...

Recuento Titans 2022: Henry no pudo sin Tannehill ni Brown

0

La Temporada NFL 2022 de los Titans (7-10) fue la historia de un otrora contendiente que perdió fuerza. Con la salida del WR A.J. Brown a los Eagles y la lesión del QB Ryan Tannehill que no lo dejó terminar la temporada, Tennessee demostró que de poco vale contar con el mejor corredor de la liga, sin juego aéreo que les respalde.

A pesar de todo, fueron eliminados de cualquier posibilidad de playoffs a manos de su rival divisional en la última semana de campaña regular. Un equipo que inició el año peleando por la cima de la AFC, termina viendo la postemporada desde casa.

La Temporada 2022 de los Titans

Los Titans entraron a este año habiendo sido la campaña anterior el mejor sembrado de la Conferencia Americana, y jugando en una AFC South donde enfrentar dos veces por temporada a Houston y Jacksonville parecía ser un regalo para convertirse en campeones divisionales. ¿Qué podía salir mal? Par de golpes de realidad no tardaron en presentarse al ser derrotados 20-21 por los Giants en la Semana 1, y ser vapuleados 7-41 por los Bills en el MNF de la Semana 2.

Las dudas rápidamente se disiparon. Tennessee obtuvo cinco victorias al hilo tras vencer a Raiders, Colts Commanders, nuevamente a Colts y Texans, y este último partido con el debut del novato QB2 Malik Willis, pues el QB1 Ryan Tannehill sufrió lesión de tobillo. Para la Semana 9, los Titans fueron derrotados en tiempo extra por los Chiefs, aunque, con Willis una vez más al mando, lució como una victoria anímica que pareció mostrar que este equipo tenía argumentos para pelear contra la élite de la AFC.

El mal trago quedó atrás, y triunfos ante Denver y Green Bay les posicionaron con récord de 7-3 y parecía que se llevarían a casa por tercer año consecutivo la AFC South, pero la tragedia comenzó: desde el 17 de noviembre no volvieron a conocer el triunfo. Tropiezos al hilo ante Bengals, Eagles, Jaguars y Chargers expusieron la realidad de los Titans y, por si fuera poco, aquella tarde en Los Angeles, Tannehill una vez más se lastimó el mismo tobillo y quedó fuera el resto de la temporada.

Turno de Willis nuevamente para hacer que la NFL se arrepintiera de dejarlo deslizar hasta la tercera ronda del Draft 2022, pero el novato coleccionó derrota ante Houston y fue la última vez que pisó el campo, finalizando su año de novato con 31 de 61 envíos completos para 276 yardas, 0 TD, 3 INT, y triste rating de 42.8. Dicho de otra forma, el HC Mike Vrabel se cansó de Willis y fue enviado al banquillo a favor del QB3 Josh Dobbs, a quien el equipo firmó tan solo a fines de diciembre.

Para la Semana 17, con jugadores suplentes, Tennessee se hizo con su sexto descalabro al hilo ante Dallas, pero a pesar de ello, en la Semana 18 tuvieron aún la posibilidad de adjudicarse la AFC South. Sin embargo, Dobbs tan solo llevaba 17 días en el equipo, y se dejó entrever su falta de ritmo al ser derrotados por los Jaguars 16-20 en un duelo divisional que terminó siendo el último clavo del ataúd para unos Titans que, de ir 7-3, cerraron el año 7-10 y verán los Playoffs NFL 2023 desde casa.

QB Ryan Tannehill, Tennessee Titans
QB Ryan Tannehill, Tennessee Titans

Lo mejor de Tennessee en 2022

MVP

Es claro el MVP de los Titans este 2022: Derrick Henry, quien a pesar de ver truncada su campaña anterior por un percance de pie tras ocho juegos, esta campaña finalizó con 349 acarreos para 1 538 yardas y 13 touchdowns, además de colaborar con 398 yardas aéreas (mejor registro personal) en 32 recepciones. Así, es la tercera ocasión en que Henry supera la barrera de las 1500+ yardas en siete años en la liga, y sigue consolidándose como uno de los mejores running backs en la historia de la NFL.

Mejor actuación

Los Titans siempre demostraron ser inferiores ante equipos con marca ganadora, pero si en un juego pudo haberse creído que también pertenecían a la élite, ello sucedió en la Semana 9, cuando, aun con Willis en la ofensiva, obligaron en calidad de visitante a que los Chiefs los derrotaran por 17-20 en tiempo extra. En el actuar, Henry brilló con 17 acarreos para 117 yardas y 2 anotaciones, y aunque Patrick Mahomes completó 43 de 68 envíos para 446 yardas, lo limitaron a 1 TD con 1 INT.

Cierto, el partido no resultó ser favorable para Tennessee, pero jamás estuvieron cerca de robarle un marcador a una potencia de la liga como aquella vez. Y, seguro, con Tannehill lanzando el ovoide (fuera esta semana por lesión de tobillo) otra historia hubiera sido.

Lo peor de los Titans en 2022

Todd Downing 

Los mejores años de los Titans fueron 2019 y 2020, con Arthur Smith como coordinador ofensivo, pero su fructífero paso le llevó como head coach a Atlanta en 2021. Desde entonces, inició la era Todd Downing, y en su segunda campaña como OC en Tennessee se convirtió en el problema al comandar la tercera peor ofensiva de la liga con 314.5 yardas por juego, y la cuarta peor con 190.5 yardas aéreas por partido. Con un playcalling bastante predecible, Downing es lo más triste que pasó esta temporada en esta franquicia.

Peor actuación

Los Titans este año no consiguieron un solo triunfo contra equipos que, al momento de enfrentarlos, tuvieran récord superior al .500, pero cuando más disparidad se reflejó fue temprano en la campaña, en la Semana 2. Buffalo destrozó a Tennessee en un partido donde Henry solo acarreó para 25 yardas (peor cifra de la temporada) y Tannehill solo completó 11 de 20 envíos para 117 yardas, 0 TD y 2 INT. Con sus figuras ofensivas al colapso, es obvio por qué los Bills hicieron tan abultada la pizarra.

¿Qué esperamos de Tennessee la próxima temporada?

Los Titans son quizá el único equipo restante que busca conseguir victorias a la antigua: corriendo, y son la fortaleza terrestre que nadie desea enfrentar. Sin embargo, no siempre es suficiente, y este año mostraron ser más dependientes de Tannehill de lo que en algún momento pareció, y más de lo que les gustaría admitir. Sin embargo, Tannehill, desde su época en Miami, mostró ser limitado, y por ello debe ser rodeado con un cuerpo de receptores decente, pero Tennessee no se lo ha proporcionado.

De hecho, todo lo contrario. Con la salida de A.J. Brown, su reemplazo teórico, Treylon Burks no despegó en su primera campaña, y Robert Woods, alguna vez pieza fiable de los Rams, tampoco ayudó. Ambos fueron los mejores receptores de los Titans este año, pero apenas rompieron la barrera de las 500+ yardas. Ello no puede seguir así: Tennessee tiene secundaria y pass rush respetable, un corredor hecho de otro material y solo resta poder combinarlo con un juego aéreo decente.

Sin embargo, esa ha sido la misma problemática de los últimos años y no han logrado solventarla, pero, cuando lo logren, que podría ser la próxima temporada con un buen draft y agencia libre, rápidamente podrían volver a la élite de la liga. Por lo pronto, es momento de reagruparse, recuperar a todos sus jugadores lesionados y así intentar recuperar la AFC South en el corto plazo.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Titans? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por