...

Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII

0

Ha concluido la Temporada 2022, pero vaya forma de hacerlo. Este domingo los Chiefs se proclamaron campeones del Super Bowl LVII al vencer a los Eagles sobre la hora por 38-35. Así, con la actuación de esta noche, Kansas City se hace con su tercer Vince Lombardi en la historia de la franquicia, y segundo en los últimos cuatro años, confirmando ser la nueva dinastía de la liga y que el QB Patrick Mahomes, quien fue nombrado MVP de la cita, es el presente y futuro de la NFL.

En el último segundo: los Chiefs son campeones del SB LVII

Probablemente es momento de comenzar a acostumbrarse: estos Chiefs de Patrick Mahomes no están de paso, sino que son la nueva dinastía de la liga y lo confirmaron este domingo, levantando su segundo Vince Lombardi en solo cuatro años. Sin embargo, como usualmente sucede, el camino para lograrlo no fue sencillo: entre desventajas y lesiones, pero con un buen plan de juego e individualidades que brillan en los momentos importantes, Kansas City se proclama campeón del SB LVII.

Para entender este encuentro primero hay que admitirlo: si la modernidad y normativas de esta liga no les favorecen, las defensivas prácticamente no se presentaron, y los Chiefs sufrieron al estar abajo en el marcador desde la primera serie ofensiva de los Eagles, aunque respondiendo a mitades del primer periodo con un touchdown comandado por la conexión Patrick Mahomes / Travis Kelce, que culminó con envío de 18 yardas para la anotación del ala cerrada, su decimosexta en la historia de playoffs.

No obstante, la ofensiva de Kansas City no caminó más en la primera mitad. Si bien en su segunda serie ofensiva movieron las cadenas, el K Harrison Butker erró un gol de campo de 42 yardas, el cual no terminó costando, pero la historia pudo ser menos complicada de acertarlo. De hecho, la segunda anotación de los Chiefs antes del entretiempo fue producto de Nick Bolton, linebacker de segundo año, quien llevó a las diagonales para 36 yardas un balón suelto que perdió el QB Jalen Hurts.

Sin embargo, debe admitirse que durante los primeros 30 minutos de partido, Kansas City se encontró a una férrea defensiva de Philadelphia, quienes los pusieron contra las cuerdas al estar arriba 14-24 en la pizarra al descanso, y la escena que hizo temblar a todo aficionado de los Chiefs fue cuando Mahomes, poco después de la pausa de los dos minutos, agravó su lesión de tobillo, percance inicialmente sufrido hace tres semanas en la Ronda Divisional ante los Jaguars.

Por ello, aunque Mahomes fue nombrado MVP de este espléndido partido al concluir con 21 de 27 envíos completos para 182 yardas, 3 TD y 0 INT, es seguro afirmar que en esta lucha por el Vince Lombardi no jugó a ser el héroe, sino que su equipo le acompañó.

Victoria de equipo, no individual

A pesar de lucir apagados durante la primera mitad de la cita, los Chiefs se encendieron recién llegados del descanso y anotaron touchdown en la primera serie ofensiva del tercer cuarto, siendo los maestros de dichos seis puntos el RB1 Isiah Pacheco y el RB2 Jerrick McKinnon, quienes durante la noche combinaron para 125 yardas desde la línea de golpeo y 1 TD en 19 acarreos. Sin duda, el que carburaran logró ser un alivio para el tobillo de Mahomes en los últimos 30 minutos de juego.

No obstante, la explosividad se presentó en el último cuarto, donde Kansas City marcó 17 puntos, siendo el primer touchdown en serie ofensiva donde el WR JuJu Smith-Schuster recordó a sus mejores días en Pittsburgh, y culminó con corto envío al WR Kadarius Toney, quien recién llegó proveniente de los Giants y que figuró como estrella pues, luego de un tres y fuera de los Eagles, devolvió 65 yardas una patada despeje, y la segunda anotación del cuarto para los Chiefs constó de solo un drive de 5 yardas.

Sin embargo, arriba por 35-27 en la pizarra, la defensiva de los Chiefs permitió el empate de los Eagles con la tercera anotación por tierra de Hurts, con conversión de dos puntos de él mismo y también por la vía terrestre. En pocas palabras, Hurts, quien concluyó con 27 de 38 envíos completos para 304 yardas, 1 TD, 0 INT, y con 15 acarreos para 70 yardas y 3 TD por tierra, seguro hubiera sido el MVP del partido si Philadelphia hubiera salido airoso, pero Butker se redimió.

Más preciso, Kansas City gastó cinco minutos de reloj para hacerse con el SB LVII vía gol de campo de 27 yardas de Butker con solo 11 segundos por disputar. En la jugada siguiente, desde su propia yarda 36, los Eagles intentaron un Ave María que, sinceramente, puede ser catalogada como la peor vista en años, pues se quedó a un aproximado de 20 yardas de alcanzar las diagonales. Así, a Hurts le faltó brazo, a Philadelphia tiempo, y los Chiefs son los nuevos campeones de la NFL.

WR Kadarius Toney, Kansas City Chiefs
WR Kadarius Toney, Kansas City Chiefs

Clase de Andy Reid contra su antiguo equipo

Por último, no está de más mencionar que el HC Andy Reid ha vuelto a plasmar su sello en esta liga después de haber conseguido su segundo Super Bowl, y este con sabor extra al derrotar a los Eagles, organización que dirigió entre 1999 y 2012. Sin embargo, lo realmente gratificante para él debe ser que superó en todo esquema de juego al HC Nick Sirianni, su contraparte que debutó en estas instancias del campeonato, mientras que para Reid fue su cuarta aparición.

Así, probablemente donde más lució fue en su playcalling del último periodo, pues las respectivas anotaciones de Toney y Skyy Moore fueron prácticamente idénticas, solo que en reflejo, y ambos diseños dieron de resultado a un receptor que no tuvo que hacer más que recibir el ovoide luego de un corto envío e ingresar caminando a las diagonales, pues ningún defensor rival se encontraba cerca. Sin duda, Reid fue una gran parte por la cual los Chiefs irán a dormir como campeones.

¿Qué opiniones tienes sobre el Super Bowl LVII? ¿Son los Chiefs la nueva dinastía de la liga? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestra cobertura tras el Super Bowl LVI
Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII
La entrega del trofeo Vince Lombardi a los Chiefs
Rihanna en el show de medio tiempo del SB LVII
El comercial de Diana Flores en el SB LVII
Los memes del Super Bowl LVII
5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII
Los récords del Super Bowl LVII
Ganadores del Super Bowl LVII
Perdedores del Super Bowl LVII
Polémicas del Super Bowl LVII
Desde la Formación Escopeta: ¿KC Dinastía?
Andy Reid construye su dinastía ante PHI
Eric Bieniemi gana el duelo de coordinadores del SB LVII
Actuación heroica e insuficiente de Jalen Hurts
James Bradberry ¿villano del Super Bowl LVII?
Orden de la Primera Ronda del Draft NFL 2023
Fechas que debes conocer del calendario NFL 2023

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por