...

Recuento Bears 2022: Justin Fields y el pick 1 de Draft maquillan el ridículo

0

Los Chicago Bears tuvieron una temporada NFL 2022 engañosa, lo que es normal en cualquier reconstrucción. Por un lado, aumentaron su ilusión para el futuro con el surgimiento del QB Justin Fields, que disipa las dudas en su pick realizado en 2021; y del otro, consiguieron el mejor pick del siguiente Draft NFL. ¿Cómo se perciben estos logros con el ridículo realizado en la campaña en términos de resultados?

A continuación, examinamos la temporada de un equipo que podría tener un gran futuro alrededor de su joven QB.

La temporada NFL 2022 de los Bears

La temporada de los Bears no fue un cuento de hadas para todos; en la campaña solo pudieron contar con pocas victorias, conformándose con competir bien con varios contendientes, sin tener nunca la posibilidad de definir el marcador por las limitaciones de su roster. Y cuando uno se refiere a limitaciones, no hablamos solamente de jugadores apenas decentes; en muchos caso, ni siquiera deberían ser titulares en un equipo promedio.

No obstante, los jóvenes reclutados de los últimos dos años hicieron lo necesario para darle esas pocas alegrías a este equipo; además de Justin Fields, también destacó el CB Kyler Gordon y S Jaquan Brisker. Los dos novatos le dieron realce a una secundaria bastante golpeada en el año, siendo la última en contra del ataque aéreo, pero que gracias a ellos dos, principalmente, obtuvieron 13 intercepciones en el año y solo concedieron 18 TD aéreos, esta última cifra fue top 10 en la liga.

En el caso de Fields, su contribución más importante fue por tierra, logrando la mejor ofensiva terrestre este año, aun cuando no destacaron por sus corredores titulares. El equipo tuvo más de 2 800 yardas terrestres, +500 intentos de acarreo y alrededor de 150 primeros downs por este desempeño. El QB titular contribuyó con más de 1 000 yardas por tierra, así que hablamos de arriba del 50% de la producción total de todo el conjunto; simplemente increíble.

Lo mejor de los Bears en 2022

Este apartado va dedicado a Justin Fields totalmente; el QB de segundo año logró sus mejores estadísticas a partir de la semana 7 contra los New England Patriots, donde corrió para 82 yardas, con un promedio de 5.9 yardas por acarreo. A partir de entonces solo siguió subiendo esos números terrestres.

La única razón por la que no sería justo exigirle más por aire es por la falta de receptores en Chicago; sin embargo, haberse adaptado a sus circunstancias habla bastante bien del joven pasador:

 

Lo peor de los Bears en 2022

Probablemente aquí tenga que ir casi todo el equipo, pero centrémonos en su defensiva; luego de dominar hasta el año pasado, acabaron la campaña siendo último lugar en:

  • Yardas por tierra
  • TD terrestres
  • Puntos anotados por serie ofensiva
  • Puntos recibidos

Solo mejoraron algo en contra del pase, pero apenas alcanzaron el top 10 en una sola estadística en toda la campaña y nada más.

Teniendo en cuenta que los entrena Matt Eberflus, conocido coordinador defensivo de buen trabajo en Indianapolis, realmente quedaron a deber en varios apartados, pues ni por sistema dominaron de algún modo.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Es necesario rodear a Fields de mayor talento, y al menos en el papel carecen de excusas para ir tras lo mejor de lo mejor, tanto en Draft como en Agencia Libre. En 2023, el equipo tendrá una cifra récord de espacio salarial de 122 millones de dólares; del mismo modo, en el próximo Draft NFL elegirán con el pick 1 global.

Hay una enorme posibilidad de que sea un lavado de cuerpo completo la siguiente campaña. En consecuencia, podrían bajar su promedio de edad actualmente arriba de los 26 años, o, en caso de inclinarse por armarse mucho más con contrataciones de veteranos, aumentar esas cifras; sin embargo, el resultado final debería ser un equipo contendiente como no se ha visto en esta franquicia por muchos años.

Claro, esto depende del staff y la front office, que han decidido apostar con todo al futuro y muy poco al presente. La duda sería: ¿les resultará cómo esperan?

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Bears? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por