Noticias de la NFL – Lunes 21 de marzo de 2022

1

En las noticias de la NFL de este lunes: Detalles sobre los contratos de Matthew Stafford, Deshaun Watson, JuJu Smith-Schuster; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Detalles de la extensión de Matthew Stafford con los Rams

Vía Adam Schefter de ESPN, el sábado anterior se anunció que el QB Matthew Stafford firmó una extensión con los Rams por 4 años y 160 millones de dólares, incluido un bono por firma de 60 MDD, y 130 MDD totalmente garantizados. El movimiento asegura la presencia del quarterback de 34 años de edad en Los Angeles hasta la Temporada 2026 bajo un promedio en salario anual de 40 MDD, y en este espacio desglosamos el nuevo contrato del recién campeón de liga en el Super Bowl LVI:

1. Bono por firma: 60 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 1.5 millones de dólares totalmente garantizados

3. Opción de bono 2023: 26 millones de dólares, totalmente garantizados en 2023

4. Salario base de 2023: 1.5 millones de dólares totalmente garantizados al momento de la firma

5. Salario base de 2024: 31 millones de dólares totalmente garantizados en 2023

6. Bono de roster 2025: 5 millones de dólares a ser pagados en el tercer día del año de liga 2025

7.  Salario base de 2025: 27 millones de dólares, de los cuales 10 MDD son totalmente garantizados en 2024

8. Bono de roster 2026: 5 millones de dólares a ser pagados en el tercer día del año de liga 2026

9. Salario base de 2026: 26 millones de dólares

Así, originalmente la de Stafford es una extensión de 4 años y 160 MDD, sin embargo, al momento de la firma son 5 años y 183 MDD. Por ende, aunque el promedio anual del nuevo salario base es de 40 MDD, la verdadera suma que recibirá por temporada durante los próximos cinco años será de 36.6 MDD. ¿Qué opinas sobre la extensión contractual que recibió Matthew Stafford por parte de los Rams?

Detalles del contrato de Deshaun Watson con los Browns

Vía Ian Rapoport de NFL Media, el pasado viernes se anunció que los Browns adquirieron al QB Deshaun Watson, procedente de los Texans, bajo un contrato de 5 años y 230 millones de dólares totalmente garantizados, cifra récord en la historia de la liga en cuanto a dinero garantizado al momento de la firma.

Tras dicho movimiento, ahora Watson se encuentra atado a Cleveland, como mínimo, hasta la Temporada 2026, y en este espacio desglosamos el nuevo acuerdo de un Watson que todavía afronta la posibilidad ser suspendido bajó las políticas de conducta de la NFL por sus hasta 22 demandas civiles en contra por supuesto agravio sexual:

1. Bono por firma: 44.965 millones de dólares totalmente garantizados

2. Salario base de 2022: 1.035 millones de dólares totalmente garantizados

3. Salario base de 2023: 46 millones de dólares totalmente garantizados

4. Salario base de 2024: 46 millones de dólares totalmente garantizados

5. Salario base de 2025: 46 millones de dólares totalmente garantizados

6. Salario base de 2026: 46 millones de dólares totalmente garantizados

El de Watson es un contrato atípico; en la NFL no suelen verse acuerdos tan claros, sin bonos, incentivos, o algo más. Watson recibirá 46 MDD totalmente garantizados por las próximas cinco temporadas, sin ningún tipo de anulación a futuro en función de alguna suspensión que pudiera percibir por su situación legal. De hecho, se perdería de tan solo 60 882 dólares por cada encuentro en el que llegara a ausentarse. ¿Qué opinas sobre el contrato que los Browns le ofrecieron a Deshaun Watson?

