...

Justin Fields colapsa y los Bears son eliminados a manos de los Packers

1

Chicago ha firmado una triste temporada. Los Bears fueron derrotados 28-19 por los Packers este domingo y, con un toque de mala suerte tras el empate entre Commanders y Giants, oficialmente se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Nacional en ser eliminados de la carrera por playoffs. ¿Quién es el mayor culpable? Green Bay parecía que se llevaría la derrota a casa, pero el QB Justin Fields colapsó en el último cuarto para sellar un nuevo fracaso en el historial de la organización.

Justin Fields colapsa y los Bears son eliminados

No hay otra forma de decirlo: Justin Fields colapsó. Arriba 10-19 iniciando el cuarto periodo, los Bears permitieron 18 puntos de los Packers y fueron eliminados de playoffs. Más en específico, en los últimos 15 minutos Fields lanzó dos intercepciones y decepcionó a los fanáticos locales; ello sin olvidar el gol de campo que le fue bloqueado al K Cairo Santos. Con esto, Chicago colapsó, y aunque la victoria solo hubiera postergado su ya prevista eliminación, la manera en que sucedió deja que desear.

La realidad es que Fields parecía estar predestinado a otra gran tarde. En el primer cuarto se hizo con anotación de 55 yardas por la vía terrestre, y en el resto del juego también tuvo destellos aéreos en bombazos de 55 y 49 yardas respectivamente a Equanimeous St. Brown y N’Keal Harry respectivamente, pero no fue suficiente. Así como en otras situaciones se le ha halagado rotundamente, esta ocasión Fields recordó tanto a propios como extraños que tan solo es un quarterback de segundo año.

La actuación en par de días seguramente pasará al olvido, pues es más lo que hay que criticarle a los Bears como conjunto que a Fields como individuo, pero Chicago fue eliminado a manos de los Packers, rivales divisionales y ello duele todavía más. ¿Qué es lo que le depara a los Bears en el futuro a corto plazo? ¿Tienen talento para comenzar a ser competitivos o están destinados a un continuo fracaso? Solo el tiempo tendrá la respuesta pero claro que puede ser evaluado.

¿Qué esperar de Chicago en el futuro inmediato?

Los Bears son un equipo que, aunque los números no los respaldan, están haciendo bien las cosas. El primer acierto es Fields. Si bien esta no fue su tarde, es la primera vez en el año que supera las 250+ yardas por aire y ello debe ser tema de conversación, pues es un quarterback versátil que en múltiples ocasiones ha sido criticado por prácticamente fungir como corredor ante sus carencias aéreas. Bueno, el actuar de hoy fue un gran primer paso, ahora solo debe eliminar las intercepciones de las estadísticas.

Otro gran acierto ha sido Matt Eberflus, quien en su primer año como head coach, si bien hizo que los Bears fueran el primer equipo eliminado en la carrera por playoffs de la NFC, los ha hecho competitivos con una plantilla bastante limitada, sobre todo del lado defensivo. No obstante, pocas dudas caben acerca de que Eberflus es la respuesta correcta para unos Bears que también se beneficiaron en demasía de la reciente adquisición del WR Chase Claypool (aun y con el balón suelto que cometió esta tarde).

A pesar de lo anterior, la defensiva todavía luce bastante débil, sobre todo en el rubro de presión y capturas, siendo los segundos peores de la NFL en este último rubro con solo 16. ¿Sorprende? La realidad no, desde que partieron el DE Robert Quinn y el LB Roquan Smith en la última ventana de intercambios, se veían venir estas carencias. No obstante, debido a su pésimo récord (3-10) tendrán oportunidad de mejorar estas carencias en el Draft 2023 para finalmente dar batalla en la NFC North.

Triunfo con sabor a esperanza para los Packers

Los Packers sí que se vieron beneficiados con este agónico triunfo liderado por el QB Aaron Rodgers, quien completó 18 de 31 envíos para 182 yardas, 1 TD y 0 INT; números nada sorprendentes pero que, gracias al apoyo defensivo, mantienen soñando a Green Bay (5-8) con un puesto de playoffs. Quienes también lucieron fue el RB AJ Dillon (18 acarreos, 93 yardas, 1 TD), y el novato WR Christian Watson (3 rec, 48 yardas, 1 TD), quien se hizo con su séptima anotación en los últimos cuatro juegos.

Lo anterior no significa que Green Bay tenga la vida resuelta. De hecho, aún requieren de un auténtico milagro para ingresar a playoffs. Actualmente se encuentran dos juegos y medios por debajo de los Commanders en la pelea por el séptimo cupo de la NFC, y además deben superar en la tabla a equipos como Seahawks, Lions y Falcons. Sinceramente, calificar luce como una misión casi imposible, pero si alguien puede realizar milagros de último segundo, ese es Rodgers. ¿Lo logrará?

¿Podrán los Packers lograr lo impensable e ingresar a playoffs? ¿Qué opinas sobre la segunda temporada de Justin Fields en la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Soy fan de Packers. Me alegré por la victoria de ayer….pero durante 3 cuartos fueron los packers de toda la temporada….con un ataque terrestre romo, un ataque aéreo pobre de receptores y poco preciso para un futuro Salon de la Fama, y una defensiva demasiado permisiva contra un QB de segundo año. En el último cuarto se alinearon los planetas en el lago Michigan y los Bears se dejaron ganar el partido…..intercepciones…..bloqueo de Field Goal…..TD de carrera en jugada de despiste de Watson….jugada extra de 2 puntos convertida….. Bonito para los aficionados de la bahía verde pero esto no permite… Read more »