...

Los Vikings con otro final cardíaco contra Jets

0

Los Vikings son el equipo menos sano para la salud de cualquier espectador esta temporada, pero de alguna manera consiguen sacar adelante la gran mayoría de sus partidos. Contra los Jets no fue la excepción, y dejando al borde del infarto a muchos, finalmente consiguió su décimo triunfo de la campaña, 27-22. ¿Pero cómo salieron con vida de esta?

Dalvin Cook carga a los Vikings en sus hombros

Ante la buena tarea defensiva de los Jets frente al WR Justin Jefferson (7 REC, 45 YDS, 1 TD), los Vikings tenían que encontrar otro modo de atravesar el muro que construyeron sus rivales alrededor de su ofensiva; afortunadamente, el RB Dalvin Cook volvió a estar listo para ser ese factor determinante de tantas otras veces.

Con un promedio de 4.3 yardas por acarreo en 20 intentos, el corredor estelar consiguió una de las anotaciones determinantes del encuentro, a su vez que sumaba 86 yardas contra una rocosa defensiva por tierra. De este modo, el ataque terrestre consiguió liderar todo el conjunto con sus 128 yardas totales y mantuvo una posesión del balón 28 minutos, suficiente para mantener la ventaja en el último cuarto.

Aun con lo discreto que fue el desempeño general, la ofensiva no cometió errores en entregas de balón, por lo que pudo mantener una tarde limpia, por así decirlo. Esto también favoreció cualquier intento de recuperar terreno de sus oponentes.

Siguen los problemas de QB en los Jets

Al contrario de Minnesota, New York sigue siendo inconsistente y terriblemente impreciso en la ofensiva de pase. Incluso lanzando para 366 yardas, el QB Mike White no evitó leer mal a la defensiva varias veces, regalando dos intercepciones que se fueron directamente al marcador; la última incluso sellando su derrota esta semana.

Tras sentar al QB Zach Wilson, los problemas continúan y es claro que con lo que hay en esta posición, jamás será suficiente. Los Jets ahora corren riesgo de quedarse fuera de playoffs con récord de 7-5 en la temporada, y su defensiva no puede ser capaz de ganar todos los partidos. Hasta detener a un tipo como Jefferson no parece suficiente para su desgracia.

Tampoco es justo para los demás en ataque, pues jugadores como el WR Garrett Wilson (8 REC, 162 YDS), dejan todo en el campo y no son correspondidos por su pasador. Aun reduciendo levemente las equivocaciones, la temporada del equipo empieza y termina por el desempeño de su QB. Hasta que no puedan arreglar este problema, serán un conjunto que se quede en la orilla, antes de poder trascender como quisieran.

 

Los cardíacos Vikings

Algo en este equipo de Minnesota recuerda a otros campeones de la NFC, como los Panthers de 2003, que fueron conocidos como los gatos cardíacos por apenas ganar varios partidos, convirtiéndose en parte de su propia identidad.

Otro equipo en ganar de esta manera en sus primeros 12 partidos, fueron los Seahawks de 2019, que también ganaron nueve partidos por diferencia de una anotación o menos; sin embargo, aún nadie ha conseguido ganar 10 juegos de esta manera desde 1940: aunque con unos cuantos partidos más en el calendario, probablemente hay oportunidad de que esto ocurra este año.

Durante estos triunfos, una constante es evidente, y es que resulta ser un equipo que se adapta para conseguir el resultado a favor. Cómo siempre se dice en estos caso: los buenos equipos siempre encuentran maneras de ganar. Y por consiguiente, es lógico pensar que estamos ante un contendiente importante en la NFC.

A pesar de que aún no obtienen el título de la NFC North este año, lo más probable es que sea cuestión de unos días antes de que ocurra, creyendo en que pueden lograr los criterios para ello la próxima semana. De cualquier manera, los Vikings siguen siendo uno de esos rivales que, cuando menos, estará dispuesto a echarle a perder la fiesta a los demás favoritos esta campaña. Y en una de esas, quien sabe, hasta se pueden colar más allá de lo imaginado, acariciando cada vez más el trofeo Vince Lombardi.

¿Hasta dónde creen que le alcance para llegar a los Vikings este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por