...

Brock Purdy derrota a Tom Brady y es la nueva sensación de los 49ers, ¿durará?

0

Que el QB Josh Johnson, recién firmado por los 49ers, pisara el campo, a ciegas podría significarse dos cosas: el QB Brock Purdy tuvo un debut malo como titular y San Francisco recurrió al suplente, o fue tan excelso que pudieron incluso descansarlo. Los dirigidos por el HC Kyle Shanahan pueden estar tranquilos: Purdy, última selección global del Draft 2022, realizó un espléndido debut como titular, de paso derrotó al experimentado Tom Brady y los Buccaneers, y se afirma como nueva sorpresa de la NFL. ¿Durará?

Brock Purdy, la nueva sensación en San Francisco

Mr. Irrelevant es el sobrenombre que anualmente recibe la última selección del Draft en cuestión, pero esta campaña dicho apodo no está haciendo justicia, pues Brock Purdy probablemente ha sido el nombre más pronunciado en San Francisco al menos en el último par de semanas. Este domingo los 49ers en verdad atropellaron a los Buccaneers por 7-35 en actuación donde el novato de 22 años completó 16 de 21 envíos para 185 yardas, 2 TD, 0 INT, y otra anotación vía terrestre.

Lo comentó en la semana el OT Trent Williams: “Purdy no es un novato tímido, él te pateará el trasero”. Sus líneas lucieron exageradas de primer momento, pero el egresado de Iowa State en dos semanas ha hecho olvidar que los 49ers perdieron al QB Jimmy Garoppolo. En total, en victorias ante Miami y Tampa Bay, Purdy ha completado 41 de 58 envíos para 395 yardas, 4 TD y 1 INT. Ello deja entrever par de cosas: que realmente tiene talento y que el sistema de Shanahan es muy amigable para el quarterback.

Una vez se ha precisado lo anterior, la siguiente pregunta entra en juego: ¿Cuánto durará la historia de ensueño de Purdy? Es claro que ningún quarterback de la liga puede mantener un ritmo perfecto por más talentoso que sea, pero Purdy no tiene nada que perder: si su nivel de juego cae simplemente se retomarán estos días como aquellos donde sorprendió a propios y extraños, pero si mantiene paso firme, San Francisco caerá en un dilema interesante de qué hacer con Jimmy G y Trey Lance.

Con o sin Jimmy G, los 49ers son contendientes al SB

Con solo dos semanas de juego resulta complicado detallar precisamente el actuar de cualquier quarterback, y por ello todavía no vale el divagar en los múltiples escenarios que los 49ers podrían afrontar en la posición rumbo al futuro a largo plazo. No obstante, el presente de San Francisco sí puede evaluarse y es prácticamente seguro afirmar que la fractura de tobillo de Garoppolo no afectó las aspiraciones de este equipo: continúan siendo contendientes al SB LVII incluso con Purdy en los controles.

Lo mencionado no es casualidad. Los 49ers son un equipo repleto de estrellas por donde se les mire, y puede empezarse por el ataque terrestre que este domingo se comió a los Buccaneers. El RB1 Christian McCaffrey aportó 153 yardas y 2 TD en 16 toques de ovoide, e incluso dio tiempo para que el RB2 Jordan Mason hiciera lo propio con 56 yardas añadidas por tierra. San Francisco no es un equipo caracterizado por tener una ofensiva temible, pero esta tarde supieron brillar.

Por su parte, la defensiva continúa siendo la más respetada de la NFL. Tom Brady jamás tuvo un respiro decente. El veterano de 45 años se vio en la obligación de lanzar el ovoide hasta en 55 ocasiones, completando el 61.8 % para 253 yardas, 1 TD, pero siendo víctima de dos intercepciones, ambas en territorio 49er, propiciadas por el S Tashaun Gipson y el LB Dre Greenlaw, este último liderando el enfrentamiento con 10 tackleadas. Sin duda, es un juego que Brady querrá olvidar en brevedad.

Lo que también quedó claro es que los 49ers son los más encendidos de la liga al ostentar seis victorias al hilo, y no hay mejor momento para tener el pie en el acelerador que en cierre de año. El equipo, aunque con el pendiente de la lesión del WR Deebo Samuel, tiene marca de 9-4, lidera por dos juegos la NFC West (Seattle, 7-6), y se ha afianzado en el tercer puesto de la NFC, solo a un tropiezo de Minnesota (10-3) y a la espera de si los Eagles (12-1) se desinflan en las últimas semanas de campeonato.

Tom Brady y los Buccaneers podrían quedarse sin playoffs

Brady tiene tantas campañas en la liga como años de existir Purdy (22), y aunque el siete veces campeón tuvo un juego para el olvido, sería injusto señalar que es el único culpable del actuar de los Buccaneers en Santa Clara. La verdad es que nadie carburó: ni Brady, ni el RB Rachaad White, que en 13 acarreos solo tuvo 56 yardas e incluso perdió un balón, ni el CB Jamel Dean, quien sufrió una lesión en el pulgar del pie y que fue víctima de las grandes rutas del WR Brandon Aiyuk.

Nombres hay de sobra para criticar a Tampa Bay por tan pobre juego y temporada. Sin embargo, para fortuna del equipo, su marca de 6-7 aún les alcanza para liderar la débil NFC South. No obstante, el panorama podría cambiar si no cierran el año decentemente. Carolina y Atlanta, ambos marchan con récord de 5-8, y los Panthers incluso tienen el criterio de desempate a favor de los Buccaneers. Por ende, o Brady y compañía se ponen a trabajar o podrían quedarse sin football a mitades de enero.

¿Quién será campeón de la NFC South? ¿Son los 49ers el mejor equipo de la Conferencia Nacional aun con Brock Purdy? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por