...

Recuento Broncos 2022: el fracaso del año con Russell Wilson y Nathaniel Hackett

0

Los Broncos (5-12), como su récord indica, fueron de los más decepcionantes en la Temporada NFL 2022, cuando la realidad es que los mismos fanáticos del equipo y los ajenos a él esperaban lo contrario. Durante la offseason anterior adquirieron al QB Russell Wilson y firmaron al HC Nathaniel Hackett, garantizándose su primera incursión como entrenador en jefe en la liga. Pero lo que dio inicio como incorporaciones de valor, resultaron ser la peor dupla de baile existente para Denver.

La Temporada 2022 de los Broncos

Ni Drew Lock o Teddy Bridgewater, esta campaña empezó en Denver con Russell Wilson como quarterback, a quien después de adquirir a principios de marzo, extendieron por 5 años y 245 MDD a comienzos de septiembre. Ello, mezclado con su contrato restante, ató a Wilson a los Broncos por 7 años y 296 MDD aun sin haber jugado un solo snap para el equipo. Y lo que inició como un movimiento que parecía razonable, rápidamente generó un sinfín de dudas.

Tan pronto como en la Semana 1, Wilson volvió a casa. La narrativa indicaba que los Broncos debían vencer a unos Seahawks que, en teoría, no tenían ni pies ni cabeza, pero el resultado fue favorable para Seattle y las alarmas se encendieron. No obstante, quedaría como un simple tropiezo luego de salir airosos en juegos al hilo ante Houston y San Francisco, aunque, claro, liderados por su temible defensiva, porque Wilson jamás logró carburar, y lo peor recién estaba por avecinarse.

Tras un inicio de año de 2-1, los Broncos procedieron a perder 9 de sus próximos 10 juegos, incluyendo derrotas ante Raiders, Colts, Chargers y Jets, con un respiro ante Jaguars, pero seguido de más descalabros al hilo contra Titans, Raiders, Panthers, Ravens y Chiefs. ¿Cómo un equipo tan prometedor se hundió en un hoyo de 3-10? Aunque Nathaniel Hackett fuera entrenador en jefe de primer año, su cabeza empezó a ser pedida de forma justa por los aficionados del equipo.

Un nuevo oasis en medio del desierto se presentó en la Semana 15 ante Arizona, pero con el QB2 Brett Rypien al mando ya que Wilson se ausentó fruto de una conmoción cerebral. Cuando volvió para la Semana 16, fueron vapuleados en Navidad 14-51 por los Rams. No hubo más paciencia para Hackett, y su regalo navideño fue ser relevado de su cargo, convirtiéndose en apenas el quinto entrenador en jefe en la historia en ser despedido a menos de una campaña de ser contratado.

Así, fue Jerry Rosburg quien quedó como interino para las dos últimas semanas del año, y en su primera incursión poco cambió al ser derrotados por los Chiefs. No obstante, en cierre de campaña vencieron a los Chargers y se hicieron con su quinta victoria de 2022, y aunque su récord de 5-12 es su peor desde 2010, al menos regalaron una última sonrisa a sus fanáticos. Ahora, es momento de que quien llegue la próxima temporada a esta franquicia entre en mejor sincronía con Wilson de lo que Hackett fue capaz.

HC Nathaniel Hackett, Denver Broncos
HC Nathaniel Hackett, Denver Broncos

Lo mejor de Denver en 2022

MVP

Esta temporada ayudó a que la defensiva de los Broncos fuera respetada, y ese es Patrick Surtain II, quien en su campaña sophomore se ha establecido como uno de los mejores cornerbacks del juego. Muestra de ello es que se adjudicó su primer Pro Bowl y además fue elegido por The Pro Football Writers of America Denver como ganador del Demaryius Thomas Team MVP. Dicho de otra forma, tanto en Denver como fuera del equipo, cualquiera reconoce que Surtain fue el mejor jugador de 2022 para los Broncos.

Mejor actuación

Los 49ers solamente perdieron cuatro juegos en el año, y uno de ellos fue ante la defensiva de los Broncos, permitiendo que salieran airosos en la Semana 3 por marcador de 10-11. En dicho partido, Denver limitó al QB Jimmy Garoppolo a 18 de 29 envíos completos para 211 yardas, 1 TD y 1 INT, además, solo convirtieron una de diez terceras oportunidades, siendo el factor clave del encuentro junto a una captura para safety que también fue determinante en el marcador.

Wilson y la ofensiva, como se haría costumbre en el resto de la temporada, ni sus luces, pero no fueron necesarias después de una de las actuaciones defensivas más sólidas del año para cualquier equipo.

Lo peor de los Broncos en 2022

Nathaniel Hackett 

Hackett se unió a una lista de cinco head coaches que no completaron su primera campaña con su respectivo equipo. Los integrantes del listado son Lou Holtz (Jets, 1976), Pete McCulley (49ers, 1978) Bobby Petrino (Falcons, 2007) y recién Urban Meyer (Jaguars, 2021). Cada uno de los mencionados tuvo un triste paso en la NFL, y Hackett no fue la excepción, siendo despedido un día después de Navidad tras una paliza ante los Rams donde claramente se vio que ya había perdido el vestidor.

Peor actuación

Es válido pensar que la Semana 16 ante los Rams fue la peor del año para los Broncos, pero se debe a que es la más reciente en la memoria. No obstante, en la Semana 5, Denver e Indianapolis dieron el peor TNF de 2022. Wilson completó 21 de 39 envíos para 274 yardas, 0 TD y 2 INT, mientras Matt Ryan finalizó con 26 de 41 envíos completos para 251 yardas, 0 TD y 2 INT. El partido no tuvo touchdowns, sino siete goles de campo, incluyendo el que definió el partido 12-9 a favor de los Colts en tiempo extra.

Exacto, 60 minutos de football no fueron suficientes para definir lo que posiblemente fue el peor prime time de la temporada.

¿Qué esperamos de Denver la próxima temporada?

El renacer del equipo, simple como eso, pero llevará trabajo. Denver debe aprovechar el trade donde cedieron a los Dolphins al LB Bradley Chubb, y a cambio recibieron una tardía selección de primera ronda (que originalmente le pertenecía a los 49ers) para el Draft 2023. Así, los Broncos tendrán la oportunidad de elegir un nuevo jugador en el Día 1 del evento. Dicho de otra forma, deberán tomar un nuevo tackle derecho que supla lo que este año ha hecho Cameron Fleming, o a un nuevo corredor.

Incorporar un running back quitará peso de encima a Wilson en su intento de campaña comeback. Además, sería la oportunidad perfecta de formar una dupla temible por el juego terrestre junto a Javonte Williams, quien retornará después de temprano este año haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior. Sin duda, el nuevo entrenador en jefe de este equipo tendrá buen material para trabajar, solamente falta formar química interna para que los días ganadores vuelvan pronto a Denver.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Broncos? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por