...

Lecciones NFL Semana 12: Ya nadie confía en Russell Wilson – Temporada 2022

0

Este es el análisis con lo aprendido en las Lecciones NFL Semana 12 de la Temporada 2022. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

BUF 28, DET 25

1.- Difícil victoria, pero este es el momento del año en el que te puedes dar el lujo de no jugar al 100% todo el tiempo. Dicho eso, lo que más preocupa es la defensiva. Ya no es la defensiva elite que vimos al principio del año, y eso en los playoffs podría ser un problema. 

2.- Con todo y la derrota, creo que Dan Campbell ha salvado su pellejo al menos otro año. Los jugadores claramente le responden. 

DAL 28, NYG 20

3.- Los Cowboys fueron claros dominantes de este partido, no se dejen llevar por el marcador de una posesión. Es claro que mientras el juego terrestre produzca y la defensiva presione al QB contrario, pueden seguir ganando juegos, más con ese calendario blando. 

4.- Poco que decir de estos Giants, porque por mucho que estén muy bien coacheados, no tienen talento en el roster. El coacheo escondió un poco esos problemas, pero ya están saliendo a relucir. 

MIN 33, NE 26

5.- Lo que veíamos de la defensiva de los Pats, dominante, era un espejismo, sobre todo si vemos a qué equipos y quarterbacks estaban enfrentando. Contra quarterbacks de buenos para arriba, la van a sufrir. 

6.- La ofensiva se vió mucho mejor de lo que se ha visto todo el año probablemente, pero si tu base es la defensiva y tu juego terrestre, es difícil que los Patriots puedan ganar un “shootout”. De cualquier forma, compitieron hasta el final.

CLE 23, TB 17 (OT)

7.- Los Bucs tienen suerte de estar en una de las peores divisiones de la NFL, pero claramente algún engrane (o algunos) siguen faltando en este equipo. Por ejemplo: ¿por qué Mike Evans está teniendo tan mala temporada?

8.- Buena victoria para los Browns, sobre todo antes de recibir a su nuevo QB. Por más que todos queremos que pierdan todas las semanas, este roster (aunque no se ha visto) no es malo. Este año probablemente estén fuera de playoffs fuera de un milagro, pero hay buenas vistas para el futuro. 

CIN 20, TEN 16

9.- Buena victoria para Cincinnati, difícil y peleada, pero son los partidos que un equipo de playoffs, y contendiente, necesita sacar. Ahora regresa Ja’Marr Chase lo más seguro, y eso solo pinta bien para el cierre de temporada. Con lo mal que está jugando Baltimore, probablemente aseguren la división. 

10.- Sigue impresionando como este equipo de los Titans lucha todos los partidos hasta el último segundo, y no solo en cuanto a motivación y esfuerzo, si no realmente en los marcadores. Un roster sin mucho talento al que Mike Vrabel logra sacarle cada gramo de producción posible. Ojalá ya le pongan un roster más talentoso a este gran head coach. 

MIA 30, HOU 15

11.- Los Dolphins ganaron este partido sin siquiera sudar. A mediados del segundo cuarto estafa finiquitado este juego. 

12.- Es terrorífico pensar que por más que este equipo de Texans quede #1 para el draft que entra y seleccione a un gran talento como QB, probablemente lo echen a perder. 

NYJ 31, CHI 10

13.- Mike White hizo rápidamente notar lo inutil que ha sido Zach Wilson. Es claro que este roster tiene mucho, mucho talento, y Wilson es de los peores busts de los últimos años. No es como que White es Dan Marino, y aún así lanzó más de 300 yardas por pase. 

14.- Sin Justin Fields es complicado que los Bears compitan en el partido que sea. Eberflus tendrá unos dos años máximo para reparar esa endeble defensiva. 

CAR 23, DEN 10

15.- Ya no sé ni qué decir de los Broncos. Claramente Hackett vivía de lo que hacían Rodgers y Adams, y claramente ya nadie confía en esta versión de Russell Wilson en ese vestidor. Quien sabe que pase con este equipo a futuro. 

