...

Se acaba el tiempo para Zach Wilson – Desde la Formación Escopeta, S11 T2022

0

Los New York Jets llegaron al punto donde tienen que decidir qué harán con Zach Wilson. Además, hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta.

Llegó la hora de la decisión para los Jets

Cuando Robert Saleh tomó el control de los Jets, se sabía que sería capaz de generar una buena defensiva. Cierto, en 2021 no fue así, pero era claro que no se puede cambiar tan radicalmente una unidad. Con el Draft de 2022 y la agencia libre, la unidad que Saleh tomó cobró forma y ahora es un grupo bastante dominante. Es más, esta semana lo volvieron a demostrar, permitiendo solamente tres puntos de los Patriots y volviendo loco a Mac Jones con seis sacks y ocho golpes al QB.

Todo eso ha ayudado a los Jets a tener marca de 6-4 este año, algo muy por encima de lo que se esperaba, pero en el balance general de las cosas hay un sentimiento de que este equipo está dejando ir lo que podría ser un año incluso mejor. Y la razón es simple: Zach Wilson no está dando los resultados esperados.

El QB de New York tuvo apenas nueve pases completos ante los Patriots. Nueve. Cuando tus estadísticas del día son 9 de 22 para 77 yardas, claro que eres parte del problema y no de la solución. Lo que nos lleva a la peor parte de todo: Wilson no lo quiere aceptar:

Ese “no”, tajante, es la muestra de que el QB de los Jets está fallando en el punto más importante para un QB: el liderazgo. Después de que tu defensiva deja al rival en 3 puntos, y de que tu décimo despeje del partido termina en un TD que condena el partido, es momento de que el QB tome responsabilidad de lo sucedido y asuma su parte de la culpa. Zach Wilson, en su lugar, se limitó a decir que no cree haber decepcionado a la defensiva.

El resto del año será interesante para los Jets, sobre todo porque serán semanas en que deberán seguir evaluando qué opciones tienen en la posición de QB a futuro. Principalmente porque por lo visto hasta este momento, Zach Wilson no es la mejor. Es más, en días como hoy, parece que ni siquiera debería ser una opción.

Impresiones rápidas de la Semana 11

La semana 11 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. Logran sobrevivir, pero… La apurada victoria de los Eagles sobre los Colts es una señal de que los últimos invictos de esta temporada tienen mucho espacio para mejorar. La ofensiva pasó problemas ante la línea frontal de Indianapolis, y necesitaron de varias buenas jugadas de Jalen Hurts en el último cuarto para sacar el triunfo. La defensiva contra la carrera mejoró con la llegada de Ndamukong Suh y Linval Joseph, pero los Eagles dejan dudas sobre qué tan fuerte es su candidatura al título de la NFC.

2. Empieza a reaparecer. Uno de los grandes problemas de Daniel Jones durante sus primeros años como profesional era su tendencia a entregar el balón. La llegada de Brian Daboll parecía haber corregido eso, pero esta semana volvimos a ver señales del viejo “Danny Dimes”. Su primera intercepción de la tarde produjo un touchdown de Detroit y la segunda cayó como regalo para la defensiva de los Lions cuando ya ganaban 24-6. Las cosas se han visto menos lucidoras en semanas previas, y queda la duda de cómo llegarán al partido de este jueves frente a los Cowboys.

3. Por fin. Después de una desastroza actuación en la primera mitad, los Bills se fueron al descando con un TD que les ayudó a recuperar el ritmo ofensivo. En la segunda mitad el ataque terrestre apareció con Devin Singletary y James Cook corriendo para 86 yardas cada uno, y esa fue la clave para que Buffalo terminara dominando su encuentro ante los Browns. Esperemos que esta demostración terrestre les recuerde que darle balance a la ofensiva es una excelente idea.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 11 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Básicamente terminada. Después de perder contra los Saints, y ver como su marca se queda en 3-7, las cosas pintan muy mal para los Rams. Cooper Kupp está en el Injury Reserve, Matthew Stafford salió del protocolo de conmociones para salir del partido y regresar a ser examinado por una nueva conmoción, la línea ofensiva está jugando con lo que queda sano del roster inicial, y con los Chiefs en camino la próxima semana, podemos pensar que la Temporada NFL 2022 se terminó para este equipo. O al menos así lo creo.

2. Disco rayado. Sé que este tema se ha tocado antes en este espacio, pero no puedo quitarme de la cabeza el desastre que son los Denver Broncos. Una vez más dejaron ir un partido que deberían haber ganado, y con marca de 3-7 solamente queda pensar en lo que vendrá en 2023. Es más, la primera pregunta que los Broncos deberán resolver y que creo es la más importante, es quién es el coach adecuado para sacarle provecho a un Russell Wilson que saldrá muy devaluado de esta campaña.

3. A darles su lugar. Aunque la historia en Washington ha sido cómo Taylor Heinicke le ganó el puesto a Carson Wentz, es imposible evitar hablar del enorme trabajo que están haciendo los Commanders del lado defensivo. Jonathan Allen y Daron Payne son una dupla monstruosa en el centro de la línea y la dupla Kam Curl/Darrick Forrest está dando grandes frutos como safeties. Esta unidad está siendo justo lo que se esperaba de ellos desde el año pasado.

