...

¿Quién se reía? Baker Mayfield aterriza en L.A. y comanda regreso sobre los Raiders

0

Días ajetreados vivió el QB Baker Mayfield, quien, fruto de prácticamente no pisar el campo, inició la semana pidiendo salir de los Panthers y la organización concedió su deseo al colocarlo en waivers, de donde el martes fue reclamado por Los Angeles. Dos días fueron suficientes para que los Rams optaran por confiar en Mayfield, quien este jueves lideró asombrosa remontada en su debut ante unos Raiders que volvieron a colapsar y ven cómo se esfuman sus oportunidades de playoffs.

Debut soñado para Baker Mayfield en Los Angeles

No fue por sus números, sino por lo que conlleva, que puede afirmarse que Baker Mayfield ha tenido un debut de ensueño con los Rams, uno que probablemente será recordado, como mínimo, de aquí a marzo entrante cuando se encuentre en búsqueda de un nuevo acuerdo con algún equipo de NFL. Sin embargo, antes de llegar a su situación contractual, es necesario repasar la gran e inesperada proeza que logró este jueves por la noche para que los Rams salieran airosos por 16-17 ante los Raiders.

Mayfield, quien aterrizó en Los Angeles hace poco más de 24 horas, en su primera actuación con el equipo completó 22 de 35 envíos para 230 yardas, 1 TD y 0 INT; en cuanto a yardas, es su segundo mejor registro del año, solo siendo superado por las 235 yardas que, aún con los Panthers, totalizó en la Semana 1 ante los Browns. Además, quien este jueves se vio agradecido de la llegada de Mayfield, fue el WR Ben Skowronek, quien con 7 recepciones y 89 yardas tuvo el mejor juego de su campaña en ambos rubros.

¿Qué le depara a Baker Mayfield en el futuro?

Sí, esta noche Mayfield se convirtió en lo que Tom Brady fue el pasado lunes contra los Saints: una estrella capaz de venir de dos anotaciones abajo con menos de cuatro minutos restantes en el reloj para salir airosos de un juego que parecía perdido. Por ende, aficionados de los Rams pueden saborear este imprevisible triunfo, pero el veterano de 27 años no tiene por qué detenerse a pensar de más en este actuar, el tiempo apremia y Mayfield debe continuar demostrando su valía en el campo.

Más en específico, Mayfield actualmente se encuentra jugando bajo el quinto año de su contrato de novato, se convertirá en agente libre tan pronto como en la próxima offseason y su futuro es realmente uno de los más inciertos en la NFL. Recién cortado por Carolina, aterrizó en los Rams en lo que, sinceramente, parece ser un movimiento transitorio pues el equipo afronta la baja del QB1 Matthew Stafford debido a una conmoción medular.

Sin embargo, Mayfield justo lo que requiere es de más actuares como el de esta noche. Solamente con ello logrará convencer a los Rams de que decidan retenerlo como suplente de Stafford, o quizá incluso persuada a algún otro equipo en volver a brindarle una oportunidad como titular, o al menos como quarterback puente. Dicho de otra manera, le restan cuatro semanas para probar su valía en una liga que, previo a esta jueves, ya se había deshecho de él.

Los Rams postergan su eliminación

La historia de Mayfield es alentadora, no así la de unos Rams que apenas se hicieron con su cuarta victoria de la temporada. Sinceramente, este equipo ya no tiene nada que pelear esta campaña, y lo único que este triunfo logró fueron dos cosas: postergar su eliminación, pues una derrota los dejaba matemáticamente fuera de la carrera por playoffs (y aún sucedería con victorias de Seahawks y Giants el próximo domingo); y darle a los Lions una peor posición rumbo al Draft 2023.

No obstante, es cierto que este resultado será bastante anímico pues corta una racha de seis derrotas consecutivas que ostentaban los Rams, pero a pesar de todo continuarán durmiendo en el sótano de la NFC West y solo por encima de los Bears en la Conferencia Nacional. Así, la narrativa no ha cambiado: los dirigidos por el HC Sean Mcvay requieren ya pensar en el año entrante, y esperar que Stafford, el WR Cooper Kupp y el DT Aaron Donald, vuelvan recuperados de sus respectivas lesiones.

El último clavo del ataúd para los Raiders

Los Raiders alzan la mano al premio del equipo más bipolar del año: cuando son objetos de críticas, renacen; pero cuando se les está por elogiar, deciden que es mejor volverse a hundir. Arriba 16-3 en la pizarra con poco más de tres minutos por jugar, todo indicaba que Las Vegas se haría con su sexta victoria de la campaña y cuarta al hilo. Sin duda, ese panorama los habría dejado más que vivos en una carrera por playoffs de la AFC donde el séptimo sembrado actualmente son los Jets con 7-5.

Pero no fue así. Las 99 yardas en 27 acarreos del RB Josh Jacobs fueron prácticamente inútiles pues el QB Derek Carr jamás carburó: 11 de 20 envíos completos para 137 yardas, 0 TD y 2 INT. Así, es seguro afirmar que esta derrota pesará: caer a 5-8 es sinónimo de que los Raiders están a dos juegos y medio del último cupo a playoffs con cuatro partidos restantes. Visto desde ese ángulo, este fue el último clavo del ataúd para Las Vegas, y aunque duela leerlo para sus fanáticos, deben ya pensar en 2023.

¿Tienen esperanzas los Raiders de ingresar a postemporada? ¿En qué equipo debería jugar Baker Mayfield en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por