...

Justin Tucker impone récord, pero la AFC North se escapa de los Ravens

0

La NFL nuevamente ha demostrado ser impredecible y estar llena de sorpresas. No bastó con que los Vikings se proclamaran campeones de la NFC North luego del mayor regreso en la historia de la liga, horas más tarde en duelo entre Baltimore y Cleveland, el K Justin Tucker se proclamó el mejor pateador en la historia de unos Ravens que extrañan en demasía al QB1 Lamar Jackson. Dicho de otra manera, los Browns se hicieron con la victoria por 13-3 y mantienen vivas sus ilusiones de playoffs.

¿Se les escapa la AFC North a los Ravens?

Los Ravens (9-5) entraron a este duelo habiendo ganado seis de sus últimos siete partidos, pero, sinceramente, un declive era previsto pues este equipo coqueteaba muy de cerca con la derrota. En el último par de semanas, donde el QB1 Lamar Jackson ha causado baja, ha sido el QB2 Tyler Huntley el encargado de los controles ofensivos, y Baltimore tan solo pudo imponerse 10-9 a Denver, y 16-14 a Pittsburgh. Esta vez no hubo escapatoria, y han salido de Cleveland con su quinta derrota del año.

Visto desde otro ángulo, lo anterior significa que los Ravens de momento han perdido la cima de la AFC North, que ahora le pertenece a unos Bengals (9-4) que ostentan racha de cinco victorias al hilo, lo que los convierte en el equipo más encendido de la Conferencia Americana. Así, y aunque se prevé que Jackson vuelva para la semana entrante en Nochebuena, será complicado recuperar el trono: Cincinnati se pone en fila para lograr su primer bicampeonato divisional desde las temporadas 81-82.

Sin embargo, nada está perdido. Los Ravens tienen de siguientes rivales a Atlanta y Pittsburgh, mientras los Bengals se medirán a Tampa Bay, New England y Buffalo; es claro qué calendario es más difícil. Por si fuera poco, Baltimore y Cincinnati deberán verse las caras en Paycor Stadium en la Semana 18 en un juego que seguramente dictará quien se lleve esta división, y una victoria para Jackson y compañía podría ser suficiente pues tienen a su favor el criterio de desempate. ¿Lo lograrán?

Justin Tucker impone récord, pero pierde duelo de pateadores

Para recuperar el liderato divisional, los Ravens deberán jugar mejor de lo que este sábado en Cleveland, donde solo subieron un gol de campo a la pizarra fruto de Justin Tucker, que significó el número 355 de su carrera, imponiendo nuevo récord para la franquicia, marca que anteriormente le pertenecía al K Matt Stover, que entre 1996 y 2008 acertó en 354 ocasiones. Sin duda, una proeza que confirma que Tucker es de los mejores pateadores de la historia de la liga, pero esta vez mostró su lado humano.

Más en específico, aunque Tucker hizo nuevo récord, su actuación de esta tarde seguro querrá olvidarla rápidamente. Con par de segundos restantes para que concluyera la primera mitad, el veterano de 33 años erró un intento de gol de campo de 48 yardas que en ese momento hubiera puesto el marcador 6-6. Sin duda, Tucker no acostumbra a dichos fallos: es el primer field goal menor a 50 yardas que falla en la temporada, habiendo previamente acertados sus primeros 22.

Por si no fuera suficiente, también le fue bloqueado un intento de 50 yardas temprano en el último cuarto. No hay duda que este fue un duelo atípico para Tucker, cediendo seis puntos que pudieron haber sido oro para los Ravens en su búsqueda por la victoria. No obstante, ello tampoco significa que Cleveland funcionara correctamente. El QB1 Deshaun Watson continúa luciendo oxidado: 18 de 28 envíos completos para 161 yardas, 1 TD y 0 INT, y los Browns también tuvieron que recargarse en su pateador.

El novato K Cade York, seleccionado como cuarta ronda en abril anterior, acertó 2 de 4 goles de campo para poner el partido a favor de los Browns. Sin embargo, ¿qué tan favorable es tomar un pateador vía draft? York no ha sido del todo efectivo con Cleveland, logrando de momento solo 22 de sus 30 field goals (73.3 %); su tasa de acierto es la segunda más baja de la NFL de entre 34 pateadores que al menos hayan tenido 10 intentos en el año.

Los Browns mantienen ilusión de playoffs

En Cleveland pueden celebrar: han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y con marca de 6-8 se ubican a juego y medio del último cupo por playoffs en el panorama de la AFC con tres semanas por jugar. Por delante aún tienen a Jets, Chargers y Patriots, pero este equipo tiene motivos para emocionarse por su futuro: si con una triste versión de Watson han encontrado formas de ganar los partidos, ¿qué lograrán cuando regrese a su versión de 2020 tras quitarse el polvo de encima?

Por lo pronto es momento de centrarse en el presente, y a los Browns les resta lo que parecería ser un paseo de campo ante New Orleans, férreo encuentro ante Washington, y cerrarán el año en visita divisional a Pittsburgh. El milagro deberá ser evaluado semanalmente y esperar resultados ajenos que se salen de sus manos, pero este equipo ha mantenido vivas sus ilusiones de tener football a mediados de enero.

¿Podrán los Browns ingresar a playoffs? ¿Quién ganará la AFC North? ¿Es Justin Tucker el mejor pateador en la historia de la liga? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por