...

Recuento Raiders 2022: Josh McDaniels descompuso todo, incluyendo a Derek Carr

1

El primer año del HC Josh McDaniels en Las Vegas se caracterizó por dejar escapar abultados resultados y por no saber concluir juegos. Por obvias razones, terminó cobrando factura y los Raiders (6-11), a pesar de su exitoso 2021, esta campaña quedaron eliminados tempranamente de la carrera por los Playoffs NFL 2023. ¿Quién fue el máximo perdedor? El QB Derek Carr, y su futuro pende de un hilo tras haber sido apartado del equipo en las dos últimas semanas de campeonato.

La Temporada 2022 de los Raiders

Parece que fue ayer cuando Jon Gruden fue destituido como head coach de los Raiders en medio de una polémica de comentarios racistas, misóginos y homofóbicos, pero de ello tiene poco más de 13 meses y de la mano del interino Rich Bisaccia este equipo calificó a los playoffs el año pasado. Sin embargo, a Bisaccia no le valió hacerse de tiempo completo con el cargo, y en Las Vegas esta campaña optaron por firmar al HC Josh McDaniels, conocido por su fructífero paso como coordinador ofensivo de los Patriots.

Las expectativas eran amplias para el equipo dirigido por McDaniels, pero rápidamente se hicieron presentes fantasmas del pasado al iniciar la temporada con tres derrotas al hilo ante Chargers, Cardinals y Titans. A pesar de ello, una victoria contra Broncos, seguido de un tropiezo más cerrado de lo previsto contra Chiefs, y una paliza propinada a los Texans, hicieron de Las Vegas un equipo de 2-4 que parecía haber encontrado ritmo y la capacidad de salvar su año, pero no sucedió así.

Este equipo tuvo su peor actuación de la campaña en la Semana 8 al ser blanqueados 0-24 por los Saints, y una seguidilla de par de descalabros contra Jaguars y los tristes Colts no hicieron más que poner a McDaniels y los Raiders (2-7) en el centro mediático. Con justa razón, los aficionados comenzaron a pedir la cabeza de su entrenador en jefe, y nuevamente saltaron dudas de si el QB Derek Carr, en su novena campaña con la organización, era realmente quien los podía potenciar a la cima.

Así, aunque demasiado tarde, se presentó un cambio de mentalidad y los Raiders hilaron tres victorias consecutivas contra Broncos, Seahawks y Chargers, y aunque una semana después dejaron inexplicablemente escapar un triunfo ante los Rams, vencieron a los Patriots en la Semana 15 con un regreso histórico por una incomprensible jugada del WR Jakobi Meyers, de New England. Para este entonces, con récord de 6-8, matemáticamente no habían sido aún eliminados de la contienda.

Pero lo anterior no tardaría, dejaron resbalar de sus manos el partido en Pittsburgh en la Semana 16 y oficialmente se quedaron sin aspiraciones de entrar a los Playoffs NFL 2023. Debido a ello, McDaniels anunció que Carr no solo sería enviado al banco para los dos juegos finales, sino que incluso sería apartado del equipo para evitar distracciones. Con Carr inactivo, fue turno del QB2 Jarrett Stidham, quien dejó grato sabor de boca, pero quien no pasó de dos derrotas más ante 49ers y Chiefs.

Por ende, es válido afirmar que la primera campaña de McDaniels en Las Vegas fue un carrusel de blanco y negro. En resumen, de las 11 derrotas del año que sufrieron los Raiders, nueve de ellas fueron por solo una posesión, dejando en claro no saber cerrar partidos. No obstante, para la campaña próxima, el dilema recaerá en quién fungirá como quarterback, pues múltiples informes afirman que explorarán la posibilidad de un intercambio que involucre a Carr, mientras el contrato de Stidham ha expirado.

HC Josh McDaniels, Las Vegas Raiders
HC Josh McDaniels, Las Vegas Raiders

Lo mejor de Las Vegas en 2022

MVP

El RB Josh Jacobs merece respeto al liderar la liga con 1 653 yardas terrestres, y también el WR Davante Adams al ostentar 1 516 yardas en recepción, récord histórico para los Raiders. No obstante, el MVP es, sin duda, el DE Maxx Crosby, pues sin sus 12.5 sacks, mejor registro personal, esta defensiva hubiera sido de mala a patética. Una nueva reforma en el área debería avecinarse y debe girar en torno a Crosby, candidato al defensivo del año al liderar la NFL con 20 tackleadas para pérdida.

Mejor actuación

La mejor actuación de estos Raiders llegó en la Semana 12 en victoria en tiempo extra por 40-34 sobre Seattle. Aquella vez, Carr completó 25 de 35 envíos para 295 yardas, 3 TD y 2 INT, números que no hicieron más que complementar la excelsa actuación de Jacobs, quien cerró su mejor registro del año con 33 acarreos para 229 yardas y 2 TD, además de otras 74 yardas en recepción. Con casi 600 yardas totales netas, la ofensiva de Las Vegas brindó un auténtico espectáculo en el campo.

Lo peor de los Raiders en 2022

Defensiva y pass rush 

Durante el año solo hubo tres juegos en que los Raiders no permitieron 20+ puntos a su rival (perdiendo dos de ellos), y en promedio recibieron 24.6 puntos por juego, séptima peor cantidad de la campaña. Además, sus solo 6 INT en la temporada fueron el tercer peor registro en la NFL este 2022, y sus 27 sacks (12.5 de Crosby), fueron la cuarta peor cantidad. Dicho de otra forma, sin Crosby el pass rush hubiera sido inexistente, pues nadie más en el equipo tuvo por su propia cuenta 2+ capturas.

Peor actuación

Solo hubo dos juegos que este equipo perdió por más de una posesión en el año, y uno de ellos fue en la Semana 8 ante los Saints cuando fueron derrotados 0-24, que equivale a su peor tropiezo de la campaña. Aquella vez, Carr completó solo 15 de 25 envíos para 101 yardas 0 TD y 1 INT, mientras Jacobs fue limitado a 10 acarreos para 43 yardas, y Adams fue borrado por completo con 1 recepción para 3 yardas. Cada uno tuvo su peor partido de la temporada, y por ello resulta obvio el colapso de Las Vegas.

¿Qué esperamos de Las Vegas la próxima temporada?

Hay equipos a los que no se les puede ayudar por más que se intente ser positivo, y ese es el panorama que probablemente se avecina en Las Vegas. En una AFC West donde dos veces por campaña deben medirse a Chiefs y Chargers, parecen estar aún a años luz de dicho nivel, e incluso los Broncos lucen mejor capacitados para tener una redención la temporada entrante antes que unos Raiders que, de momento, no cuentan con claridad con su quarterback, la posición más importante de la NFL moderna.

Los nuevos problemas ofensivos, aunada a la inconsistente defensiva mencionada, serán prácticamente imposibles de solventar en una offseason, e incluso con Carr retornando la diferencia no sería mayor. Es hora de que el reinado de McDaniels inicie con jugadores de su preferencia, vía Draft o agencia libre, y solo así podrán ser realmente competitivos dentro de la AFC en los años por venir, pues, sinceramente, su participación en playoffs la temporada anterior parece más casualidad que mérito propio.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Raiders? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Javier González Peña Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javier González Peña
Visitante
Javier González Peña

Solo un comentario de un aficionado de Raiders desde hace 40 años: falta defensa y llevar a cabo la cultura de “Just win baby” que no está dirigida al conjunto en sí, está dirigida a qué cada jugador en cada jugada, supere al de enfrente, así la suma de todos dará un gran resultado..