...

Noticias de la NFL Hoy – Viernes 3 de marzo de 2023

0

Noticias NFL de hoy viernes: Christian McCaffrey, enojado con los Panthers; se rompe marca de Aaron Donald; los Ravens critican a sus receptores; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Christian McCaffrey, “enojado” al ser intercambiado por los Panthers

A fines de octubre del año pasado, el RB Christian McCaffrey pasó de los Panthers a los 49ers vía intercambio, pero él había previsto finalizar su carrera en Carolina, quienes lo reclutaron como octava selección global en el Draft 2017. El veterano corredor de 26 años, a pesar de sus múltiples lesiones en su trayectoria profesional, no esperaba ser cambiado, especialmente tras recibir garantía del GM Scott Fitterer: “Absolutamente no”, respondió sobre McCaffrey siendo canjeado, pero la narrativa fue distinta.

“Es un intercambio extraño porque hay muchas emociones, y la primera fue el enojo”, dijo McCaffrey, vía Michael Gallagher de YardBarker, sobre ser cambiado el año pasado de Carolina a San Francisco tras seis semanas de campeonato. “¿Ustedes ya no me quieren?, eso es lo que es. Bueno, ‘recibieron mucho a cambio de ti’. ¿Ustedes piensan que están mejor sin mí?; eso es lo que es. Estaba enojado, pero luego emocionado. Hay tantas emociones que te inundan, no sé si ya me he descomprimido de todo el asunto”.

Los Panthers recibieron selecciones de segunda, tercera y cuarta ronda a cambio de McCaffrey y una quinta ronda para el Draft 2024. Sin embargo, resulta obvio mencionar que en Carolina deberán ser sabios seleccionando a quién reemplazará a McCaffrey en el futuro inmediato, pues él se convirtió el año anterior en una de las mejores adquisiciones de San Francisco, y no cualquier prospecto universitario recién llegado a la liga será capaz de rellenar el hueco que ha dejado.

¿Hicieron bien los Panthers en desprenderse de Christian McCaffrey? ¿Qué opinas sobre sus palabras? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Calijah Kancey rompe marca de Aaron Donald en el Scouting Combine

El HC Dan Campbell, de los Lions, podrá no ser partidario del Scouting Combine, pero como él mismo recién señaló, existe espectáculo dentro del primer gran evento de offseason de la liga, y este jueves lo anterior quedó claro. Más en específico, el DT Calijah Kancey corrió las 40 yardas en un tiempo oficial de 4.67 segundos, marca más rápida en la historia para un tackle defensivo, rompiendo el récord previamente establecido por el DT Aaron Donald, de los Rams, de 4.68 segundos.

Cabe recordar que el Scouting Combine es un evento realizado anualmente por la liga en donde los mejores prospectos universitarios, exactamente 319 para la presente edición, realizan una audición de sus habilidades tanto físicas como mentales frente a los representantes de los 32 equipos de la NFL, con el objetivo de ser seleccionados lo antes posible en el Draft próximo.

Durante su realización, los atletas se someten a diversas pruebas de velocidad, reflejos, fuerza, habilidades especiales y mentales para ser evaluados, siendo quizá los ejercicios más destacados la carrera de 40 yardas, el press de banca y el salto vertical. Muchos jugadores han subido en el Draft gracias a espléndidos actuares en el Scouting Combine, aunque otros han caído drásticamente por su bajo desempeño en actuaciones desde el campo hasta en entrevistas con ejecutivos de los equipos.

¿Qué opinas sobre la actuación de Calijah Kancey? ¿Qué tanto contribuye el Scouting Combine al Draft NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

John Harbaugh: “Creo que Jim Harbaugh estará en Michigan de por vida”

El SB LVII entre Eagles y Chiefs fue especial al enfrentar en el campo a par de hermanos, pero con antelación dicho suceso ya había ocurrido en líneas laterales. Más preciso, en la edición XLVII, el HC John Harbaugh, de los Ravens, y su hermano Jim, de los 49ers, se midieron dando a John como victorioso. Con récord de 44-19-1, Jim abandonó San Francisco tras 2014, y ahora es uno de los coaches más codiciados, pero él entrena en college con Michigan, y John ha comentado que no cree que Jim vuelva a la NFL.

“No sé”, señaló John desde Indianapolis, sede del Scouting Combine. “Él habló sobre: ‘No hagas promesas sobre el futuro’, es honesto. Esa es la diferencia con él y todos los otros que actúan como si no estuvieran abiertos a oportunidades que se presentan. Jim es abierto, sus jugadores respetan eso; sus entrenadores respetan eso, él es un libro abierto. Vi a algunos de los muchachos de Michigan aquí y simplemente se rieron de lo divertido que es jugar allí y de lo buen tipo que es. Creo que probablemente estará en Michigan de por vida, pero, de nuevo, tal vez Dios tenga otros planes. Entonces, ya veremos”.

A pesar de contar con un .695 de efectividad en cuatro campañas al mando de los 49ers, Harbaugh solo comandó al equipo a récord de 5-3 entre 2011 y 2014, pero en el último par de ciclos de contratación ha sido de los entrenadores que más ha estado en la mira para volver a la liga, aunque se niega a abandonar el programa de Michigan: “Estaré aquí mientras ellos me quieran”, comentó Jim a fines de febrero, por lo que todo indica que no retornará en el futuro cercano a la NFL.

¿Qué opinas sobre las palabras de John Harbaugh? ¿Volverá Jim Harbaugh a la liga? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Fallece Jerry Richardson, expropietario de los Panthers

Jerry Richardson, fundador de los Panthers, falleció este miércoles por la noche a los 86 años: “Sus contribuciones al football en las Carolinas son históricas”, señalaron los dueños del equipo, David y Nicole Tepper. “Con la llegada de los Panthers en 1995, cambió el panorama deportivo en la región y les dio a los aficionados de la NFL un equipo para llamar suyo. Nicole y yo expresamos nuestras profundas condolencias a Rosalind, la familia Richardson y a sus seres queridos. Les deseamos paz y consuelo”.

“La comunidad está entristecida por el deceso de Jerry Richardson”, señaló este jueves, Roger Goodell, comisionado de la liga, en un comunicado. “Los Panthers son testimonio de su extraordinaria dedicación a la comunidad. Pero su actitud de prioridad en la liga, como se ve a través de su liderazgo en numerosos comités de la NFL, incluido el Comité de Estadio y el Comité Ejecutivo de Consejo de Administración, ayudó a allanar el camino para una serie de asociaciones público-privadas de estadios en todo el país, y acuerdos de negociación colectiva que continúan apoyando el crecimiento del juego”.

Richardson, excompañero de equipo de Johnny Unitas, jugó dos temporadas en la liga después de que los Colts lo seleccionaran en la Ronda 13 en 1958. Disputó 22 partidos en global, totalizando 15 recepciones para 171 yardas y 4 TD, siendo el más memorable el que atrapó en la victoria de los Baltimore Colts sobre los New York Giants en el Juego de Campeonatyo de la NFL en 1959. Después de su paso en la liga, se aventuró en el negocio de restaurantes, y fundó a los Panthers en 1995.

Descanse en paz, Jerry Richardson.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por