sencilla y, honestamente, es mejor que vaya despidiéndose de este premio. Incluso, es más probable que, en lugar de escalar, en las próximas semanas salga de este listado. Lo único que no podemos olvidar es que sus 22 anotaciones en el año son la quinta mejor cantidad de la liga, con todo y que se perdió tres juegos por fuerte conmoción cerebral).

3. QB Joe Burrow, Bengals (9-4)

Próximo juego: @Tampa Bay

Con cinco victorias al hilo, los Bengals son el equipo más encendido de la AFC y buena parte se debe a Joe Burrow, quien en dicho lapso ha lanzado 10 TD y solo 3 INT, sin contar que durante buen fragmento del intervalo no contó con su mejor el arma, el WR Ja’Marr Chase, y ello hace que lo de Burrow sea todavía más notable. Sin embargo, es un elemento que ha debido escalar posiciones para volverse contendiente al premio.

Es aún más impresionante considerando que Cincinnati enfrenta este año el tercer calendario más complicado de la NFL, pero Burrow requerirá más actuaciones como la que hace par de semanas mostró en victoria ante los Chiefs, y menos como la del domingo anterior ante los Browns, si pretende hacerse con el MVP NFL 2022 una vez concluya la campaña. ¿Complicado? Bastante. ¿Existen opciones? Siempre las habrá para la primera selección global del Draft 2020.

2. QB Jalen Hurts, Eagles (12-1)

Próximo juego @ Chicago

Jalen Hurts no es culpable de que los Eagles enfrentaran el tercer calendario más sencillo del año. La realidad es que el ex de Alabama actualmente luce como el mejor quarterback de la NFL, y simple muestra de ello es que arrolló por 48-22 a los Giants recién este domingo en un encuentro donde puso 217 yardas por aire, 2 TD y otra anotación por la vía terrestre.

Para muchos, si la campaña regular terminara hoy, Hurts merece el premio al Jugador Más Valioso del año. Sus números lo demuestran, Philadelphia con marca de 12-1 y siendo el primer clasificado a postemporada también lo respaldan, y a partir de ahora con el calendario que le resta a su equipo, terminar con una sola derrota podría ser una realidad y el galardón podría ser suyo.

1. QB Patrick Mahomes, Chiefs (10-3)

Próximo juego: @Houston

Liderar la NFL en yardas (4 160) no es casualidad, pero tampoco sorprende ver a Patrick Mahomes como candidato al MVP, de hecho, se ha vuelto costumbre desde que ingresó a la liga. No obstante, la realidad es que este año deberá cerrarlo fuerte si pretende hacerse son su segundo premio a Jugador Más Valioso. El domingo anterior sufrió en vencer a Denver en un juego donde lanzó tres intercepciones y, claramente, sus oportunidades cayeron por debajo de las de Hurts.

A su favor le ayudan varios aspectos: aunque Kansas City ha hecho frente al quinto calendario más difícil de la liga, actualmente Mahomes mantiene al equipo como el segundo mejor equipo de la AFC. Además, también lidera la liga en anotaciones (33), pero sus 11 INT es la tercera peor cifra de la liga y, si Jalen Hurts no asalta la cima, Mahomes podría quedarse a la orilla del premio.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el MVP NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por