...

Russell Wilson y Mike White pagan las consecuencias de querer ser héroes

1

Otra semana vibrante de la NFL con resultados impredecibles, volteretas de último minuto y muchas sorpresas en el camino; sin embargo, todo viene con un costo demasiado alto para varios. En el caso del QB Russell Wilson, incluso poniendo su bienestar personal en juego por querer ser los héroes de sus equipos. Todo esto lleva a reflexionar sobre la delgada línea entre el heroísmo y la irresponsabilidad.

Russell Wilson sale por conmoción contra Chiefs

El QB de los Denver Broncos, Russell Wilson, tuvo que dejar el juego de este domingo contra los Chiefs por una conmoción cerebral detectada durante el desarrollo de las acciones. El golpe que habría ocasionado el problema se dio durante una tercera oportunidad con 11 yardas por avanzar, donde el pasador trató de salir corriendo con el ovoide, ganando 14 yardas en el proceso, pero por desgracia, sufriendo una colisión tras caer el césped:

A pesar de lo aparatoso del incidente, el equipo todavía lo dejó cuestionable, con posibilidades de regresar, antes de darse cuenta de que no podría hacerlo definitivamente. En ese momento, el QB Brett Rypien tuvo la responsabilidad de continuar en el encuentro, que finalmente acabó en derrota para los Broncos, 28-34, frente a sus rivales divisionales.

Dada la situación que vivían los Broncos en ese momento, enfrentando una posible eliminación de la temporada, Wilson hizo lo mejor que pudo para salvar la campaña; desgraciadamente, sus esfuerzos fueron en vano y ahora podría perderse un poco más que el resto de su último partido. Un cierre bastante decepcionante de su temporada, sin duda igual que el resto de la misma, muy lejos de lo que se preveía.

Mike White se lesionó, pero trató de seguir jugando

En el caso del QB Mike White, tras lesionarse de las costillas, incluso trató de regresar un par de veces más durante la derrota de los Jets 20-12 contra los Bills en Buffalo. A pesar de su estado físico, el quarterback consiguió lanzar un total de 44 intentos de pase, atinando 27 veces a sus receptores y sumando 268 yardas por aire.

Sin embargo, el esfuerzo probaría ser demasiado para el cuerpo de White, que terminaría el encuentro en tales condiciones, que finalmente tuvo que ser enviado en ambulancia a un hospital cercano por precaución, según las declaraciones post-partido del head coach, Robert Saleh.

Poco tiempo despues, Tom Pelissero de NFL Media reportó que White viajó con los Jets de vuelta a New York.

¿Heroísmo o irresponsabilidad?

Ambas situaciones probarían ser un riesgo que no tuvo el más mínimo premio al esfuerzo y solo dejaron mucho peor a sus jugadores. Si bien es cierto que la temporada estaba en juego (y seguirá estándolo para sus equipos), la realidad es que comprometieron aún más la misma tras lo acontecido, en un giro de eventos bastante irónico y trágico.

En una época donde la liga se jacta de cuidar a sus activos con cada vez más rigurosidad en los castigos que impone por su seguridad, los hechos dan otro testimonio; prueba de que se están quedando cortos, es que siguen sin evitar una alta tasa de riesgo para los jugadores de esta liga.

Del mismo modo, los jugadores ponen un poco de su cosecha últimamente, pero será excepcional cuando uno de ellos decida no jugar para recuperarse acordemente. En consecuencia, la responsabilidad de decidir su participación o no recae en los entrenadores del propio equipo. Y al menos, como en casos como el de Denver, la lógica se impuso (también obligados por el nuevo protocolo).

¿Ustedes, como llamarían estos casos, pruebas de heroísmo o simple irresponsabilidad de parte de los involucrados? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santiago López Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santiago López
Visitante
Santiago López

Irresponsabilidad máxima, como dicen los mismos norteamericanos, no vean “The Big Picture” y olvidan que es mejor recuperarse en una siguiente jugada, o que un compañero al 100% puede dar mejores resultados.