...

Llegó el mal partido de Brock Purdy, los Raiders les hacen 500 yardas… y aún así ganan los 49ers

3

Por un momento pareció que llegaría a su fin la positiva racha que atraviesa San Francisco, sin embargo, a pesar del primer mal partido de Brock Purdy en la NFL, los 49ers se sobrepusieron a los Raiders para hilar su novena victoria consecutiva y tener oportunidades de ser el mejor sembrado de la NFC rumbo a los Playoffs 2023. Por su parte, se confirma la eliminación oficial de Las Vegas de postemporada, y el primer año del HC Josh McDaniels con el equipo se hunde en nuevo fracaso.

Llegó el mal partido de Brock Purdy

Los equipos élite siempre encuentran maneras de ganar a pesar de las adversidades, y es justo lo que San Francisco logró esta tarde. A pesar de que Brock Purdy finalmente lució como un novato, y aunque los Raiders subieron más de 500 yardas ofensivas netas ante su temible defensiva, los 49ers salieron airosos por 37-34 en tiempo extra, el cual fue necesario gracias a un error del K Robbie Gould, quien después enmendó y terminó proclamándose héroe del partido.

Cabe recordar que Purdy tomó las riendas de esta ofensiva hace cinco juegos por una lesión de Jimmy Garoppolo, y esta tarde completó 22 de 35 envíos para 284 yardas, 2 TD y 1 INT. De entre los cuatro partidos en los que ha sido titular, su tasa de pases completos del 62.9 % y su rating de 95.4, han sido su peor registro de su aún efímera carrera. Sin embargo, preocupa que dicha actuación llegué ante los tristes Raiders de Josh McDaniels, quienes han lucido bastante inconsistentes todo el año.

No obstante, Purdy continúa posicionándose en los libros de historia. Esta vez se convirtió en apenas el cuarto quarterback novato en la historia de la liga en ganar sus primeros cuatro partidos, uniéndose a una selecta lista que tan solo incluye a Ben Roethlisberger (2004), Phil Simms (1979), y Mike Kruczek (1976). Así, para ser un jugador que en teoría nunca debió haber pisado el campo este año, Purdy continúa demostrando que ser Mr. Irrelevant en el Draft, realmente no es relevante.

¿Son los 49ers el equipo más peligroso de la NFL?

Ser el equipo más peligroso conlleva varios factores, y los 49ers tienen a su favor que el último partido que perdieron fue en octubre ante los Chiefs. Más de dos meses sin conocer la derrota se dice sencillo, pero San Francisco ha batido a verdaderas potencias en el camino y, por ello, con marca de 12-4 podrían robar el liderato de la NFC a los Eagles (13-3) en la última semana del año. De lograrlo, claro está que todo aquel que quiera llegar al Super Bowl, deberá pasar por Santa Clara.

Sin embargo, no pueden decirse ser los mejores de la liga si permiten que los Raiders les subieran 500 yardas. El QB Jarrett Stidham, quien recién tomó el lugar de Derek Carr, completó 23 de 34 envíos para 365 yardas, 3 TD y 2 INT, mientras el WR Davante Adams fue imparable con 7 recepciones para 153 yardas y 2 TD. De hecho, solo porque el DE Nick Bosa es imparable en presión, lo que provocó una intercepción de Stidham en tiempo extra, fue que los 49ers salieron victoriosos.

Dicho de otra manera, en playoffs, donde con un mal juego todos se van a casa, actuares como el de hoy no son permitidos. Los Raiders saben perdonar, expertos en tirar ventajas a la basura, pero en postemporada no todos son Las Vegas, y San Francisco deberá recomponer su flamante defensiva si pretenden llegar a Gleendale, Arizona, en febrero entrante. Por lo pronto, están a salvo y aún pueden ser los mejores sembrados de la NFC.

Rotundo fracaso de Josh McDaniels con los Raiders

Los Raiders entraron a este partido con muy pocas esperanzas de ingresar a postemporada, pero matemáticamente continuaban con vida al final de todo; ya no más. Con su derrota oficialmente fueron eliminados de la carrera por los Playoffs NFL 2023, y es seguro afirmar que el primer año de McDaniels en Las Vegas ha sido un rotundo fracaso, aún más considerando que este equipo si vio football a mitades de enero el año pasado. ¿Qué fue realmente lo que salió mal?

Decir todo resultaría fácil, pero verdaderamente los Raiders fueron expertos en tirar ventajas a la basura. De no haber ocurrido así, mínimo tendrían tres victorias más y estarían invitados a postemporada, pero deberán conformarse con verla desde el sillón mientras resuelven la problemática de quarterback interna. Si Stidham pisó el campo esta tarde fue porque Carr ha sido apartado por completo, y una nueva era podría avecinarse tan pronto como la campaña entrante.

¿Es Jarrett Stidham el futuro de los Raiders? ¿A qué aspiran los 49ers con Brock Purdy en los Playoffs NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Saul HernándezRenata GallegosIván Romero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Iván Romero
Visitante
Iván Romero

Buen análisis, sin embargo, quiero hacer la acotación sobre el primer sembrado de los Niners, la última vez que fueron el 1° sembrado de la NFC fue en la campaña 2019, cuando llegaron al SB contra Kansas City…

Renata Gallegos
Visitante
Renata Gallegos

Pues un mal juego todo equipo lo tiene. Como aficionada de los Niners a mi también me sorprendió mucho la actuación de los Raiders y la defensiva de los 49’s, sin embargo tengo mucha fe en el gran equipo que son y este juego es una llamada de atención a tiempo.

Saul Hernández
Visitante
Saul Hernández

Pues si fueran los vaqueros de Dallas no le verían defecto alguno cuantos partidos malos han tenido (Dallas). Y al contrario los ocasionan. Pero en fin se me hizo muy buen juego el de Brock P. Para ser un novato. Ni Lawrens de Jaguares siendo el número 1 en el Draft hizo lo que Brock P. Y un mal Juego todos lo tienen. A parte los Raiders se estaban jugando la vida (eliminación).claro que tuvieron que jugar con su mejor versión, pero ni así pudieron.😁