...

Andy Reid enfrentará a su exequipo en el Super Bowl LVII

0

El State Farm Stadium, hogar de los Cardinals en Glendale, Arizona, albergará el Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México cuando se midan Eagles y Chiefs. Sin duda, será un encuentro flamante, y quién lo vivirá desde una perspectiva distinta será el HC Andy Reid, quien dirige a Kansas City desde 2013, pero que creó un gran cúmulo de recuerdos al también desempeñarse como entrenador en jefe de Philadelphia por más de una década.

Sin más, esto es lo que debes saber sobre Andy Reid enfrentando a su antiguo equipo en el SB LVII.

Andy Reid enfrentará a su antiguo equipo en el SB LVII

No, Andy Reid, de 64 años de edad, no está en el Super Bowl LVII por coincidencia, sino por los grandes méritos que ha realizado durante su larga trayectoria como entrenador en jefe en esta liga, incursión que dio inicio en el ya lejano 1999 y justo al mando de los Philadelphia Eagles, a quienes este próximo domingo 12 de febrero tendrá como rivales pues ahora se desempeña al frente de los Kansas City Chiefs. Sin embargo, su paso por ambas organizaciones realmente puede ser descrito como espléndido.

Más en específico, después de una temporada donde finalizaron con el peor récord de la liga (3-13), los Eagles contrataron como entrenador en jefe el 11 de enero de 1999 a un Reid que durante sus últimas siete campañas se había desempeñado en distintos rubros que oscilaron desde asistente de línea ofensiva, hasta entrenador de alas cerradas, de quarterbacks, e incluso como asistente de head coach, y todo para los Green Bay Packers.

Sinceramente, la primera temporada de Reid en Philadelphia no fue prometedora, concluyendo con penosa marca de 5-11, pero aquella sería tan solo una de tres campañas con récord negativo en 14 años de mandato de Reid con unos Eagles que vivirían su apogeo en 2004, año donde con marca de 13-3 se coronaron campeones de la Conferencia Nacional, ingresando el Super Bowl XXXIX, pero siendo frenados 21-24 por la dinastía de Tom Brady y los Patriots.

Desde entonces, Reid jamás logró replicar su éxito, y su eventual despido llegó en diciembre de la Temporada 2012, cuando con marca de 4-12 finalizaron en el sótano divisional. Sin embargo, el paso de Reid por los Eagles, que incluyó cobijar a quarterbacks de la talla de Donovan McNabb y Michael Vick, debe ser recordado por haber metido a este equipo en nueve ocasiones a postemporada, incluyendo cinco Juegos de Campeonato de la NFC, aunque solo saliendo airoso en uno de ellos.

Andy Reid Kansas City Chiefs
Andy Reid, Head Coach de los Kansas City Chiefs

Un nuevo inicio con los Chiefs

Cuando se hacen bien las cosas, las ofertas no tardan en llegar, y el mejor ejemplo de ello fue Reid, quien no duraría ni solo mes completo desempleado, firmando el 4 de enero de 2013 un contrato por cinco temporadas para ser entrenador en jefe de unos Chiefs que recién habían vivido un año de terror de la mano del HC Romeo Crennel, al concluir con espantoso récord de 2-14. Además, Kansas City venía de dos campañas al hilo sin ingresar a playoffs, pero con Reid rápidamente cambió la narrativa.

Junto a Reid, también llegó proveniente de San Francisco el QB Alex Smith, y dicho par serían los rostros principales de la franquicia en los años por venir: en cuatro de sus cinco campañas juntos ingresaron a playoffs, y aunque en todas obtuvieron récord ganador, jamás avanzaron más allá de la Ronda Divisonal, por lo que hacía falta un nuevo distintivo, y en 2017 los Chiefs seleccionaron en la primera ronda al QB Patrick Mahomes, quien tras un año en el banco detrás de Smith, revolucionó por completo al equipo.

Desde el primer año de Mahomes como titular las cosas cambiaron, superando lo hecho por Smith y calificando al AFC Championship Game, pero Reid volvió a ser víctima de su peor enemigo: Tom Brady y los Patriots, pero el que persevera alcanza: los Chiefs consiguieron su segundo Super Bowl en la historia, y el primero en cinco décadas, en 2019 al vencer a los 49ers en la edición LIV. Además, estuvieron cerca de repetir, pero Brady, ahora con Tampa Bay, privó del sueño a Kansas City al derrotarlos en la edición LV.

Ahora, dos campañas después, los Chiefs vuelven al Juego de Campeonato de la NFL, y no solo tienen en mente ser la nueva dinastía de la liga, sino que, para Reid, este equivaldrá a enfrentar a una organización que conoce de sobra, pero con la que nunca logró alzar el Vince Lombardi, y ahora su trabajo justamente es ese: procurar que Philadelphia no se haga con el preciado anillo. Dicho de otra forma, Reid esta vez debe jugar el papel de verdugo, aunque él no lo ve así.

“Lo pasé muy bien, 14 años. Estoy feliz por ellos, feliz por la ciudad. Son apasionados, aman el football. No puedo esperar a que Kansas City y Philadelphia se enfrenten. Qué gran Super Bowl”, comentó Andy Reid en conferencia de prensa al término de la victoria de Chiefs ante Bengals en el AFC Championship Game. Y sus líneas finales son lo que todo aficionado de este deporte espera del ansiado cierre de temporada: que Eagles y Chiefs regalen gran espectáculo en su búsqueda por el Vince Lombardi.

¿Cómo describirías la trayectoria como entrenador en jefe de Andy Reid? ¿Quién ganará el SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por