...

Los Bears, y no los Texans, tendrán el primer pick del Draft NFL 2023

0

No por estar oficialmente eliminados de cualquier posibilidad de postemporada significaba que dichos equipos no tuvieran nada por jugar. De hecho, en lo más bajo de la tabla, la carrera por la primera selección global del Draft NFL 2023 se encontraba al rojo vivo, y resultó haber una voltereta impredecible. Más en específico, los Bears ya están en el reloj al ser derrotados este domingo por los Vikings, mientras los Texans deberán conformarse con el segundo pick global al vencer a los Colts en juego divisional.

Los Bears se hacen con la primera selección global del Draft NFL 2023

Contrario a lo que pudo parecer a inicios de campaña, donde los Bears salieron airosos en tres de sus primeros siete juegos, este domingo por la tarde se oficializó que Chicago tiene ya en sus manos la primera selección global del Draft NFL 2023 tras haber cerrado la presente temporada con 10 derrotas al hilo (récord de franquicia), la más reciente ante los Vikings, y cerrar el año con penoso récord de 3-14. ¿Cómo cayó este equipo en esta espiral sin fondo?

Todo inició en la Semana 8 al ser aplastados por los Cowboys, y a partir de ahí comenzó una seguidilla de derrotas ante Dolphins, Lions, Falcons, Jets, Packers, Eagles, Bills, nuevamente Lions y por último Vikings, quienes este domingo derrotaron 29-13 a los Bears en un juego donde Chicago no tuvo como titular al QB Justin Fields, sino al QB2 Nathan Peterman, quien completó 11 de 19 envíos para 114 yardas, 1 TD y 1 INT, mostrando que nadie es capaz de hacer carburar a este triste juego aéreo.

En cambio, Minnesota llegó a las 13 victorias esta temporada y muestra la gran disparidad que existe entre este par de rivales divisionales. Para suerte los Bears, siempre habrá otro año, y el equipo ya piensa en 2023 teniendo como consuelo el saber que ya cuentan en Fields con su quarterback franquicia, pero ahora deben mejorar otro sinfín de aéreas para evitar continuar siendo de los peores equipos de la liga. ¿De qué será capaz el HC Matt Eberflus la campaña entrante?

Los Texans caen al segundo pick global

Durante todo el año fueron los Texans quienes lucieron como el peor equipo de la liga, pero en la última semana les han robado dicho “honor”. Más en específico, Houston derrotó este domingo a Indianapolis por 32-31 en los atardeceres del juego para conseguir su tercera victoria de la campaña y concluir con marca de 3-13-1, medio juego mejor que Chicago y, por ello, han deslizado a la segunda selección global del Draft NFL 2023. Quizá no debieron haber vencido a los Colts.

Más en específico, el QB Davis Mills selló el triunfo para los Texans al completar 22 de 38 envíos para 298 yardas, 3 TD y 2 INT. Nuevamente, fue capaz de mostrar destellos que solo tienen los quarterbacks franquicia, pero su inconsistencia terminará pesándole y seguramente ha sido su último juego como titular de tiempo completo para Houston. Por su parte, en la derrota, el QB Sam Ehlinger completó 23 de 35 envíos para 209 yardas, 2 TD y 2 INT.

Así, los Colts, quienes iniciaron el año con altas expectativas, terminaron la campaña sin haber vencido a los Texans, considerando que en el primer juego de la temporada finalizaron en empate con 20 puntos de ambos lados. Seguramente el 2022 de Houston hubiera estado mejor encaminado de haber enfrentado más veces a Indianapolis, lamentablemente no fue así, y deberán conformarse con elegir en el draft entrante por detrás de los Bears luego de innecesariamente vencer a Ehlinger y compañía.

¿Quiénes son las opciones más interesantes para ambos equipos?

No es secreto que los Bears deben mejorar su pass rush, finalizando este año con solo 20 capturas, siendo el peor registro de la liga. Por ende, con la primera selección global del Draft NFL 2023 podrían elegir prospectos interesantes como el DL Jalen Carter, de Georgia, especialista en detener el juego terrestre, o el DE Will Anderson, de Alabama, otro de los favoritos para ser el primer elegido en el Día 1 del evento. Además, siempre podrán ceder el primer pick si un intercambio tentador se hace presente.

Por su parte, los Texans tienen suerte de que hayan perdido la primera selección ante los Bears, pues estos no requieren de quarterback. Así, considerando que Chicago no intercambie su pick, a Houston resbalarán el QB Bryce Young, de Alabama, o el QB C.J. Stroud, de Ohio State. Ambos han demostrado la habilidad como para iniciar desde la Semana 1 de la Temporada 2023, y quedará en manos de este equipo elegir al de su preferencia, mientras el otro probablemente se irá a Indianapolis.

¿A qué jugador deben seleccionar los Bears? ¿Qué nombre tomarán los Texans? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por