...

Los Panthers cortan a Baker Mayfield – Temporada NFL 2022

0

Dentro del carrusel de quarterbacks que se hizo presente durante la offseason anterior, uno de los movimientos más interesantes fue la adquisición de Baker Mayfield por parte de los Panthers. Mucho se previó de dicha transacción, no obstante, jamás cumplió con las expectativas que se tenían de él en Carolina y, ahora, la organización habría decidido prescindir de sus servicios de cara a la Semana 14 de la Temporada NFL 2022. Sin más, esto es lo que debes saber del adiós de Mayfield de los Panthers.

Los Panthers cortan a Baker Mayfield

De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, este lunes por la mañana se informó que “se espera que los Panthers corten a Baker Mayfield”. Momentos más tarde, Carolina confirmó el movimiento a través de sus redes sociales. Así, se espera que Mayfield entre a proceso de waivers, donde el resto de equipos de la NFL tendrán derecho a reclamarlo durante las siguientes 24 horas de considerarlo necesario.

El orden de reclamo se basa, a partir de la Semana 3 (porque previo a ello es por orden del Draft anterior), en el récord general que ostente cada equipo en la presente temporada (de peor a mejor). Y solamente si el jugador no es reclamado por ninguna organización, se convertiría en agente libre sin restricciones y podría firmar con la franquicia que él desee.

Dicho de otra forma, esta campaña, al Houston tener el peor récord de la liga (1-10-1) serían los primeros en el orden de reclamo, Chicago (3-10) sería segundo y así sucesivamente. No obstante, los 49ers recién perdieron al QB Jimmy Garoppolo por el resto del año por una fractura de pie, y Mayfield se presenta como una opción interesante para cubrir la baja al menos como suplente de un Brock Purdy, quarterback novato de séptima ronda, que se prevé sea el titular de San Francisco por el resto de 2022.

Más allá del desenlace de la historia de Mayfield, una cosa es cierta: su paso por los Panthers fue un sube y baja que terminó en rotundo fiasco. El veterano de 27 años aterrizó en la franquicia a principios de julio por una selección condicional de quinta ronda, y no tardó con hacerse con el puesto de titular por sobre el resto de quarterbacks del equipo. Sin embargo, una lesión lo vio ser relegado a suplente y ahora su destino está fuera de Carolina al solo completar 119 de 206 envíos para 1 313 yardas, 6 TD y 6 INT.

¿Quién es el futuro en Carolina?

Los Panthers cumplen a la perfección el siguiente dicho: cuando tienes más de un quarterback, en realidad no tienes ninguno; pero al menos ya se desprendieron del primero en cuestión y ahora hace falta evaluar cuáles serán sus siguientes movimientos. Todo empieza con el QB1 Sam Darnold, quien solo ha disputado un encuentro esta campaña fruto de que recién salió de la Reserva de Lesionados al sufrir un percance de tobillo en el último juego de pretemporada del equipo.

Darnold se encuentra en la segunda temporada con los Panthers, pero en la offseason entrante se convertirá en agente libre sin restricciones y es una auténtica incógnita si este equipo decidirá traerlo de vuelta o si Darnold aterrizará en alguna nueva organización. Carolina no tiene muchas opciones, eso es cierto. Teniendo a P.J. Walker como suplente directo, la posición no luce demasiado fortificada.

A lo anterior no puede olvidarse que también tienen como QB3 a Matt Corral, quien tristemente se perdió toda la campaña incluso antes de que iniciara al haber sufrido una lesión de Lisfranc. Sin embargo, Corral era uno de los mejores prospectos en la posición entrando al draft anterior, y si bien quizá no está listo para fungir como titular de tiempo completo con inmediatez una vez inicie la Temporada 2023, no sería mala idea tener a un quarterback como Darnold cumpliendo el papel de mentor.

¿Podrá Matt Corral convertirse en el quarterback franquicia de los Panthers? ¿Qué equipo debe firmar a Baker Mayfield? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por