16.- Dentro de las cosas que ha hecho bien Steve Wilks, ha sido mantener a sus jugadores a raya y concentrados con la idea de ganar partidos. Eso hay que aplaudirlo. 

JAX 28, BAL 27

17.- Primer partido que le veo a Trevor Lawrence tomar comando de su equipo y catapultarlo a la victoria. Necesitamos ver esto más seguido para empezar a confiar. 

18.- Estos Ravens de verdad dejan mucho que desear, sobre todo pensando que dejaron vivir a varios rivales después de ir ganando por varias posesiones. Eso nunca le debería de pasar a un contendiente. 

WAS 19, ATL 13

19.- Los Commanders siguen enrachados bajo el liderazgo de Taylor Heinicke, el cual es indudable. La línea defensiva es posiblemente la mejor de la NFL en estos momentos y la secundaria está mejorada. Aquí es donde los buenos head coaches enseñan sus virtudes: arreglando de manera tan clara “su lado del balón” de un año a otro. 

20.- Poco podemos esperar de estos falcons. El logro de mantenerse dentro de estos partidos, al menos casi siempre con una posesión de diferencia, habla del esfuerzo y la motivación, pero su talento es muy, muy bajo. 

LAC 25, ARI 24

21.- Dentro de como criticamos a Staley sin parar, todos los errores que comete, y cuando ha tomado la misma decisión que tomó en este juego pero fallando, ahora tenemos que aplaudir que le salió. Pero más crédito, por supuesto, le doy a Justin Herbert, quien ya en su joven carrera tiene 4 regresos para victoria en 4tos cuartos. 

22.- Difícil confiar en un equipo con tantos problemas que trascienden mucho más allá de la cancha. El quarterback es claramente un idiota, sacando los problemas que tiene en el vestidor con su coach en conferencias de prensa, y su head coach siendo uno de los más malos de la NFL. Este equipo tiene problemas de actitud, no solo de talento y/o nivel. 

LV 40, SEA 34 (OT)

23.- La verdad le tengo que dar crédito a Carr y compañía, y a al menos la poca esperanza que les está dando McDaniels más allá de este año (creo yo, porque ya es muy complicado que se metan a playoffs este año). Pero este esfuerzo merece un aplauso. Cada vez que Carr saca la casta así, pocos le dan crédito. Yo sí se lo doy. 

24.- Fea, fea derrota para los Seahawks, sobre todo la pena de permitir 229 yardas y dos touchdowns a un corredor, EL QUE SEA. 

KC 26, LAR 10

25.- Otro de los equipos que ganó caminando fueron los Chiefs. Es una buena etapa de su calendario porque necesitan recuperar piezas lesionadas mientras siguen ganando juegos. 

26.- Son los Rams ya el peor equipo de la historia después de ganar un Super Bowl, punto. Por ahí comparaban a dos equipos, pero creo que no le llegan ni a los talones con lo mal que están los Rams en estos momentos. 

SF 13, NO 0

27.- Los 49ers son tan asfixiantes a la defensiva, que están 54-0 en puntos en los últimos 4 partidos durante las segundas mitades. Impresionante. 

28.- Los Saints son blanqueados por primera vez desde antes de la era de Drew Brees. Curiosamente, 

PHI 40, GB 33

29.- Los Eagles, con todo y el marcador, dominaron este partido de principio a fin, pero sí preocupa su defensiva, que en algún momento del año ahogaba a sus rivales. Tienen que mejorar. 

30.- Yo que los Packers ya dejaba a Love el resto del año de titular. Es más que obvio que no van a ir a ningún lado, y tienes que foguear al joven, que se vio mejor este juego.

Este es el análisis con lo aprendido en las Lecciones NFL Semana 12 de la Temporada 2022. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 12
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 12
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 12
Lecciones de la Semana 12
Overreaction NFL Semana 12
Power Rankings NFL Semana 13
Punto extra
Quiniela NFL Semana 13
Café Lombardi
Playbook: Análisis previo de la Semana 13
Culto NFL
4a. y Rod: las historias de la Semana 13

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por