...

Deshaun Watson debuta con los Browns y elimina a los Texans de playoffs

0

Finalizaron las 11 semanas de suspensión a las que fue acreedor el QB Deshaun Watson por su polémica de 24 demandas civiles por supuesto agravio sexual. En otras palabras, el veterano de 27 años hizo su debut de campaña en duelo entre Cleveland y Houston, siendo su primer partido desde la Temporada 2020. Watson estuvo lejos de ser vistoso, pero fue lo bastante decente para hacer que los Browns sigan soñando con playoffs y para convertir a los Texans, su ex equipo, en los primeros eliminados del torneo.

Deshaun Watson debuta con los Browns

Finalmente se presentó el momento que todo fanático de los Browns deseaba desde el inicio de campaña: el debut de Deshaun Watson, sin embargo, no fue como muchos hubieran previsto. En contra de unos Texans que claramente han mostrado ser el peor equipo de la liga, Watson tan solo completó 12 de 22 envíos para 131 yardas, 0 TD y 1 INT. En otras palabras, durante todo el encuentro se le notó fuera de ritmo pero, sinceramente, era lo esperado al ser su primer juego oficial en más de 700 días.

Dicho de otra forma, la victoria de Cleveland por 27-14 estuvo lejos de ser liderada por su quarterback, al que le pagarán 230 MDD garantizados por las próximas cinco campañas. En cambio, fueron el WR Donovan People-Jones con un regreso de anotación en patada de despeje, el CB Denzel Ward al recuperar un balón suelto del QB Kyle Allen, y el LB Tony Fields II al hacerse con un pick six, quienes esta tarde subieron los touchdowns a la pizarra para los Browns.

Visto desde un ángulo positivo, Cleveland se hizo con su quinta victoria del año en una actuación donde se vieron obligados a jugar como conjunto. Es cierto, fue contra unos endebles Texans, pero los Browns mostraron no depender de su quarterback. Ahora, este es un equipo que desea que tan pronto como sea posible, Watson se quite el polvo y el óxido que acumuló mientras fue castigado por la NFL para así competir por la AFC North o al menos por un puesto en playoffs.

Cleveland, ¿a un quarterback de ser contendientes?

Innegablemente, lo señalado con anterioridad nos lleva a una pregunta válida de ser realizada: ¿se encuentran los Browns a un quarterback de ser contendientes al Super Bowl? A primera instancia todo parecería indicar que sí. Con el QB2 Jacoby Brissett lograron salir airosos en 4 de 11 juegos esta campaña y, honestamente, Brissett está muy lejos de ser un jugador élite en esta liga. Por ende, podría creerse que Watson realmente cambiará la cara de esta franquicia más pronto que tarde.

En los RB Nick Chubb y Kareem Hunt, el equipo tiene una de las mejores duplas de corredores de la NFL. Además, cuentan con receptores del calibre de Amari Cooper y el mismo People-Jones, junto a un TE David Njoku que ya ha dejado en claro que puede sacar resultados con tan solo una jugada. Por su parte, su defensiva liderada por los DE Myles Garrett y Jadeveon Clowney los vuelve un equipo sumamente respetable en el rubro. Así, es un hecho que solo deben mejorar en el juego aéreo.

Por ende, no puede debatirse: los Browns tienen su futuro a corto, mediano y largo plazo descansando en un Watson de quien desean vuelva a la forma en que mostró con los Texans previo a su polémica por supuesto agravio sexual. Cleveland perdió mucha credibilidad como equipo al incorporar a Watson a sus filas; realmente fueron muy criticados por el movimiento y solo habrá una forma de mirar atrás y pensar que todo valió la pena: haciéndose con un Super Bowl mientras Watson esté bajo contrato.

Texans, eliminados; ya piensan en 2023

Finalmente, no está de más dedicarle par de párrafos a unos Texans que, con récord de 1-10-1 (el peor de la NFL) han sido matemáticamente eliminados de playoffs; era cuestión de tiempo para un equipo que no tiene pies, cabeza y mucho menos quarterback. Ni Davis Mills ni Kyle Allen han demostrado ser la respuesta en la posición a largo plazo y, gracias a su fiasco de año, este equipo prácticamente tiene garantizada ya la primera selección global del Draft NFL 2023. La pregunta es: ¿qué harán con ella?

La respuesta parecería ser obvia: seleccionar a un quarterback, y prospectos interesantes levantan la mano. En específico tres: Bryce Young, de Alabama; Will Levis, de Kentucky; y C.J. Stroud, de Ohio State. La opción coherente indicaría que la próxima campaña, Young debería formar parte de Houston, pero la realidad nos ha enseñado que en cada Draft NFL hay decisiones descabelladas de las cuales los Texans no pueden darse el lujo si pretenden ser competitivos en el futuro a mediano plazo.

¿A qué quarterback deben seleccionar los Texans en el Draft NFL 2023? ¿Cómo describirías el debut de Deshaun Watson con los Browns? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por