Terron Armstead, La’el Collins y más sobre el mercado de tackles ofensivos

La Agencia Libre NFL 2022 continúa de manera ajetreada. Múltiples movimientos se han hecho presentes alrededor de la liga, sin embargo, todavía restan agentes libres sin restricciones de suma calidad en busca de un nuevo equipo para la campaña entrante; varios de ellos son linieros ofensivos, y en este espacio recapitulamos las respectivas situaciones de los nombres de mayor relevancia:

  • OT La’el Collinseste domingo los Bengals anunciaron la incorporación de La’el Collins, procedente de los Cowboys, quienes lo cortaron de su roster el pasado 17 de marzo tras fallar en un intento por prescindir de sus servicios vía trade. De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, este lunes se informó que Collins aterriza en Cincinnati bajo un contrato de 3 años y 30 MDD “que, en realidad, es más un contrato de 2 años y 20 MDD con un máximo de 22 MDD”, con el tercer año siendo creado para beneficios del tope salarial de los Bengals.
  • OT Terron Armstead: considerado por muchos el mejor tackle ofensivo disponible en la agencia libre, Armstead, veterano de 30 años de edad, viajará este lunes a Miami para visitar a los Dolphins, informó este domingo Ian Rapoport de NFL Media. Armstead ha pasado toda su trayectoria con los Saints, quienes lo seleccionaron como pick de tercera ronda en 2013. Durante su estadía en New Orleans ha disputado 97 encuentros con 93 inicios, llegando a 3 Pro Bowls.
  • OT Duane Brownvía David Newton de ESPN.com, este domingo se informó que los Carolina Panthers están buscando hacerse con los servicios de Duane Brown, quien ha formado parte de los Seahawks durante las últimas cuatro campañas y media. Brown, de 36 años, llegó a la NFL como pick de primera ronda de Houston en 2008, equipo para el cual jugó por 10 temporadas antes de aterrizar en Seattle en octubre de 2017.
  • OT Trent Brown: vía Adam Schefter de ESPN, el pasado jueves se informó que Trent Brown se reunió con los Seahawks en Seattle. Sin embargo, este lunes por la mañana diversos reportes confirmaron que Brown regresa a los Patriots bajo un contrato de 2 años con el monto específico aún desconocido. La temporada anterior Brown solo disputó nueve encuentros debido a un percance de pantorrilla que lo mermó desde la Semana 1 hasta mitades de noviembre.

¿Cuál de los mencionados es el tackle ofensivo de mayor calidad? ¿En qué equipos los veremos la campaña entrante?

JuJu Smith-Schuster firma con los Chiefs a menor precio del reportado

En más noticias de la NFL, tanto ESPN como NFL Media informaron el pasado viernes que el WR JuJu Smith-Schuster, procedente de los Steelers, firmó con los Chiefs bajo un contrato de 1 año y 10.75 MDD. No obstante, la realidad es que dicha cifra está lejos de ser la acertada; Smith-Schuster llega a Kansas City por un monto menor, así reporta Pro Football Talk, quienes afirman que este nuevo acuerdo tiene como valor base tan solo 3.25 MDD, desglosados a continuación:

1. 2.49 MDD totalmente garantizados al momento de la firma; del monto anterior, 1.45 MDD provienen vía bono por firma, y los faltantes 1.035 MDD corresponden al salario anual de Smith-Schuster para la Temporada 2022.

2. Los 760 000 dólares restantes del valor base del contrato son resultado de bono de entrenamiento (250 000 dólares) y bono de roster activo (30 000 dólares por partido, que se convierten en un total de 510 000 si juega los 17 encuentros de la Temporada 2022)

3. El acuerdo también incluye 7.5 MDD en incentivos, de los cuales al menos 2 MDD dependen de que los Chiefs logren acceder al Juego de Campeonato de la AFC la campaña entrante.

El resto de los detalles del contrato permanecen sin ser de conocimiento público. Sin embargo, por ahora lo único cierto es que Smith-Schuster se encuentra lejos de percibir una suma de 10.75 millones de dólares para la campaña entrante, como varios medios aseguraron. ¿Qué opinas sobre el contrato que recibió Smith-Schuster por parte de los Chiefs?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan
Visitante
Juan

Mi pregunta es de dónde sacan tantos millines