...

Jimmy Garoppolo, fuera el resto del año; inicia la era Brock Purdy

0

Los 49ers se hicieron con su octava victoria del año este domingo al derrotar 17-33 a unos Dolphins que entraron al juego con una racha de cinco triunfos al hilo. Sin embargo, el resultado fue más que costoso para San Francisco. El QB Jimmy Garoppolo abandonó el campo en el primer cuarto de juego fruto de una lesión de pie y, de acuerdo al HC Kyle Shanahan, Garoppolo se perderá el resto de la Temporada 2022 al deber someterse a cirugía. Sin más, esto es todo lo que debes saber sobre la situación.

Jimmy Garoppolo, fuera el resto del año

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo al término de la victoria de 49ers sobre Dolphins, Kyle Shanahan confirmó que Jimmy Garoppolo se perderá el resto de la Temporada 2022 debido a una fractura de pie que sufrió en el primer cuarto ante Miami: “Estará fuera. Necesitará cirugía, se rompió algunas cosas allí”, declaró Shanahan sobre un Jimmy G del que, cabe recordar, inició el año como suplente del equipo pero tomó el puesto de titular luego del percance sufrido por el QB1 Trey Lance.

La noticia no pudo haber llegado en peor momento para San Francisco. Con información también de Ian Rapoport, este domingo por la mañana se precisó que el “escenario” de Garoppolo permaneciendo con los 49ers para la temporada entrante no está “fuera de la mesa”. Sin embargo, quien ahora está fuera es el propio Jimmy G, quien ve finalizada su campaña con 207 de 308 envíos completos para 2 437 yardas, 16 TD y 4 INT. Y ahora, su futuro nuevamente penderá de un hilo.

Los 49ers, quienes ante Miami consiguieron su octavo triunfo del año, son candidatos al SB LVII. Sin embargo, primero cayó Lance, ahora Jimmy G, y deberán continuar desde ahora de la mano del QB3 Brock Purdy, quien este domingo lució bien ante los Dolphins. Además, San Francisco cuenta con el QB Jacob Eason en el escuadrón de prácticas, por lo que seguro será elevado en los próximos días para ser suplente de Purdy, a menos de que el equipo busque reforzarse con un agente libre.

Inicia la era Brock Purdy

En San Francisco está por iniciar el reinado de Mr. Irrelevant o, dicho de otra forma, la última selección global del Draft 2022 (Pick 262, Ronda 7). Purdy disputó casi todo el juego ante Miami y no lució mal en lo absoluto, completando 25 de 37 envíos para 210 yardas, 2 TD y 1 INT. Sin embargo, desde ahora no pasará más desapercibido: las defensivas tendrán una semana de antelación por el resto del año para dar frente a un Purdy en el que descansarán las expectativas de los 49ers este 2022.

El desenlace de esta historia aún se encuentra por ser visto, pero el comienzo fue, sin duda, con el pie derecho. Purdy se convirtió este domingo en el primer Mr. Irrelevant en la historia de la NFL en lanzar un pase de anotación en temporada regular, registrando la proeza al conectar con Kyle Juszczyk un envío de tres yardas con 04:57 por jugar en el primer periodo.

Realizando el recuento histórico, solo han sido siete los quarterbacks seleccionados en el último pick global del Draft: George Haffner, Baltimore Colts;  Randy Essington, Los Angeles Raiders; Larry Wanke, Giants; Ronnie McAda, Packers; Chandler Harnish, Indianapolis Colts; Chad Kelly, Broncos; y Purdy, quien se convirtió en el primero de los mencionados en lanzar pases de anotación. Lo interesante será si podrá mantener el ritmo para que San Francisco no pierda su estatus de contendiente.

¿Cómo afecta todo esto a Trey Lance?

Es momento de que Trey Lance, e incluso la organización de San Francisco, comience a rezar por no tener que entrar en dilemas que no tenían anticipados. Lance fue la selección número 3 global de los 49ers en el Draft 2021, pero vagamente ha pisado el campo. En su año de novato fue eterno suplente de Jimmy G, y su reinado de esta campaña no duró más allá de las primeras dos semanas debido a una lesión que le dejó fuera el resto del año. Ahora, sin otra opción, deberá sentarse y esperar.

Sinceramente, todavía se prevé que Lance se convierta en el futuro de San Francisco, pero, el hecho de que los 49ers estén revaluando el regreso de Jimmy G para 2023, habla de que todavía no confían del todo en él. Y ahora, si Purdy realiza lo impensable y destaca en la ofensiva del equipo, puede ser una realidad que el turno de Lance en esta franquicia jamás se haga presente, lo cual no se anticipaba. Sin embargo, ello ahora no luce como un escenario descabellado.

¿A qué aspiran verdaderamente los 49ers de la mano de Brock Purdy? ¿Volveremos a ver a Jimmy Garoppolo como miembro de San Francisco? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por