...

Previo e historia del Chiefs vs. Eagles – Super Bowl LVII

0

Concluyeron los Juegos de Campeonato de Conferencia 2023, donde Eagles y Chiefs se hicieron paso al duelo por el Vince Lombardi tras respectivamente vencer a 49ers y Bengals. Dicho de otra forma, está por culminar la presente campaña: Philadelphia y Kansas City se medirán en el Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero en lo que será la primera ocasión en que se enfrenten en playoffs. Por ende, es el momento perfecto para repasar el previo e historia entre ambas franquicias.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Previa del Chiefs vs. Eagles – Super Bowl LVII

Estadio: State Farm Stadium, Glendale, Arizona.

Horario: Domingo 12 de febrero, 17:30 horas Centro de México.

¿Por qué podrían ganar los Chiefs?

A diferencia del Super Bowl LV, esta vez los Chiefs cuentan con una sólida línea ofensiva, la cuarta mejor de acuerdo a PFF. Liderados por el LT Orlando Brown Jr., y el C Creed Humphrey, tendrán su tarea más complicada de la campaña al deber hacer que el QB Patrick Mahomes sobreviva al feroz pass rush de los Eagles, del cual se hablará en unos momentos. Y además, serán los encargados de que el RB1 Isiah Pacheco encuentre la mayor cantidad de huecos para que Mahomes no deba jugar a ser un héroe.

En un mundo utópico, donde la línea ofensiva de Kansas City resista, será sinónimo de que Mahomes tendrá tiempo, y es lo que más puede pedir para encontrar a sus receptores favoritos: JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling, y obviamente sin mencionar al TE Travis Kelce, quien funge como el mejor arma aérea del equipo. Dicho de otra forma: los Chiefs pueden hacerse con el SB LVII ya que su línea ofensiva prácticamente no les ha defraudado a lo largo del año.

¿Qué necesitan los Eagles para llevarse el triunfo?

En el AFC Championship Game no sufrió ningún revés, pero Mahomes atraviesa un percance de tobillo que lo podría limitar en movilidad en este juego por el Vince Lombardi, y ello será el mejor aliado de unos Eagles que fueron los mejores en pass rush este año: con 78 capturas, incluyendo playoffs, están a cinco de romper el récord de los Bears de 1984. Sin duda, podrían superar dicha marca, sobre todo si atacan el lado del RT Andrew Wylie, el eslabón más débil de la línea ofensiva de Kansas City.

Mientras tanto, del otro lado del ovoide deben continuar con su fórmula favorita: el ataque terrestre, donde la tríada de corredores conformada por Miles Sanders, Kenneth Gainwell y Boston Scott, e incluso el QB Jalen Hurts, son el mayor temor de cualquier línea defensiva. Y aunque la de los Chiefs cuenta con el DT Chris Jones, de los favoritos al DPOY 2022, será complicado que él por sí solo limite a todo running back de Philadelphia, que esperan cualquier despiste rival para darse gran festín.

Factores X de este encuentro

Haason Reddick – Philadelphia Eagles

Los Eagles fueron este año el primer equipo en la historia en concluir una temporada regular con cuatro jugadores con 10+ capturas: DE Brandon Graham (11), DE Josh Sweat (11), DT Javon Hargrave (11), y el LB Haason Reddick (16), este último finalizando la campaña con el segundo mejor registro de toda la liga en el rubro, solo por detrás del DE Nick Bosa, y siendo la pieza fundamental de esta defensiva.

En el reciente NFC Championship Game ante los 49ers, Reddick en la primera mitad tenía tres tackleadas, dos capturas, 1 fumble forzado y 1 recuperado, cambiando el rumbo del encuentro al prácticamente dejar sin quarterback a San Francisco tras un sack sobre el QB Brock Purdy, quien salió lesionado. Y no, no se hace alusión a que Reddick intencionalmente pueda herir a alguien, pero es la muestra de que es ese tipo de elemento que en una jugada resuelve un partido, o mejor aún, un campeonato.

Jerick McKinnon – Kansas City Chiefs

¿Podrá la línea ofensiva de los Chiefs cuidar a Mahomes y su tobillo? El pass rush de los Eagles es un peligro, pero si hay indicativo de que Kansas City sobrevivirá es gracias al RB2 Jerrick McKinnon, quien este año no solo empató la marca que en 2001 impuso el Hall of Famer Marshall Faulk de más anotaciones en recepción en una campaña para un corredor (9), sino que destaca por su gran capacidad de bloqueo, y es lo que más requerirá este equipo si pretende alzar el Vince Lombardi.

