...

Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII

2

El Super Bowl LVII llegó a su fin con los Chiefs siendo los nuevos campeones de la NFL, y por tercera vez en la historia de la organización, levantaron el Trofeo Vince Lombardi al derrotar por 38-35 a los Eagles. Aunque siempre habrá espacio para elogiar al colectivo, esta vez es justo el reconocimiento para el QB Patrick Mahomes. En este artículo evaluamos los motivos por el cual fue seleccionado como el Most Valuable Player del SB LVII.

Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII

La Temporada 2022 de los Chiefs destacó primordialmente por un Mahomes en estado de gracia, que se vio reflejado al ganar el segundo MVP de la temporada en su carrera, para consolidarse en la cima de la NFL; y en el evento más importante de la campaña, no defraudó a sus seguidores, pues el QB registró esta noche 21/27 pases completos, 182 yardas y 3 anotaciones; aun así, lo más impresionante fue jugar con esa terrible lesión de tobillo que lo aquejaba tanto y dar seis acarreos para 44 yardas. Eso elevó toda su actuación por el coraje que plasmó en el campo:

Con esta confirmación, Mahomes también se convirtió en el primer pasador de la NFL desde 1999, que gana, no solo el MVP de la temporada, sino también el MVP correspondiente al Super Bowl. Una hazaña que, como verán, no había sido alcanzada en este siglo.

Dentro de los tantos records que se impusieron esta noche, también es el primer jugador en la historia de la NFL en ganar múltiples campeonatos y múltiples MVP en sus primeras seis temporadas. Igualmente, logró lo que a Tom Brady, Peyton Manning y Kurt Warner les tomó varias temporadas en una sola:

  • Ganar el MVP de temporada regular.
  • Ganar el MVP del Super Bowl.
  • Liderar la NFL en TD lanzados.
  • Liderar la NFL en yardas aéreas.

Como podrán notar, fue un año de confirmación para Mahomes dentro de la élite, no solo de este momento, además de la historia de este deporte. Probablemente, a este ritmo no le cueste entrar al top 5 de la liga con algunos nombres de leyenda. Y de ser así, ciertamente se cumplirán los deseos de muchos fans de su equipo y de él en general.

Aunque normalmente este premio levanta debates sobre quién lo merecía más, hay que admitir que esta vez fue casi unánime. Algo inusual, pero bienvenido para variar.

¿Quién debió ser para ti el MVP de este encuentro? ¿Qué opinas de la actuación de Patrick Mahomes en el Super Bowl LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestra cobertura tras el Super Bowl LVI
Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII
La entrega del trofeo Vince Lombardi a los Chiefs
Rihanna en el show de medio tiempo del SB LVII
El comercial de Diana Flores en el SB LVII
Los memes del Super Bowl LVII
5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII
Los récords del Super Bowl LVII
Ganadores del Super Bowl LVII
Perdedores del Super Bowl LVII
Polémicas del Super Bowl LVII
Desde la Formación Escopeta: ¿KC Dinastía?
Andy Reid construye su dinastía ante PHI
Eric Bieniemi gana el duelo de coordinadores del SB LVII
Actuación heroica e insuficiente de Jalen Hurts
James Bradberry ¿villano del Super Bowl LVII?
Orden de la Primera Ronda del Draft NFL 2023
Fechas que debes conocer del calendario NFL 2023

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
BernardoRicardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ricardo
Visitante
Ricardo

Hasta antes de esa escapada en la última serie mi MVP era Pacheco

Bernardo
Visitante
Bernardo

Le voy a Pitt, es el mejor QB qué hemos visto en la era del sb y probablemente el mejor de la historia, el si pudo haber jugado y sobresalido como lo hace hoy cuando las reglas favorecían a las defensivas, 70s y 80s, ni guno más, para que decir nombres,