Pensando en el MNF

¡Viva México! Este lunes es especial para todos los aficionados de la NFL en México porque el partido se celebrará en el Estadio Azteca. Después de un par de años de pausa por la pandemia, el football vuelve a nuestro país para el encuentro entre 49ers y Cardinals. Sí hay que decir que este juego era mucho más atractivo cuando se anunció, ya que se pensaba que sería un duelo por la supremacía de la NFC West (o que, cuando menos, sería un partido donde ambos estarían definiendo posiciones altas).

En la realidad el juego es atractivo porque hay varias cosas a considerar: los Cardinals llegan contra las cuerdas y los Niners vienen en medio de una pelea con Seattle por el liderato de la división. Es más, los 49ers deben de seguir ganando porque todos los equipos de la NFC East están pensando en postemporada y, en caso de no alcanzar a los Seahawks, tendrán que pelear por un boleto de comodín con todos ellos.

Me parece que los Niners se llevarán este encuentro, y creo que será un partido entretenido.

La canción de la semana

Con todos los problemas que pasó Zach Wilson y su incapacidad de mover a la ofensiva de los Jets, solamente queda esperar que pueda aprender a volar pronto…

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1.Adiós, Tennessee. Los (5)Volunteers llegaron al partido contra South Carolina pensando en el College Football Playoff y en la posibilidad de que Hendon Hooker ganara el Heisman. Después del encuentro, todo quedó enterrado.

Spencer Rattler dio el mejor partido de su vida colegial al lanzar para 438 yardas y 6 TD en la victoria de los Gamecocks por marcador de 63-38 sobre un equipo de Tennessee que puede despedirse del CFP. Por si eso fuera poco, Hooker salió del encuentro con una lesión en la pierna, así que sus aspiraciones del Heisman podrían haberse esfumado.

2. USC está de vuelta. Lincoln Riley ha dedicado todo su primer año a comparar el avance del programa contra lo hecho el año anterior. Sobra decir que las cosas van muy bien en ese aspecto, sobre todo porque hace tiempo que superaron las cuatro victorias del año pasado. Es más, este sábado ya alcanzaron los diez triunfos al vencer a (16)UCLA, y además este resultado sirvió para vengar la derrota de la temporada anterior, cuando perdieron por casi treinta puntos.

En el juego de esta semana, (7)USC sobrevivió un emocionante encuentro donde ganaron por marcador de 48-45, lo que aseguró el boleto de los Trojans al partido por el Campeonato del Pac-12, algo que suena muy bien para ser el primer año de Riley como entrenador del programa.

3. Los Horned Frogs sobrevivieron. El mágico año de (4)TCU sigue adelante y ahora llegó la victoria número 11 de forma dramática. Perdiendo por marcador de 28-26 con Baylor, TCU armó una serie de último minuto que los puso en posición de intentar un gol de campo. En los segundos finales Griffin Kell conectó el intento de 42 yardas y mantuvo el invicto de los Horned Frogs, que arrancan la temporada 11-0 por primera vez desde 2010, además de que marca la primera vez que un equipo del Big 12 arranca 11-0 (TCU entró al Big 12 en 2012). Con esto los Frogs están cada vez más cerca de entrar al CFP.

Hablando de ONEFA

La ONEFA ya está cerca de terminar su temporada y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada Desde la Formación Escopeta:

1. Auténticos Tigres, a la Final. El poderoso ataque terrestre de la UANL hizo acto de presencia una vez más y controló el encuentro ante las Aguilas Blancas del IPN, lo que terminó con una victoria de 28-7 para los Auténticos, que así amarran su boleto a la Final de la Conferencia de los 14 Grandes. Y no solo eso, al haber terminado como el mejor equipo de la campaña, tendrán el derecho de recibir el partido en su estadio, aunque aún no se define si será en el Gaspar Mass (su casa habitual) o en el Estadio Universitario (mejor conocido como “El Volcán”).

2. Borregos Monterrey, también. Mientras los Auténticos despachaban a las Aguilas Blancas, los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey hicieron lo propio con sus hermanos del Campus Puebla, a los que derrotaron 27-7. Con este triunfo los “Borregios” regresan a la Final de la ONEFA después de muchos años de ausencia (mismos que pasaron en la CONADEIP).

3. Final Regia. El football de Monterrey está de fiesta porque la final será entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Monterrey, en lo que será la edición 90 del clásico regio. Sobra decir que será un juego muy físico y muy cerrado, del cuál obviamente platicaremos la próxima semana.

El dato de la semana

Sobra decir que la temporada de los Rams está siendo muy mala…

El video de intercepción de la semana

T.J. Watt es conocido por su gran capacidad para presionar al QB, pero esta semana se lució con esta intercepción…

El video de victoria en overtime de la semana

Derek Carr encontró totalmente solo a Davante Adams para derrotar a los Broncos en tiempo extra…

El video de victoria de último segundo de la semana

En esta misma columna les conté de la victoria de TCU sobre Baylor. Pues bien, aquí está ese momento:

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

 

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 11
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 11
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 11
Lecciones de la Semana 11
Overreaction NFL Semana 11
Power Rankings NFL Semana 12
Punto Extra: Se comprobó la magia de la NFL en México
Quiniela NFL Semana 12
Café Lombardi: Zach Wilson, ¿líder o lastre?
Playbook: Análisis previo de la Semana 12
Culto NFL: Los choques culturales del juego en México
4a. y Rod: las historias de la Semana 12

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por