Los elogios de Mahomes a su bloqueador personal no son en vano, y por ello será factor en la definición del juego: “Simplemente encuentra la forma de entrar a la zona de anotación. Es capaz de estar en el lugar correcto en el momento correcto cuando lo necesito. Él no busca la gloria o que le alaben. Le preguntas a cualquiera y es uno de los favoritos, si no el favorito en el vestuario”, declaró Mahomes esta semana sobre un McKinnon en quien reposa buena parte de las esperanzas de los Chiefs.

El ganador será…

Es un juego complicado de pronosticar: ambos fueron los mejores equipos del año en sus respectivas conferencias, y el par ha dominado de principio a fin prácticamente cada uno de sus partidos. Sin embargo, y considerando que se medirán probablemente las mejores plantillas de la liga, la diferencia recaerá en las líneas laterales, y es el HC Andy Reid, de los Chiefs, quien entra a su cuarto Super Bowl y cuenta con ventaja sobre el HC Nick Sirianni, de los Eagles, quien debuta en esta clase de cita.

Por ende, en lo que preveo sea un duelo por el Vince Lombardi que pase a la historia, serán los Chiefs quienes salgan airosos, aunque con pizarra bastante apretada, probablemente incluso convirtiéndose en apenas el segundo Super Bowl en la historia en irse a tiempo extra.

LB Haason Reddick, Philadelphia Eagles
LB Haason Reddick, Philadelphia Eagles

Historia de Kansas City y Philadelphia en los Playoffs NFL

Números generales del Chiefs vs. Eagles

Considerando que los Eagles fueron fundados en 1933, mientras los Chiefs lo hicieron en 1959, resulta inesperado que el historial entre ambas organizaciones se reduzca a solo nueve juegos, siendo el primero el 22 de octubre de 1972, donde Philadelphia, con ventaja en la pizarra por 21-0, terminó sobreviviendo a un intento de remontada de Kansas City de 20 puntos sin respuesta. No obstante, pasaron dos décadas para que este par de franquicias volvieran a verse las caras.

Más en específico, en octubre de 1992 y en septiembre de 1998, los Chiefs dieron vuelta al historial con dos victorias al hilo, pero después fueron doblegados en seguidilla de tres juegos, con los Eagles saliendo airosos en noviembre de 2001, octubre de 2005, y septiembre de 2009, pero aquella fue la última vez que Philadelphia conoció el triunfo, pues los de Kansas City han triunfado en tres duelos desde septiembre de 2013 y hasta el más reciente en octubre de 2021, ya con Hurts y Mahomes como quarterbacks.

En resumen, en temporada regular son los Chiefs quienes tienen a favor el historial, pero solamente por 5 a 4. Sin embargo, no existe historia en playoffs entre este par de franquicias, aunque, considerando que Mahomes cuenta con apenas 27 años de edad, y que Hurts tiene 24, existe la posibilidad de que en el futuro cercano pueda volver a repetirse este duelo por el ansiado Vince Lombardi.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar el hambre por este encuentro:

  • El primer juego entre ambos tuvo como quarterbacks a Pete Leske por los Eagles, y por los Chiefs estuvo Len Dawson, campeón del SB IV y miembro del Pro Football Hall of Fame
  • Ningún partido entre este par se ha ido a tiempo extra, pero la pizarra más cerrada fue cuando Philadelphia se impuso 21-20 en la primera cita de estas franquicias en la historia
  • El marcador más abultado se presentó el 27 de septiembre de 2009, cuando Kansas City fue derrotado por 14-34 frente a 69 144 espectadores
  • El encuentro con más puntos entre ambos fue precisamente el último, cuando el 3 de octubre de 2021 fueron los Chiefs quienes vencieron por 42-30 a los Eagles. Aquella vez, Mahomes lanzó para cinco anotaciones
  • A lo largo de la rivalidad, Philadelphia ha subido 219 puntos a la pizarra, mientras Kansas City un total de 218, dando muestra de la gran paridad histórica
  • Mahomes y Hurts protagonizarán el primer enfrentamiento en un Super Bowl entre quarterbacks afroamericanos.
  • Además, este es el retorno del HC Andy Reid contra Philadelphia
  • Por último, es la primera ocasión en la historia en que dos hermanos se miden frente a frente sobre el campo, en este apodado Kelce Bowl

Esta fue la previa e historia entre Eagles y Chiefs. ¿Quién ganará Super Bowl LVII? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por