...

Los Raiders se sobreponen a todo y sellan boleto a playoffs

0

La temporada regular 2021 ha finalizado con un encuentro en donde los Raiders derrotaron por 32-35 en tiempo extra a los Chargers en el Allegiant Stadium para adjudicarse el último boleto a postemporada disponible en la Conferencia Americana. En duelo sumamente cardiaco, a matar o morir, Las Vegas se mete a Playoffs y Los Angeles se va a casa. Esto es lo que necesitas saber sobre ambos equipos.

Los Raiders se convierten en los últimos clasificados a Playoffs

En su estadio, delante de su gente y sin tiempo en el reloj; así coronó Las Vegas su temporada regular. Con victoria ante los Chargers, esta noche los Raiders se convirtieron en los últimos invitados a postemporada de la AFC y, además, será apenas su segunda participación en Playoffs desde el ya lejano 2002. De esta manera, hay que darle todo el crédito del mundo a este equipo que, a pesar del carrusel de escándalos vividos a lo largo del año, supieron sobreponerse a un sinfín de adversidades.

En 70 minutos de football, el QB Derek Carr registró 20 de 36 pases completos para 186 yardas y 2 TD. Por su parte, el RB Josh Jacobs eligió un excelente juego para tener su mejor actuación del año y acumuló 132 yardas por la vía terrestre y 1 TD en 26 acarreos. Pero, sin dudarlo, el héroe del partido fue el pateador Daniel Carlson, quien conectó sus 5 intentos de gol de campo y selló el pase a postemporada de Las Vegas cuando el reloj de juego expiraba en tiempo extra.

En el rubro defensivo, aunque los Raiders colapsaron en el último cuarto, no puede dejar de señalarse el magnífico actuar del DE Maxx Crosby, quien registró 2 sacks y estuvo todo el encuentro respirándole en el cuello al QB Justin Herbert. Sin duda, Crosby fácilmente fue el mejor jugador sobre el campo esta noche en Las Vegas: “Estoy tan orgulloso de mis compañeros y entrenadores, tenemos muchachos que aman el football. Fue feo, uno de los juegos más estresantes que he tenido, pero obtuvimos la victoria”, comentó Crosby al término del partido.

Quien también se merece incluso una ovación de pie es el coach, por ahora interino, Rich Bisaccia, quien tras una infinidad de escándalos extracancha que terminó con el eventual despido de Jon Gruden, tomó las riendas de los Raiders a mitad de campaña y metió a este equipo en postemporada por primera vez desde 2016. Los rumores inundan en Las Vegas sobre la llegada de un nuevo head coach rumbo a 2022, pero esta franquicia quizá ya tiene en sus filas a su coach del futuro.

De hecho, los Raiders completaron una proeza única: se convirtieron en el primer equipo de la NFL en la era del Super Bowl en ingresar a Playoffs de la mano de un head coach interino. La última franquicia que había logrado algo equiparable fueron los entonces Houston Oilers, cuando se metieron a postemporada de la mano del interino Wally Lemm en 1961. Si lo anterior no le garantiza a Bisaccia su puesto de entrenador en jefe en Las Vegas para 2022, nada lo hará.

Así, los Raiders (10-7), tras el triunfo, terminan como el sembrado número 5 de la Conferencia Americana, y el próximo sábado 15 de enero en punto de las 15:30 horas del Centro de México enfrentarán a Cincinnati, campeones de la AFC North, en un duelo perteneciente a la ronda Wild Card y, quizá, Carr y compañía puedan convertirse en el caballo negro de la postemporada. No obstante, por ahora, pueden disfrutar de haber eliminado a los Chargers en un gran duelo divisional.

Los Chargers no pueden en Las Vegas y se van a casa eliminados

Ya habrá momento para evaluar a profundidad por qué los Chargers, a pesar de tener un roster tan completo, fracasaron en su intento por meterse a postemporada. Por ahora, queda aplaudirles la manera en la que intentaron hacer de este juego de domingo por la noche uno de los más cerrados y emocionantes en los últimos años. Quizá el presente no les sonrió, pero seguro este equipo tiene un gran futuro, y más de la mano del QB Justin Herbert, quien hizo historia este día.

La línea final de Herbert fue de 34 de 64 envíos completos para 383 yardas, 3 TD y 1 INT. Con su total de yardas, el ex de Oregon se convirtió en el quarterback con más yardas aéreas en una sola temporada en la historia de los Chargers, llegando a un total de 5 014, superando, como se comentó en el previo de este juego, a Dan Fouts, quien en 1981 lanzó para 4 802. Además, con sus 64 intentos de pase, se quedó a solo 6 más de empatar el récord que Drew Bledsoe ostenta desde 1994, cuando registró 70 intentos de envío en un duelo entre Patriots y Vikings.

De la mano de Herbert, este es un equipo que en el papel tiene un gran futuro. No obstante, el HC Brandon Staley debe madurar en su cargo. No debemos olvidar que temprano en el tercer cuarto, cuando los Chargers únicamente perdían por 3 puntos, decidió jugársela en 4&1 dentro de su propia yarda 20; el resultado no fue favorable y eventualmente los Raiders sumaron otro gol de campo a la pizarra; y sí, sin esos puntos que regalaron, Staley, Herbert y compañía hubieran clasificado a postemporada.

Sin embargo, no es el caso. Los Chargers (9-8) terminan el año como el sembrado número 10 de la Conferencia Americana y, gracias a su típica narrativa de no saber sobreponerse a duelos cerrados, ya están pensando en la siguiente offseason y en el Draft NFL 2022.

 ¿Cómo catalogarías la Temporada NFL 2021 de los Chargers? ¿A qué aspiran los Raiders en Playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por